Tengo 43 años, de los cuales 11 con crisis de pánico y 7 con depresión, al igual sufro de mucho miedos,

19 respuestas
Tengo 43 años, de los cuales 11 con crisis de pánico y 7 con depresión, al igual sufro de mucho miedos, estoy con tratamiento psiquiatrico, al cual estoy respondiendo bien pero ya estoy cansada de tomar pastillas, quiero dejarlas son muchos años, tengo mucho miedo, me ayudaría la hipnosis? Ayuda.
Mi opinión es que podría ser de ayuda en la disminución de la intensidad de síntomas pero no lo sé si en la remisión. Le sugiero mantener su psiquiatra y complementar con psicoterapia y a lo mejor así en el mediano plazo poder disminuir y hasta suspender sus fármacos.

Estimada paciente, usted expresa que las pastillas le hacen bien, pero a la vez que está cansada de tomarlas, creo que cuando uno tiene trastornos de origen psiquiátrico debe asumir que las pastillas son necesarias, le sugiero que no las deje, no se si se ha sometido a psicoterapia, una ayuda psiquiátrica medicamentosa simultáneamente con psicoterapia psicológica son la mejor combinación, ya que es necesario cambiar pensamientos, actitudes ideas. Suerte.
Solo puedo responder desde mi visión como psicólogo y da la sensación de que su síntoma a sido un compañero de vida tantos años, hay que ver que es lo que necesita del, que está cubriendo, la ansiedades no son en todos iguales, los medicamentos tienen una función compensar la funcionalidad de la persona, pero debemos explorar su vida y que es lo que ha estado viviendo, creo que el mejor camino sería una psicoterapia, la hipnosis tiene evidencia en reducción de dolor en hospitales , el problema es quien lo practica y si es suficiente, creo que podría estar más en la esfera de lo complementario que en la resolución, espero haber sido de ayuda.
Estimada, entiendo su aburrimiento, lo bueno es que usted ya nota mejoría. En su próximo control con su psiquiatra consulte la factibilidad de suspender o disminuir alguno de los medicamentos, no es recomendable suspenderlos arbitrariamente pues puede agravar su sintomatología. Tambien puede consultarle acerca de la necesidad de apoyo psicologico, el que me parece de gran ayuda para usted. Paciencia y atentos Saludos.
Imagino lo difícil que ha sido sobrellevar tantos años de malestar, y se entiende el cansancio y la desesperación por encontrar una solución definitiva. Sin embargo, trabajar las emociones negativas requiere dedicación y compromiso, incluso si fuera a través de hipnosis, debiera ser realizada por profesional competente que te ayude a comprender el mensaje y el sentido de ambos síntomas. No existen las soluciones mágicas pero sí profesionales que puedan servir de guía en este trabajo de comprensión y tratamiento. El miedo es paralizante, sería lo primero de lo que debes desprenderte. Los medicamentos solo pueden ir dejándose bajo control médico ya que el riesgo de recaída es muy alto. Seguro puedes dejar de depender de ellos cuando tengas mayor comprensión de lo que te ocurre, y a través de ello, lograr mayor estabilidad emocional. Fuerza y ánimo!
La hipnosis clínica y la psicoterapia aplicada por psicólogo, pueden ayudar sustancialmente a la superación definitiva de la crisis de pánico. En la gran mayoría de las oportunidades éstas son producto de problemas reprimidos y olvidados, al trabajar con hipnosis es posible reelaborar y ayudar a superar estas situaciones para siempre y de raíz. En el tratamiento de la depresión con hipnosis y psicoterapia se intenta anclar las emociones positivas, acceder a los recursos de la persona, mejorar la autoestima y proyectar un futuro motivador. No es un trabajo fácil ni de tan corto plazo, pero se puede.
Muchas veces nos cansamos de los procesos, para poder sobrellevar un proceso médico es importante acompañarlo con el proceso de psicoterapia, proceso en el cual podrá entregarle orientación y recomendaciones para mejorar su disposición a seguir el tratamiento. Saludos
La hipnosis es una herramienta que se usa dentro de una estrategia terapéutica, es un complemento que permite sondear y comprender el cómo las heridas de la infancia, hoy producen síntomas y trastornos derivados. Lo importante es que comience una terapia con un psicólogo que intervenga de manera decidida y asertiva los problemas que la aquejan. Saludos cordiales
Hola. No sé si la hipnosis podría ayudar pero sería interesante poder explorar los aspectos biopsicosociales que pudiesen estar incidiendo en lo que te sucede. En lo posible desde un equipo multidisciplinario. Un saludo, Paola.
