¿De que forma (o con quien especialista) es bueno tocar el tema de las parafilias?

4 respuestas
¿De que forma (o con quien especialista) es bueno tocar el tema de las parafilias?
Sexologo o Terapeuta Sexual. Puede ser un psicólogo especialista en Medicina Sexual. Es importante que maneje Neurofisiología Sexual y TCC. El manejo del impulso sexual, la rumia sexual, la desensibilización de ciertos estímulos fijados, la sensibilización con respecto a otros, la modificación conductual y algunos otros elementos, son claves en este proceso terapéutico.
Le invitamos a una visita: Sexología - $45.000

Cada proceso es diferente, depende de la persona, contexto, hábitos, creencias y otros factores. Lo importante es que recibas un acompañamiento, pues se trata de un tiempo trabajando diferentes aspectos y con herramientas que te hagan sentido y resuenen contigo, ya sea psicólogo, sexólogo o complementario. Importante que consultes si tiene experiencia o se especializa en sexualidad.
Muchas gracias por su consulta. Nosotros, los terapeutas sexuales, acompañamos en la comprensión de las parafilias. Como mencionaron anteriormente ,esto depende de las creencias, cultura y visión de la vida. Por ende, llegar a un estado donde el consultante, esté tranquilo de sus conductas sexuales, dependerá del objetivo terapéutico que tenga. Espero poder ayudar en su duda.
Cuando se trata de abordar el tema de las parafilias, es recomendable buscar la ayuda de un profesional de la salud especializado en el campo de la sexualidad, como sexólogos, psicólogos clínicos o psiquiatras. Estos expertos pueden brindar apoyo, orientación y tratamientos personalizados para comprender y abordar las parafilias desde diferentes perspectivas, ya sea psicológica, relacional o médica. Es importante elegir un profesional con el que te sientas cómodo y seguro para hablar abiertamente sobre tus inquietudes, y así recibir la evaluación y el apoyo adecuados para manejar las parafilias.