sufro de claustrofobia hace muchos años estado en terapia con 4 psicólogos , y nadie me a podido ayudar,

18 respuestas
sufro de claustrofobia hace muchos años estado en terapia con 4 psicólogos , y nadie me a podido ayudar, , que me aconsejan hacerme hipnosis o llegar y subirme a un asensor
Te recomiendo intentarlo con hipnosis o alguna otra terapia en la que puedas ir viendo resultados a tu problema. Personalmente considero que una terapia de enfrentamiento como la cognitivo conductual o la terapia breve podrían ser de utilidad para adquirir herramientas y poder resolver la dificultad que estás presentando.
Por último, cualquier opción que tomes te sugiero fijarte en que te sientas cómodo(a) con el(la) psicólogo(a) y que estés atento(a) a si te está sirviendo o no.
Saludos!

Estimado, en realidad a sido hartos años espero que encuentres un terapeuta con cual generar un buen vinculo y que utilice una terapia que realmente te ayude, la terapia cognitivo conductual y, tambien te ayudaria si se plantea una serie de ejercicios que te permitan acercarte esta situación, acompañado varias veces con un terapeuta,y trabajar sentimientos y pensamientos mas catatroficos acerca de este tema y las emociones predominantes que son aquellos miedos..
Estimado (a), personalmente le recomiendo iniciar una Terapia Breve Estratégica (modelo evolucionado de Giorgio Nardone). Son pocos en Chile los que trabajan con este modelo, el cual presenta protocolos de alta eficacia y eficiencia para la claustrofobia y otros tipos de fobia. Afortunadamente no se requieren más de una o pocas sesiones para ver cambios concretos (lo cual ocurre en la gran mayoría de los casos) y en caso contrario se cancela la terapia oportunamente, dado que es una terapia bien pragmática en la cual no se juega con el tiempo del consultante.

Lo (a) invito a averiguar de esta terapia,

Saludos y éxito!
Estimada/o lamento por los años sin solución a tu problema. Los tratamientos a las fobias pueden abordarse por enfoques terapéuticos en donde se trabaje la situación traumática o trauma inicial que produjo la fobia. La mirada del terapeuta debe ser desde los disparadores actuales en relación a esa fobia, el evento traumático del pasado y el trabajo de instalación de patrones futuros. Son tres patitas las que debo abordar en el tratamiento.
Suerte en la búsqueda y mucho animo, encontraras la solución.
No recomiendo el acto impulsivo de subirse a un ascensor. Las técnicas cognitivo conductual ofrecen una gama de posibilidades para el tratamiento de fobias. Lo importante es ser constante y mantener comunicación fluida con el terapeuta de modo que los avances sean eficientes sin aumentar los síntomas.
Hola. Lamento la mala experiencia. Quiero comentarte que para la problemática que mencionas existen técnicas específicas que debiesen ser manejadas por los psicólogos clínicos, sin excepción. Te recomiendo que previa a la cita con el profesional puedas adelantar muy generalmente el motivo de consulta para indagar respecto a la competencia de manera directa. Ánimo, pronto tu situación cambiará...
Terapia cognitivo- conductual con técnica de desensibilización sistemática, tienen muy buen desempeño con las fobias.
Feliz de ayudarte.
La hipnosis es una herramienta que se usa dentro de una estrategia terapéutica, es un complemento que permite sondear y comprender el cómo las heridas de la infancia, hoy producen síntomas y trastornos derivados. Lo importante es que comience una terapia con un psicólogo que intervenga de manera decidida y asertiva los problemas que lo aquejan. Saludos cordiales
Hola, recomiendo que busque a algún terapeuta con el que puedas generar un buen vínculo terapéutico, ya que ese es el elemento más importante para que una terapia sea favorable para el paciente, por otra parte es conveniente que maneje terapia cognitivo conductual o EMDR.

Saludos
Le invitamos a una visita: - $35.000
Con la hipnosis se pueden tratar algunos temas que con la psicoterapia tradicional no se hayan resuelto, es el caso de algunas fobias. La hipnosis ayuda a regular la respuesta al miedo y además se puede saber el origen de esa fobia disminuyendo significativamente el malestar.
Le sugiero la terapia cognitivo conductual con desensibilización breve.
Que le vaya muy bien.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Te recomiendo la terapia que aplico que es EMDR, especial para trauma y fobias, es bastante breve y efectiva.
Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
Considero que lo mas acertado seria buscar un enfoque cognitivo conductual o una linea de EMDR para intentar mitigar la fobia que comentas. Podria ser muy efectivo!
Te deseo mucho exito!
Hola. La terapia que cuenta con mas evidencia para el tratamiento de fobias es la terapia cognitiva conductual, sin embargo hay veces en que es necesario trabajar a la par con un psiquiatra.
Te recomiendo buscar un psicólogo que trabaje desde enfoques basados en evidencia y que se especialice en fobias.
Saludos
la hipnosis es una herramienta pero no soluciona en profundidad la problemática, la psicología cognitivo conductual además de las herramientas como la hipnosis clínica se hacen el complemento perfecto para trabajar la raíz y además reforzar la conducta.
Hola, agradezco tu consulta. Debido a lo que comentas, te recomiendo continuar con tu proceso psicoterapéutico a modo de que puedas comprender tus síntomas de claustrofobia y elaborarlos de una manera adecuada o lo más sano posible. Suerte con tu proceso!
Hola, es cierto que la claustrofobia es un elemento limitante en la vida de una persona. La hipnosis, junto a otras técnicas psicológicas y con una terapia psicológica breve puede hacer que tus temores desaparezcan.
Espero que estés muy bien
Le invitamos a una visita: Hipnosis - $12.800
Hola, la hipnosis clínica ha demostrado ser útil en el tratamiento de fobias, incluida la claustrofobia. Puede ser una opción a considerar, especialmente si los tratamientos convencionales no han dado resultados. Sin embargo, es importante buscar un profesional de la salud mental capacitado y acreditado para realizar el tratamiento de hipnosis. Antes de optar por la hipnosis, es recomendable hablar con un psicólogo o psiquiatra para evaluar si esta técnica es adecuada para tu situación específica. Además, es fundamental que el tratamiento de hipnosis sea realizado por un profesional con experiencia en el tratamiento de fobias y claustrofobia.