Mediante una hipnosis se puden borrar traumas de la infancia y desde que edad se recomienda intentar

19 respuestas
Mediante una hipnosis se puden borrar traumas de la infancia y desde que edad se recomienda intentar ese tratamiento?
Primero tendríamos que ponernos de acuerdo respecto de qué significa para ti "borrar un trauma". Si te refieres a borrar el recuerdo, o la emoción, o las consecuencias de lo vivido. De todas formas, todo eso es posible. Soy Hipnoterapeuta, y en realidad, para "borrar un trauma", lo trabajo con otras técnicas mucho más rápidas y efectivas para el caso específico, como lo son algunas técnicas de la cuales provee la psicología energética (TFT, EFT, y otras). Pero si la pregunta es si con hipnosis se puede, la respuesta es Sí, aunque lo importante, no es la técnica, si no lo que el terapeuta hace con la técnica.

Estimado: seré muy directa. De acuerdo a mi experiencia, le podría decir que Si. Pero recomiendo una terapia en proceso psicoterapeutico en estado hipnotico. Con respecto a la edad. Dependerá de cada paciente. Desde que puedan hablar.
Saludos
Yasna
Las experiencias y vivencias en la vida nos van marcando de diversas formas. Algunas de ellas nos dejan traumas que, con el tiempo, se van volviendo cada vez más desagradables y pesadas de llevar, pero siempre van a formar parte del individuo y de su historia. A pesar de que en ocasiones es tentador querer "eliminar" esta experiencia y que hay técnicas y tratamientos para ello, puede ser más recomendable participar de un proceso psicoterapéutico para trabajarlos y reencuadrarlos de forma tal que el recuerdo siga ahí, pero que deje de ser un sufrimiento constante y pesado. De esta forma, la persona crece y enriquece sus capacidades y habilidades para que, en el futuro, se pueda enfrentar de mejor forma a otras exigenxias de la vida.
Los traumas de la infancia No se borran, se editan para que les des un nuevo significado y No se transformen en un síntoma y/o una enfermedad. He hipnotizado a niños a partir de los 8 años, pero dentro de una estrategia terapéutica que incluye recursos expresivos (títeres, telones, máscaras, entre otros)
Saludos Cordiales
De acuerdo y en la línea de los anteriores colegas, enfatizar que no es recomendable pensar en borrar, puesto que se acerca más a negar o crear tabúes, todo lo cual agranda o empeora la situación. Es preferible enfrentar la cosa y darle una interpretación más saludable en constructiva. También o especialmente a los adultos que rodean al niño.
Estimado/a recomiendo una psicoterapia especialista en Trauma, Enfoque EMDR según mi experiencia con pacientes de todas las edades y traumas es efectivo y determinante.
Las situaciones o eventos traumáticos en la historia personal, no se borran , son experiencias que se pueden resignificar de manera distinta, entender desde el hoy de otra manera, establecer creencias sobre si mismo a partir de lo vivido de una forma mas positiva, adecuada, ecológica, sana.
Es absolutamente posible y efectivo trabajar sobre las situaciones traumáticas de la infancia. Mucho ánimo.
Un abrazo.
Borrar un trauma a cero es difícil, pero lo que si es posible es poder darle un nuevo significado, enlazarlo con aspectos positivo, educar (psicoeducar), es decir "resignificar el trauma" y una de esas herramientas es la Hipnosis. Saludos
La hipnosis puede traer beneficios positivos a la salud de las personas. Además de la hipnosis existen otros paradigmas igual de positivos y/o de afrontamiento a las situaciones que se necesiten resolver.

Sugiero aplicación de psicodrama y arte terapia en referencia a los beneficios en el área emocional y de salud de las personas.
Hola, es perfectamente posible aliviar esos recuerdos dolorosos y hay distintas estrategias y la hipnosis es una de ellas.
L a hipnósis es una herramienta terapéutica que ayuda a sanar distintas dolencias psicológicas, más no es para borrar hechos , puede ayudar a que duela meno y a resignificar el aconteciiento doloroso; por cierto, hay muchas más maneras de abordarje....Hay que considerar que siempre son muchas variables que rodean un caso particular y luego evaluar todas las ayudas posibles y si es necesario otros profesionales que complementen el tratamiento y terapia.
El trabajo con hipnosis ayuda a disminuir el malestar emocional, te conecta con estados de relajación y paz mental, pero no hará el efecto de borrar la historia personal. Ello es importante, pues de cada experiencia, por dolorosa que sea, se pueden extraer aprendizajes que ayudarán a fortalecer los recursos personales.
Te recomiendo EMDR que es la terapia que aplico. A diferencia de la hipnosis es muy reparatoria esta terapia.
Saludos.
La hipnosis es una de las tantas técnicas con las que se trabaja en psicoterapia, sin embargo no hay ningún tratamiento en particular que "borre" una historia u emoción. La psicoterapia se enfoca en resignificar (dar un nuevo significado) las experiencias, así avanzar con ellas de otra manera.

Un abrazo, quedo atenta si tienes alguna inquietud.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
La hipnosis puede ser una herramienta útil para tratar traumas de la infancia, pero es importante tener en cuenta que no es una solución milagrosa y que los resultados pueden variar de una persona a otra. Al igual que comento una colega, los eventos traumaticos no se pueden borrar, mas bien resignificar.
Te recomiendo que puedas iniciar un proceso psicoterapeutico para apoyarte de mejor manera!
Te deseo mucho exito!
Hola, no se borra el recuerdo, pero sí se siente y se recuerda de una forma más sana y con mayor calma. Terapia regresiva, recomiendo mayores de 18 años. terapia con hipnosis, para bajar síntomas, desde que son capaces de seguir instrucciones y puedan estar tranquilos durante el tiempo que se realice la sesión, no menor a los 7 años.
Yo realizo la sesión en adultos, on line y presencial.
saludos
Hola, soy hipnoterapeuta, el trauma no se borrará pero si se va a resignificar y se va a liberar la carga afectiva negativa y trauma que tengas asociado a ese evento. Saludos
Hola, desconozco si la hipnosis borra literalmente un trauma, lo que te podría recomendar es la Terapia EMDR, que es específica para traumas, se trabaja por medio de los movimientos oculares, táctilles o auditivos, lo cual permite desensibilizar traumas o situaciones que se volvieron desadaptativas y que finalmente afectan a la persona hoy en día, eso a grandes rasgos, yo realizo esta terapia por si tienes mas dudas , con mucho gusto te puedo ayudar, que estés muy bien!
La hipnosis te puede ayudar a borrar las dolencias propias del episodio traumático. No obstante es preferible trabajar la resignificación de la experiencia traumática en Psicoterapia.
Con la hipnosis lograrías ver el trauma que quieres borrar e idealmente traerlo a lo consciente, para poder trabajarlo e integrarlo, para superarlo.
No existe desde mi experiencia ninguna técnica que borre un trauma, sino mas bien la recomendación es a mirarlo e integrarlo para poder superarlo. El intentar borrar el trauma posiblemente te llevaría a ocultarlo por un tiempo, pero al no ser integrado volvería a reaparecer expresado en algo mas. Te sugiero busques terapia consciente para dilucidar que genera el trauma y ,aunque demore mas tiempo, trabajarlo para generar una mejoría.