Me cuesta mucho entrar en hipnosis porqué sera?

19 respuestas
Me cuesta mucho entrar en hipnosis porqué sera?
La hipnosis posibilita que puedas usar un medio alternativo a lo que padeces, y tiene muy buenos resultados.
Sin embargo la hipnosis por darte este medio alternativo, no hace que enfrentes tu problema. Y si no hay una real conexión tuya con esta alternativa que repito, da buenos resultados, simplemente no será efectiva para ti.
Puedes buscar otro medio o terapia, si así lo deseas. Saludos y espero que te vaya muy bien! Abrazos

Suele suceder cuando sus mecanismos de defensa son muy altos, por ejemplo si quiere tratar algún evento adverso en su vida su amígdala cerebral entra automáticamente en funcionamiento dejando su cuerpo listo para escapar o enfrentar, ya que usted está tratando de revivir lo aversivo, cuando esto pasa su neocortex o cerebro cognitivo queda en "modo off" impidiendo la relajación conciente necesaria para entrar en estado de relajación (ondas theta) y posibilitar la hipnosis. En resumen su cuerpo responde con reacción ante el posible peligro impidiendo la relajación.
Saludos,
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR
Básicamente para entrar en estado de pre hipnosis e hipnosis, es requerible no poseer una alteración en la capacidad de concentración del paciente, se hace poco viable realizar el proceso principalmente por personas que si bien están dispuesta, no poseen una capacidad de atención y concentración normal ( en algunos casos trastornos de deficit etencional ) y media acorde al requerimiento básico del proceso. hipnótico,
Cordialmente;
Ps. Christian Molina R.
Yo le preguntaría para qué desea entrar en hipnosis o si se trata de autohipnosis.
Ambas son excelentes herramientas y depende de lo que usted quiera lograr.
Además hay distintos grados de profundidad en los trances.
Suerte!
Una de las razones por la cual a muchos les cuesta entrar en estado de trance es por la necesidad de control que tienen de su mente y cuerpo, como las emociones, sentimientos etc.
Cuando alguien quiere controlar todo, no se entrega a éstas situaciones en donde se van a "desconectar" del entorno. Tienes que pensar si eres en general alguien que calcula y quiere tener todo bajo control ya que podría ser una de las razones por las cuales te cuesta "entrar en Hipnosis". Saludos!
Estimado @, junto con saludar , le sugiero que para entrar en un estado hipnótico efectivo es recomendable que se concentre mucho en su respiración.Además de hacer parte de su estado de concentración, los ruidos del entorno.Respirar profundamente y concentrarse en la inspiración y exalación del aire . Es entrar en estado de meditación. Saludos. Sentir que su cuerpo es parte del entorno .
Estimada, primero que todo, lo ideal es llevar a cabo este proceso con un Terapeuta especializado con experiencia en este tipo de terapia, ya que de esta forma podrá ayudar a manejar ciertos bloqueos, estados ansiosos, o condición mental que podría estar saboteando el estado de trance. Cariños y mucha suerte.
Si ha estado en tratamiento de hipnosis, sería adecuado que pudiera ver otras alternativas, la hipnosis puede ayudar a solucionar varias necesidades, pero debe considerar que no es la única opción. Saludos
La hipnosis puede traer beneficios positivos a la salud de las personas. Además de la hipnosis existen otros paradigmas igual de positivos y/o de afrontamiento a las situaciones que se necesiten resolver.

