Hola hace 4 años atrás aprox me dió ciática, por lo que estuve un par de semanas con kinesioterapia

7 respuestas
Hola hace 4 años atrás aprox me dió ciática, por lo que estuve un par de semanas con kinesioterapia (TENS, calor y ejercicios de elongación). Pero hace un par de meses el dolor se intensificó, agregando dolor lumbar. Un kine me dijo que lo mas probable es que sea hernia. Cómo puedo aliviar el dolor?
Buenas tardes, lo más apropiado sería que acudiera a un traumatólogo dado que ya existe un antecedente médico. Consultar y realizarse exámenes imagenologicos será lo que determine su diagnóstico y tratamiento. Puede que como el colega le dijo tenga una hernia sin embargo le será de mucha utilidad realizarse una resonancia y verificar, además le servirá en un futuro para tener clara la evolución de su problema.

Saludos.

Buenas tardes, lo mejor es que consulte con un médico para que otorgue una orden de examen de imagen en la zona lumbar y así evidenciar exactamente cuál es el problema, puede que sea una HNP pero lo mejor es tener el diagnóstico correcto... dependiendo del grado de la lesión puedo ser tratamiento kinesico en primera instancia o de lo contrario una cirugía... mientras aplicar una compresa humedocaliente en la zona podría ayudar a disminuir el dolor.

Saludos cordiales
Estimada(o): Justamente como lo mencionan los colegas, lo primero es visitar a un traumatólogo para realizar los exámenes pertinentes para diagnosticar si existe algún tipo de lesión en la columna lumbar. Y lo recomendado para el dolor (mientras acude a un médico), podría ser aplicación de calor local, acompañado de elongaciones musculares de columna y piernas. Saludos!
Hola, en primera instancia realizar exámenes por medio de un traumatólogo especialista en columna, posteriormente iniciar una terapia integral para su condición por lo que le recomiendo realizar tratamiento con profesional kinesiólogo y osteópata.
Le realizarán una evaluación detallada y el tratamiento es mucho más especifico. No enfocarse solo en el dolor ni en la lesión que arroja sus exámenes, hay muchos casos en el cual el dolor es origen de otra disfunción y repercute en la zona lumbar, teniendo en consideración que el origen de dolor lumbar es multifactorial. Un abrazo.
Hola. Buenas noches. En tu caso sería prudente contar con toda la información disponible (diagnóstico médico+exámenes imagenológicos) además de realizar una evaluación física en la cual se confirme la posible presencia de una hernia.

En el caso de ser una hernia, el tratamiento escogido dependerá de las características de la misma. En casos más graves, en los cuales la hernia comprima estructuras de importancia, se opta por tratamiento quirúrgico. Para el resto de los casos, se opta por tratamiento conservador, vale decir, sesiones de kinesiología.
En cuanto al dolor lumbar, tiene excelente respuesta a sesiones de kinesiología, las cuales se basan en modulación y control del dolor, en recuperación de movilidad y reeducación de musculatura, potenciando trabajo propioceptivo (activación-desactivación, respuesta a inestabilidad), para finalmente mejorar respuesta a fatiga. Ello, porque en términos generales el dolor lumbar no es por compresión de estructuras
sino porque la musculatura se sobrecarga porque no se logra inactivar cuando debiese estarlo, lo cual produce fatiga y dolor agudo.

Espero haberte ayudado. ¡Qué tengas una buena semana!.
Estimada concuerdo con los colegas , acuda al traumatologo de columna para tener un diagnóstico. Por ahora calor, elongacion y movilidad tolerable, no hacer reposo en cama.
Estimada! Junto con sumarme a lo que los colegas le recomiendan agrego que es importante que pueda realizar tratamiento con Terapia Vojta. Es una herramienta terapéutica completa y segura, ya que permite desarrollar activación de su musculatura en forma refleja e innata, ya que es una técnica que activa el Sistema Nervioso Central, asegurando así que la activación y contracción de su musculatura sea efectiva y prolongada.
Esta terapia se puede desarrollar online siempre y cuando usted tenga una persona que pueda aprender la técnica y aplicarla bajo la supervisión del terapeuta.
Si es de Temuco puede reservar una hora en mi consulta o puede agendar en modalidad online si es de otra ciudad.