Tengo problemas para tener relaciones sexuales, no consigo mantener la erección, he intentado con medicamentos

33 respuestas
Tengo problemas para tener relaciones sexuales, no consigo mantener la erección, he intentado con medicamentos que no funcionaron ¿Una terapia psicológica podría funcionar, si creo que es producto de un trauma?
Buenas...
Sería bueno conocer su edad y si el médico que le recetó el medicamento que no funcionó ya descartó todo factor biológico de su dificultad, solo después de eso podría pensarse en un factor psicológico como un trauma, para lo cual podría solicitar atención con un psicólogo clínico.

Buenos días. Le sugiero asistir a un psicólogo para abordar los traumas que usted refiere, que puedan estar afectándole. Es necesario que los medicamentos que esté utilizando, sean prescritos por un urólogo o especialista, habiéndose realizado los exámenes correspondientes. Si se sigue presentando el problema, debe acudir al especialista para reevaluar el tratamiento, pudiendo realizar terapia de forma paralela. Saludos cordiales
Si ud. Piensa en un trauma como causa acuda al psicólogo sin dejar de preocuparse de lo biológico, es posible que existan ambas causas Por otro lado, hay ejércicios que puede probar con su pareja o solo. Son perjuicio de las dos alternativas anteriores.

Saludos xordiales .
Estimado amigo Voy a responder basado en su discurso. En primer lugar, si no le sirvieron tiene que volver a su doctor e informarle, él sabrá que hacer. Ahora, si Ud. piensa que podría haber un trauma, esto está en nuestra área y consulte. En conclusiòn, haga las dos cosas a la vez.
Estimado buenos días, concordando con lo ya dicho por los colegas, frente a cualquier disfuncion de tipo sexual, lo primero es trabajar en descartar la existencia de alguna patologia biológica. Posterior a ello y de no encontrarse algún indicador que explique biologicamente la disfuncion presentada, es recomendable acudir a un psicólogo. El gran porcentaje de las disfunciones son a causa de factores psicológicos, en el caso de las disfunciones erectiles se trabaja fundamentamente identificando aquellas ideas que perpetuan la no mantencion de la erección, lo que en general parte de un modo individual, luego se complementa con un trabajo con su pareja.
saludos cordiales
Muchas veces lo que interfiere en la respuesta sexual son factores de índole psicológica, causantes de ansiedad. La ansiedad atenta contra la sexualidad. Evidentemente una terapia psicológica puede ayudarlo en identificar los orígenes de la ansiedad y por tanto, un mejor manejo de ésta.
Existen terapuetas y centros especializados en sexualidad. Es probable que su pareja (si la tiene), también sea invitada a participar.
Saludos
Absolutamente, puede acudir a un psicólogo especialista en sexualidad o bien experto en trauma, la terapia EMDR que consiste en reprocesamiento y desensibilización a través del movimiento ocular, podría ser de ayuda en su caso. Busque mayor información al respecto.
Si los fármacos no funcionaron.. te recomiendo incorporarte a un proceso de psicoterapia que te permitirá incrementar nivel de autoconocimiento emocional, que facilitara significativamente comprender la relacion entre la falta de erección y la ansiedad a la exposición social.
Una terapia sexológica podría ser efectiva porque es integral, cómo psicólogos cuando nos formamos no nos educan en esta área. Requiere de mayor especialización. Se debe evaluar para hacer un diagnostico acorde.
Buenas Tardes estimado, efectivamente podría funcionar si existe algún elemento en el inconsistente que pudiese estar afectando a su energía sexual. La psicoterapia seria el camino mas adecuado a seguir. Saludos
Lo más importante es lo que dices, que es a propósito de un trauma. Aquellos nos nos llevan y dirigen cuando no están solucionados.
Respeto a los medicamentos, siempre la mente será más poderosa.
Y claro que pienso que para que puedas tener una vida sexual más plena busca ayuda .
Te espero.
Hola, por supuesto que si funciona, le recomiendo una psicoterapia estratégica sistemica en conjunto con hipnosis, para aliviar su malestar, mucho éxito.
Importante evaluar los niveles de ansiedad ya que afecta en la erección. Además, se ha comprobado que el 80% de los problemas de erección tienen que ver con la respiración, sería interesante que indagues en esto. Mucha suerte.
Una terapia psicológica es justamente lo que deberías comenzar para poder abordar este padecer. Si bien, siempre les recomiendo a los pacientes acudir a un médico que pueda indicarles la realización de todos los exámenes que descarte algún problema de tipo biológico primero. Posterior a ellos, habiendo seguridad de que no se trata de algo biológico, te recomiendo asistir a algún terapeuta especialista en el área clínica.
Saludos!!
Sugiero pedir apoyo a un psicólogo especialista en sexualidad o bien experto en trauma.
Hola, creo que lo primero es descartar algún problema a nivel físico, por lo mismo un urólogo sería el profesional adecuado. Posteriormente también sería recomendable que asista a un terapeuta sexual.
Saludos
Puedo solucionar su problema, siempre y cuando coloque de su parte en el tratamiento. Saludos cordiales.
Hola, te recomendaría acompañarte de algun psicólogo con formación en terapia sexual, para que puedas comprender con mayor perspectiva.
Saludos!
Hola, una terapia sería beneficiosa en este caso en casi de que se debiese a un trauma como refieres o cualquier otra causa que no sea específicamente fisiológica.
Te recomendaría comenzar una con un/a profesional que se haya especializado en sexología o terapia sexual.
Es recomendable que acudas a un profesional experto para descartar problemas médicos, y en caso de ser así recomiendo que acudas a un psicólogo experto en sexología para que te pueda ayudar.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
Buenas tardes. Gracias por compartir su experiencia.
Pienso que efectivamente podría beneficiarse de una consulta psicológica no necesariamente porque su situación sea producto de un trauma, sino más bien para poder evaluar con usted en qué condiciones le ocurre esto, desde cuándo, qué explicaciones tiene usted al respecto y evaluar así causa y posibles soluciones a la situación.
Espero haberle ayudado.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado en esta oportunidad seria poder buscar apoyo con un medico especialista (urologo) y un psicologo para que ambos especialistas pueden compartirte su vision. Te deseo mucho exito!!
Buenas estimado, si ya se descartaron las posibles causas fisiológicas por un profesional incluso con medicamentos, si es posible que sea por una causal psicológica. Recomiendo asistir a terapia, ya que este tipo de situaciones son solucionables. Mucha suerte!!!
Sí, la terapia psicológica puede ser beneficiosa si crees que tus dificultades para mantener una erección durante las relaciones sexuales pueden estar relacionadas con un trauma. El trauma puede tener un impacto significativo en el funcionamiento sexual, incluidas las dificultades de erección. Trabajar con un terapeuta calificado que se especialice en trauma y salud sexual puede ayudarlo a explorar los factores psicológicos subyacentes y desarrollar estrategias. Pueden trabajar con usted para crear un entorno seguro y de apoyo para explorar y procesar sus inquietudes relacionadas con el trauma.