Hola. Sería interesante explorar en una psicoterapia cuáles son los miedos a la base de las crisis de pánico para entenderlos y trabajar con ellos. Es importante deconstruir ciertas ideas respecto de aquellos hechos importantes de la vida y darles nuevos significados que te permitan tener una vida más plena.
Hola, es muy importante que no deje la medicación por su cuenta, recomiendo que complemente el tratamiento farmacológico con psicoterapia, para encontrar en su historia vital el origen de estos síntomas, para poder mejorar su calidad de vida.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $35.000
Hay muchas herramientas y formas , primero hay que determinar que los gatilla, le sugiero solicitar terapia cognitivo conductual-
saludos
Siempre es recomendable seguir el tratamiento farmacológico tal como se lo indica el psiquiatra, cuando hay mejorías el medico va evaluado el retiro paulatino. La terapia con Hipnosis ayuda a tratar los síntomas y causas de las crisis de pánico. También se puede enseñar al paciente a realizar autohipnosis para lidiar con momentos emocionales intensos.
Hola, sería adecuado hacer terapia con una psicóloga(o) a la par con el psiquiatra. Hay temas que revisar y sanar, las crisis de pánico, los miedos y depresión son síntomas de un tema o varios que están pendientes y no se han resuelto, junto a tu mirada y actitud frente a ellos, y a la vida en general. La idea es lograr tu tranquilidad reconociendo tus habilidades y desarrolles otras. Un gran abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Creo que lo importante es considerar que si la medicina te esta ayudando, no deberias dejarla. A pesar de que la hipnosis pueda ayudarte, hoy es considerada como una herramienta complementaria por lo que te invitaria a considerar una psicoterapia para profundizar sobre el motivo. Te deseo mucho exito!
Estimada Paola, imagino lo cansada que debes estar con tantos años tomando medicamentos, sin obtener resultados favorables, por otra parte te sugiero trabajar con los especialistas en ataque de pánico, esto es en Terapia Breve estratégica, modelo Giorgio Nardone cuyos resultados terapéuticos, obtenidos a lo largo de mas de 30 años de investigación-intervencion en decenas de miles de casos en todo el mundo, demuestra que este metodo formalizado en modelo terapéutico secuencial representa el tratamiento mas eficaz y eficiente para los ataques de pánico, con un 97% de resultados positivos menos de 7 sesiones.
Espero te haya sido de ayuda.
Hola, la Hipnosis es una gran herramienta para las fobias, depresión y otros síntomas. Puesto que la hipnosis va a la raíz del problema, lo cual ayudaría como acompañamiento de su tratamiento médico...
Espero que pueda intentar esa posibilidad, siempre con un Psicólogo especialista en hipnosis.
Saludos
Podría ayudar, aunque te recomiendo la técnica EMDR ya que trabaja las fobias, traumas y ansiedad pero a nivel consciente.
Saludos.
Hola, la hipnosis puede ser útil para abordar problemas de ansiedad y pánico, y ha demostrado ser efectiva en el tratamiento de estos síntomas. La hipnosis puede ayudar a identificar y modificar las reacciones exageradas de miedo, preocupación y angustia asociadas a ciertas situaciones o estímulos. Además, la hipnosis permite trabajar directamente con las emociones y la parte inconsciente de la mente, lo que facilita la modificación de estas reacciones.
La duración del tratamiento de hipnosis para la ansiedad puede variar según el caso, pero ya desde las primeras sesiones, se pueden observar progresos importantes. La autohipnosis, o la práctica de la hipnosis fuera de las sesiones, también permite que la persona desarrolle más y aumente su resistencia psicológica.
En resumen, la hipnosis puede ser una herramienta útil para abordar problemas de ansiedad y pánico. Puedes buscar un psicólogo que utilice técnicas de hipnosis en su práctica para ayudarte a manejar tus síntomas y mejorar tu calidad de vida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la efectividad de la hipnosis puede variar según el individuo y la gravedad de los síntomas.