El martes me realizaron mi primera sesión de Hipnosis y me la dieron en formato audio para que la escuche

20 respuestas
El martes me realizaron mi primera sesión de Hipnosis y me la dieron en formato audio para que la escuche 1 vez al día pero me doy cuenta que en las noches me da mucho sueño y frío yo soy muy ansiosa, puede ser producto de la hipnosis?
Depende básicamente de lo que se hiciere en le proceso hipnótico. Seria muy irresponsable dar una respuesta concreta desconociendo esto. Ahora de que `puede ser un efecto colateral deseado y planeado. puede serlo. pero por lo general el paciente ha de estar consciente de estas consecuencias y no recibirlas intempestivamente , dado que pueden conllevar a un estado angustioso mayor, lo que no implicaría mucho beneficio en el desarrollo terapéutico sea cual fuere este. Suerte y saludos cordiales;
Ps. Christian Molina Rojas

Recomiendo trabajo en conjunto con tu especialista y aclarar todo lo que vas sintiendo. Saludos.
En un tratamiento psicológico es el profesional que junto con usted, trazan los objetivos y las formas de trabajo. En su caso es la hipnosis con ciertos propósitos y formas de trabajo, cuyos fines específicos solo conoce su psicólogo tratante. Le aconsejaría que conversara con él sus dudas, que converse sobre lo que usted llama ser ansiosa y vaya junto a su psicólogo aclarando dudas, conociéndose mutuamente, elemento importante a la hora de obtener buenos resultados. Saludos.
Todo depende del tratamiento y la propuesta del profesional. De todas formas, a medida que vayas sintiéndote mejor lo ideal es que lo comentes con tu Psicólogo/a para que vayan evaluando.
Si la estrategia, esta movilizando sus ansiedades es necesario, readecuarlas otorgándole comodidad y evitando la desmotivscion. Es importante trabajarlo directamente con su terapeuta quien le ayudará de manera conjunta a continuar
Me parece pertinente consultar con su especialista si son síntomas esperados como consecuencia del proceso hipnótico. Esto, para poder diferenciar si es el tipo de tratamiento adecuado para usted. Le deseo suerte
Hola cómo está?
La técnica de hipnosis requiere de varias sesiones presenciales, antes del uso de audio en casa.
La técnica debe estar relacionada con lo que le preocupa a usted y no ser algo estandarizado.
Lo que le sucede en las noches, puede ser ansiedad o puede ser la dirección terapéutica del audio, tal vez y para seguridad suya, comente esto con su psicólogo.
Si no está conforme, consulte con otro profesional de la psicología.
Espero que le vaya muy bien.
Saludos
No necesariamente, la hipnosis se trabaja a raíz de objetivos concretos y ayuda a que uno entre en un estado de sugestión en que se sea más receptivo a las indicaciones de un especialista, pero no es una técnica que vaya a causar necesariamente cambios en las reacciones que un@ tiene.

Creo que estas reacciones tiene más que ver con la misma ansiedad que dice tener y, por ello, sería bueno verlas con un/a psicólog@: la hipnosis como técnica puede ser muy efectiva, pero es ideal acompañarla de un proceso de psicoterapia que aborde las angustias y ansiedades que pueda sentir.
Es recomendable que le comentes lo que te ocurre a tu especialista, pero si hay tareas o recomendaciones de psicológos que tienes que realizar entre sesiones, y te hacen sentir incómoda es mejor parar y a la siguiente sesión hablar de tu experiencia
Cada persona reacciona de manera distinta a este tipo de tratamiento. Algunas personas pueden sentirse más relajadas y tranquilas, mientras que otras pueden experimentar cambios en la temperatura corporal. Por lo que recomiendo que consultes con tu terapeuta para que pueda responder todas tus inquietudes.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola, los audios son para realizar autohipnosis y poder seguir avanzando con la hipnosis que se realiza de manera presencial, es normal que si lo escuchas durante la noche y acostada te genere sueño, además de que exista una baja en la temperatura corporal, ya que tu cuerpo se relaja, es por ello, que en las hipnosis se recomienda que se encuentren cómodos y con algún tipo de abrigo. De todas formas explica lo que te sucede a tu terapeuta.
Puede que el sueño le de pues está más relajada debido a que se está terapeando, le sugiero guardar cal y continuar con su proceso terapéutico.
Lo mas adecuado es explicar lo que le ocurre a su terapeuta, porque el tendrá mas claro cual es la forma de proceder y seguir sus indicaciones, pero es habitual sentir sueño con la hipnosis porque la persona entra en un estado de relajación profunda.
Coméntaselo a su psicólogo tratante. Si te hace sentir mal o incómoda vea otra opción
Hola, recomiendo consultar toda tu sintomatología al psicólogo o terapeuta tratante, de esta manera te podrá orientar en el manejo de tu ansiedad, el conoce tu historia personal y el origen de tus procesos ansiosos, por lo tanto es la persona indicada.
Saludos
Hola, me pregunto si en tu consulta del martes pudiste entregar toda la sintomatología a tu especialista. Por las sensaciones que tuviste (sueño y frío) y la ansiedad que te hizo sentir, recomiendo que lleves un seguimiento de tus sensaciones y si hay mejora o no. Recuerda que el terapeuta no te conoce más de lo que tú te conoces a tí misma, por lo que si llegaras a percibir que el tratamiento no funciona como esperabas, podrías probar un cambio de enfoque.
Hola, en las sesiones de hipnosis muchas veces el paciente siente un estado de relajación muy profundo, que hace que dé sueño, así también a muchos les baja la temperatura. No hay de qué preocuparse, sólo es síntoma de que te encuentras en un estado profundo hipnótico.
Te recomiendo realizar la hipnosis con un psicólogo o psicóloga ,mediante psicoterapia con hipnosis.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que para esta situacion te recomiendo consultar toda tu sintomatología al psicólogo o terapeuta tratante para entender que podria estar pasando. Te deseo mucho exito!
Hola, primero depende a la hora que realizas la hipnosis por audio, si la haces antes de dormir, puede influir en que te de sueño o frio, pero para el tema de la ansiedad te recomiendo otro tipo de psicoterapia como cognitivo conductual o cognitivo post-racionalista, te deseo una pronta recuperación, cualquier consulta me puedes escribir o agendar una hora, Saludos
Buen día, le sugiero que busque un lugar "menos cómodo" para realizar sus sesiones de hipnosis ya que si a la hora de realizarlas se encuentra muy cómoda como recostada puede suceder esto, intente en un silla y con ropa un poco más abrigada de la que está utilizando.