Además, si los medicamentos no le han resultado efectivos, la terapia puede ser un enfoque alternativo o complementario para abordar los aspectos psicológicos de sus dificultades sexuales. Combinar la terapia con otras intervenciones, como cambios en el estilo de vida u opciones de tratamiento alternativas, puede proporcionar un enfoque más integral para abordar sus inquietudes.

Recuerde, las experiencias y necesidades de cada persona son únicas, por lo que es esencial encontrar el terapeuta y el enfoque de tratamiento adecuados para usted.
Espero que esto te ayuda, saludos!
Hola, la terapia psicológica siempre es una opción para poder explorar ciertas experiencias de tu vida que pueden estar bloqueando tu vida sexual, por lo que sería importante que tomes la decisión de iniciarla y conocer más sobre ti para liberar y darle otro significado a lo que te haya tocado vivir. También es importante explorar la relación de pareja y tus emociones.
Si no existe una respuesta médica adecuada, también puedes buscar otra y de manera paralela iniciar terapia. Mucho éxito.
Las causas se deben a múltiples factores; siendo importante descartar enfermedades fisicas, adicciones, trastornos de ánimo cómo depresión o estrés y el entorno o familia entre otros.
La terapia psicológica es muy beneficiosa para los trastornos del deseo sexual. Es importante siempre descartar problemas relacionados como enfermedades, adicciones, momentos estresantes del ciclo de vida, etc.; por otra parte, si tienes pareja estable, también puede ser muy útil la terapia de pareja.
Hola.
Si piensas que es por un trauma no lo descartes y acompaña tu tratamiento farmacológico con psicoterapia, para indagar el aspecto psicológico de base que no es menor.

Un abrazo.
Hola! Siempre hay que tener en cuenta que muchas de las problemáticas sexuales son efecto de diferentes factores (cultura, trabajo, pareja, vida social, salud, etc). Por tanto, siempre es importante descartar primero lo biológico yendo a un urólogo para así realizar los exámenes correspondientes. Si aquello está en orden, recomiendo comenzar una terapia psicológica, ojalá alguna que se especialice en trauma (si hay sospechas de algún trauma). Te deseo mucho éxito!
Muy buen día. Es recomendable consultar primero con algún profesional de la urología para descartar problemas biomédicos que afecten tu respuesta sexual como enfermedades (Diabetes, HTA, etc), medicamentos o infecciones. Luego, se puede pensar que sea su principal causa psicológica, como falta de conciencia corporal, ansiedad y experiencias traumáticas, en caso de estas últimas, la terapia EMDR tiene buenos resultados.
Un gusto en ayudarte
Estimado/a, respecto a su pregunta es importante comprender que pueden ser múltiples los factores que puedan estar generando dicha interferencia en su desempeño sexual, por lo que sugiero ir evaluando de a poco lo que pueda estar provocando su problema. Para eso, la terapia psicológica puede servir como una orientación y posterior ayuda para poder ir visualizando dichos factores, ya que no necesariamente puede llegar a ser algo psicológico, sino que pueden haber componentes biológicos y/o neurofisiológicos que pueden llegar a determinar algún tipo de trastorno fisiológico que puede estar repercutiendo negativamente en el acto. Respecto al componente psicológico, muchas veces el agotamiento mental, el estrés, la ansiedad, los pensamientos rumiativos (los cuales pueden ser muy molestos e inhabilitantes), los traumas en la infancia y en la esfera sexual (entre otros), pueden afectar negativamente en el desempeño sexual. !Te envío un cordial saludo!
Hola, muchas gracias por compartir la pregunta. Una psicoterapia siempre es un espacio seguro para indagar a profundidad lo que puede estar ocurriendo, sin embargo, es indispensable poder descartar factores biológicos que podrían afectar.
Estimado, un proceso terapéutico puede acompañar de forma gradual y potencial el tratamiento farmacológico. Si bien, los fármacos pueden hacer cambios en nuestro organismo, la psicoterapia te puede entregar algo que ahí no se encuentra. Las respuestas a tus preguntas y herramientas para manejar eso incontrolable te puede ser muy útil en estos momentos. Mucho éxito!