Mi psicóloga me sugirió tratar mi fobia (terror) a los perros con hipnosis Estoy limitada no puedo

19 respuestas
Mi psicóloga me sugirió tratar mi fobia (terror) a los perros con hipnosis Estoy limitada no puedo caminar por las calles sola . Cuantas sesiones se necesitan para mejorar ? Cómo saber si yo puedo ser hipnotizada ?
La hipnosis es una buena técnica para tratar las fobias y otros trastornos de ansiedad. Recomiendo, en este caso específico, trabajar con el paciente en trance profundo y exponerlo a la fuente del miedo (un perro pequeño al principio). Antes, sería conveniente realizarle una hipnosis regresiva para llegar al momento en que se originó la fobia. Con respecto a la susceptibilidad a la hipnosis, en mi caso, realizo una prueba se sugestionabilidad para evaluar la capacidad del cliente para seguir instrucciones y su nivel de trance inicial. En general, en la primera inducción, llegan a trance profundo.

La hipnosis puede ayudarte perfectamente con tu problema. Puedes necesitar de una a cuatro sesiones, dependiendo mucho de tus recursos internos y de tu capacidad de sugestionabilidad.
No puedes someterte a una terapia de hipnosis si sufres epilepsia o algún trastorno de personalidad grave, elementos que deberá determinar tu psicoterapeuta cuando realice la evaluación.
Estimada es preferible que busques algún psicólogo especializado en ese tipo de terapias y que te oriente. Por otro lado, las flores de bach también ayudan a miedos específicos
Hola, si bien la hipnosis puede ser efectiva para algunas fobias o "traumas", tenga en cuenta que también existen otras alternativas, como por ejemplo la que comenta la colega Verónica Gabilan. Es importante considerar que dentro de de la Hipnosis si bien puede ser efectiva, en ocasiones la persona adopta una conducta pasiva o evitativa frente al "problema" asumiendo que el problema lo va a solucionar una herramienta "externa". En caso de que su fobia sea clasificada como extrema puede ser una solución efectiva a su situación. Por otra parte, le comento que en lo personal, también estuve expuesto a grandes dificultades de este tipo, al grado de que si me encontraba un perro en la calle, prefería devolverme y desviar mi camino por el miedo a que el animal me pueda morder. Ese sentimiento se radicó en mi persona por malas experiencias de mordeduras en mi infancia; no obstante, tenga fé en que usted puede desarrollar herramientas para enfrentar su situación. Si yo pude, usted tambien.
Buenas tardes. En relación a su consulta puedo comentarle que la hipnosis en sí misma no es una técnica...es más bien un estado alterado de conciencia. Por lo tanto, la capacidad de sugestionabilidad depende de cada uno. Eventualmente un especialista en la materia puede orientarla un poco más. Respecto a las fobias, está más o menos estudiado que los cuadros ansiosos en general responden bien a terapia mixta, es decir manejo farmacológico y psicoterapia. Idealmente cognitivo conductual...Espero que tenga éxito en su búsqueda de solución.
La cantidad de sesiones puede variar, dependiendo de la persona. Por otro lado, señalar que la terapia cognitivo posracionalista posee una mayor efectividad en las fobias y trastornos de pánico. Saludos.
La hipnosis como técnica puede utilizarse en psicoterapia para tratar este cuadro. La cantidad de sesiones depende de los recursos y capacidad de sugestión del paciente, en promedio en 6 sesiones lograrás ver cambios significativos.
La hipnosis es una técnica confiable en el tratamiento de fobias, de igual forma es importante estudiar muy bien cual es el problema, la idea es que se adopte la técnica adecuada como puede ser Terapia Cognitivo Conductual u otra. Le recomiendo asistir a un especialista en fobias. Saludos
Buenas tardes, lo primero en señalarte es que las terapias psicologicas no son estándar, cada uno de nosotros construye su realidad desde las propias vivencias, en consecuencia reaccionamos de manera distinta y única a los tratamientos. En este sentido, las fobias pueden tratarse con distintos métodos, pero de manera única en cada persona.
Te aconsejo te tengas paciencia y si vez que no obtienes resultados, converses con tu psicologa para que te oriente en otro método para manejar la situación de fobia que te está afectando.
Saludos, que tengas buena tarde.
La cantidad de sesiones necesarias para tratar una fobia, puede varía según la persona y la gravedad del problema. Respecto a tu capacidad para ser hipnotizada, si bien, hay personas que son más susceptible que otras a ser hipnotizadas, la mayoría puede experimentar algún nivel trance hipnótico.
Al momento de ser evaluada por tu hipnoterapeuta, se te informará respecto a tu capacidad de ser hipnotizada y la cantidad de sesiones necesarias para resolver tu problema.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
La evidencia muestra que la terapia cognitivo-conductual anda muy bien con las fobias, los últimos avances utilizan la realidad virtual. Te sugiero probar primero métodos más convencionales, y luego intentar con terapias como la hipnosis.

Saludos.
Hola! Te sugiero probar con terapia EMDR, es muy efectiva y en pocas sesiones verás que puedes dejar atrás el miedo que mencionas.

Un abrazo!
La hipnosis como herramienta terapéutica es efectiva para las fobias y miedos, además de tratar el evento de trauma si es que ocurrió. Con el tratamiento, el malestar va disminuyendo, lo que te ayuda a ir afrontando la situación fóbica. Con respecto al número de sesiones es relativo y depende de cada caso en particular.
Le sugiero hipnosis, PNL, EMDR y otras formas terapéuticas. El grado de hipnosis dependerá de la sugestionabilidad del paciente y la confianza de este con su Psicóloga terapeuta.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25
La hipnosis es una tremenda herramienta en el tratamiento de fobias, combinada con la técnica de desensibilización progresiva, donde gradualmente te vas exponiendo a la fuente de tu fobia específica (siempre guiado por un/a profesional). De esta forma puedes ir paulatinamente sintiendo la ansiedad, miedo y todos los sentimientos/pensamientos asociados, aprendiendo a manejarlos, hasta que idealmente la respuesta fóbica se extingue o, al menos, se vuelve funcional en tu vida.
Cariños!
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria consultar directamente con un especialista que te de confianza para evaluar el tratamiento y el numero de sesiones que el considere pertinente a tu caso.
Mucho exito!
Hola, el 20% de la población entra en un estado profundo, 20% no lo logra y 40% uno medio. En mi experiencia, la profundidad del transe no es proporcional a la efectividad de la terapia, pero ya desde la primera sesión puedes ver algún tipo de cambio de sensación del síntoma. En mi forma de trabajar, recomiendo al menos 4 sesiones.
Realizo la terapia de forma on line y presencial.
Saludos
Hola. Gracias por compartir tu caso. Te recomiendo que puedas buscar algún especialista en hipnosis que te pueda orientar en tu tratamiento, y así definir un número determinado de sesiones de trabajo. De todas formas, es una técnica efectiva para indagar en la esfera emocional y modificar la conducta. Suerte con el proceso.
Hola! te recomiendo la terapia EMDR, la cual consiste en la desensibilización por medio de los movimientos oculares, se utiliza para traumas, fobias, ansiedad entre otros, creo que en tu caso sería muy beneficiosa, me encuentro realizando esta terapia, por si tienes alguna duda, puedes escribirme sin problemas, saludos!!