Sugiero aplicación de psicodrama y arte terapia en referencia a los beneficios en el área emocional y de salud de las personas.
Hola, la hipnosis es para entrar a un estado de trance e ingresar al insconciente, sin embargo hay personas que no logran relajarse del todo, puesto que están realizándose preguntas constantemente mientras que intentan a su vez entrar en estado de trance o por temor a perder el control, pero hay que tener en cuenta que, la hipnosis no es como se ve en televisión, siendo estás un espectaculo. Dile tus preocupaciones a tu terapeuta y así poder realizar otras técnicas que pueden facilitar el poder estar en estado hipnotico.
Espero de alguna manera poder haber ayudado
Puede deberse a la dificultad para concentrarse, la resistencia a la terapia, la falta de credibilidad. los prejuicios o creencias frente a la misma, entre otras variables intrnas o externas el ruido, la voz , el método hipnótico utilizado por el terapeuta, u otra variable.
Tal vez por la consigna, por falta de concentración, por ciertos distractores, etc. Suerte en eso.
Al principio es normal que las personas se puedan distraer, pero luego se va induciendo a estados de relajación mas profundos para entrar en trance hipnótico. Cabe destacar que el paciente no pierde la conciencia y esta conectado con el entorno.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
La hipnosis y su funcionamiento depende mucho del estado emocional que pueda estar teniendo el paciente. Es normal partir distraido y disperso! Espero que puedas seguir en el proceso hasta alcanzar el nivel de conciencia necesario!
Mucho exito!
Buenas tardes. Respecto de lo que comentas puede ser debido a que la hipnosis no es compatible para todas las personas o bien estés realizando el ejercicio de manera errónea.
Hola, el 20% de la población logra un transe muy profundo, 20% no lo logra o es muy leve el transe, y el oro 40% logra un transe medio. En mi experiencia, el nivel del transe no es directamente proporcional a los resultados. Existen algunas técnicas para ayudar a llegar al estado hipnótico, como por ejemplo ir repitiendo mentalmente las indicaciones del terapeuta y también bajar las expectativas de la sensación, puede ser suficiente la sensación de sólo estar imaginando. La psicoterapia con hipnosis ayuda a mejorar síntomas de forma más rápida y también llegar al lado inconsciente de forma más rápida.
Tu terapeuta tiene que buscar la forma más adecuada para llevarte al trance, que es un estado natural del ser humano. Hay muchos métodos e incluso conversacionales en qué sin darte cuenta entras en Hipnosis, tal como lo hacía Milton Erikson. Te recomiendo que busques un especialista certificado, saludos
Pueden existir varias razones por las cuales te resulta difícil entrar en hipnosis. La hipnosis es un estado de relajación profunda y enfoque mental que no todas las personas experimentan de la misma manera. Algunas posibles razones podrían ser:
Resistencia subconsciente: A veces, el subconsciente puede oponer resistencia para entrar en hipnosis debido a creencias arraigadas o miedos subyacentes. Esto puede dificultar la relajación necesaria para entrar en el estado hipnótico.
Falta de confianza o expectativas negativas: Si tienes dudas sobre la efectividad de la hipnosis o si tienes expectativas negativas sobre el proceso, esto puede interferir con tu capacidad para entrar en hipnosis.
Nivel de sugestionabilidad: Algunas personas son naturalmente más sugestionables que otras, lo que significa que pueden entrar en hipnosis más fácilmente.
Falta de experiencia o entrenamiento: La hipnosis es una habilidad que se puede desarrollar con práctica y entrenamiento. Si eres nuevo en la hipnosis, puede llevar tiempo y paciencia aprender a entrar en el estado hipnótico de manera efectiva.
Si tienes preguntas específicas sobre tu capacidad para entrar en hipnosis, te recomendaría hablar con un profesional de la salud mental. Saludos¡
Hola, La dificultad para entrar en hipnosis puede variar de una persona a otra. Algunas personas son naturalmente más receptivas a la hipnosis, mientras que otras pueden requerir más práctica y técnicas específicas. La hipnosis es un estado natural del organismo humano en el que entramos espontáneamente. No todas las personas son capaces de entrar en un estado de hipnosis que sea lo suficientemente profundo para ser beneficioso, pero en general, cuanto más rápida y fácilmente las personas alcanzan un estado de relajación y calma durante una sesión de hipnosis, más probabilidades hay de que se beneficien de la misma
. Es importante buscar a un profesional de la salud capacitado en hipnosis para recibir orientación y asesoramiento personalizado.
Saludos, espero te sirva