Tengo sinovitis en la espalda baja por una contractura mal cuidada de hace 8 meses. A la fecha sigo con

7 respuestas
Tengo sinovitis en la espalda baja por una contractura mal cuidada de hace 8 meses. A la fecha sigo con un dolor en el nervio ciático, que no me molesta sobre todo al sentarme y no me permite hacer ninguna actividad física (sino empeora considerablemente el dolor). ¿A quién debería acudir?
Si el diagnóstico esta hecho, a un kinesiologo será el único que le podría mejorar sus dolencias.

Si usted ya se encuentra diagnosticada puede recurrir a kinesiologo quien le ayudara mediante ejercicios y tecnicas especificas a mejorar sus dolencias.
Si no ha consultado a un medico recientemente le recomiendo lo haga.
El profesional al cual podria recurrir es un traumatólogo, por la antiguedad de la dolencia lo mas probable es que le pida examenes para poder descartar una hernia lumbar (esto, en el peor de los casos), por los síntomas que describe. También existe la posibilidad que haya una estructura muscular (piriforme) inflamada que esté tocando el nervio ciático y genere la misma sintomatología. En cualquier caso, la derivación a un kinesiólogo será la mejor opción por parte del profesional médico al que recurra.
Existen muchas causas que pueden provocar dolor en la espalda y también ciatalgias.
Primero se debe evaluar clínicamente y hacer un buen diagnóstico.
Se dice que el "médico de cabecera"de este tipo de patología, es el fisiatra.
Por lo tanto mi recomendación es que consulte un fisiatra.
Atenciosamente.
Con el diagnóstico claro que seguramente fue de un especialista, el tratamiento kinésico es el paso siguiente y el más adecuado y recomendable
Si lleva 8 meses con dolor le sugiero una reevaluacion con un traumatologo de Columna para descartar otra patología y luego un tratamiento con Kinesiologo.
La sinovitis en la espalda baja y el dolor persistente en el nervio ciático son problemas que pueden requerir la atención de varios profesionales de la salud. En este caso, podrías considerar consultar con los siguientes especialistas:

Médico de atención primaria: Inicia con tu médico de CESFAM, quien podrá evaluar tus síntomas, realizar pruebas básicas y, si es necesario, derivarte a un especialista.

Especialista en dolor: Un médico especializado en el manejo del dolor crónico podría ser consultado. Pueden sugerir tratamientos específicos, como bloqueos nerviosos o medicamentos para aliviar el dolor.

Neurólogo: Dado que mencionas un dolor persistente en el nervio ciático, un neurólogo podría ayudar en la evaluación y el manejo de problemas neurológicos relacionados con la columna vertebral.

Especialista en columna vertebral o ortopedista: Un especialista en columna vertebral o un ortopedista pueden evaluar problemas estructurales en la columna que podrían contribuir a tus síntomas y ofrecer opciones de tratamiento, incluyendo intervenciones quirúrgicas si es necesario.

Es importante que busques atención médica lo antes posible para obtener un diagnóstico preciso y un plan de tratamiento adecuado para tu situación.