Tengo 31 años, lo que me dicen es que tengo lumbociática ¿Como puedo curarme o que pastillas o inyectables

7 respuestas
Tengo 31 años, lo que me dicen es que tengo lumbociática ¿Como puedo curarme o que pastillas o inyectables colocarme?
Hola, las pastillas o inyecciones son solo soluciones parche que aliviarán el dolor de forma momentanea y no corregirán la causa del problema. Lo mejor como dice la colega arriba es iniciar un tratamiento kinesico. Saludos

Estimado/a junto con saludarle, le comentó que lo mejor sería realizar un tratamiento kinesica, dado que la lumbociatica se puede estar produciendo por contracturas o desbalances musculares, problemas posturales, entre otros. Habria que realizar una evaluación y determinar la causa para realizar el tratamiento, te recomendaría ir donde un médico, ideal si es traumatologo, pero puede ser medicina general, que te diagnostique y pueda indicarte analgésicos para el dolor y te de la derivación para el tratamiento kinesico, quedó atenta a cualquier otra duda.

Saludos
A tan corta edad una lumbociatica puede tener un origen postural o traumático. Lamentablemente el tratamiento con pastillas o inyecciones no es de gran efectividad sin saber de donde proviene el dolor.
Lo mas recomendable es ser evaluado por un traumatologo para definir un protocolo de tratamiento y un contexto general del paciente para ofrecer la mejor solución. Saludos
Estimado, todos los fármacos que tome solo aliviaran el dolor momentáneamente, es más, solo algunos le ayudaran. Tiene que ser evaluado por un especialista y iniciar tratamiento lo antes posible, dependiendo de la evaluación es el tratamiento a seguir.

Hola. Muy buenas noches.
Lo mas recomendable sería que te evaluase un traumatólogo de columna, para de ese modo valorar tus diferentes opciones de tratamiento. Posterior a ello, debiesen enviarte a sesiones de kinesiología. La gran mayoría de las dolencias lumbares, mejoran considerablemente con tratamiento kinésico basado en ejercicio físico (terapéutico).

Entendiendo que no es recomendable en estos momentos salir de casa, te recomiendo dos opciones:
1) Solicitar hora para consulta online con un traumatólogo de columna. Si deseas, te puedo recomendar alguno. Envíame un mensaje privado por doctoralia o por los diferentes medios de contacto que aparecen y te responderé a la brevedad.
2) Esperar y efectuar un programa de entrenamiento preventivo online a la espera que puedas asistir presencialmente a un traumatólogo de columna.

Actualmente el grueso de mis pacientes son de columna y los resultados por consulta online han sido geniales. Mejor de lo que me imaginaba. Afortunadamente he interactuado con los traumatólogos que me derivan por cada paciente. Como hay menor flujo, se da esa opción.

Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas un buen fin de semana!.
Estimado, las pastillas o inyectables pueden aliviar su sintomatología, en este caso el dolor. Pero no solucionaran su problema, debe acudir a un especialista, traumatólogo de columna que pueda realizar un correcto diagnóstico, posterior a su indicación debiera tomar sesiones de kinesioterapia, en las cuales se realiza evaluación kinésica, diagnóstico kinésico y en base a eso se plantean objetivos y un plan de tratamiento individualizado, acorde a sus actividades diarias. De momento le recomiendo no realizar esfuerzos, ni ejercicios que le impliquen dolor. Cuide posturas al agacharse y evite cargar peso. Realice caminatas suaves que le permitan mantenerse activo. Le deseo éxito en su recuperación.
Buenas tardes! La lumbociatalgia puede tener diferentes causas, la medicacion solo aliviara sus sintomas momentaneamente y hay en casos que ni siquiera eso; ideal que luego de ver al Traumatologo sea derivado a Kinesiologia para que luego de ser evaluado realizar tratamiento en base a ejercicios teraputicos orientados a su problema. Quedo a su disposicion cualquier duda. Saludos!