Hola tengo 14 semanas de gestación, y me encuentro con lumbociatica, el trauma me manda al gine y el

6 respuestas
Hola tengo 14 semanas de gestación, y me encuentro con lumbociatica, el trauma me manda al gine y el gine al trauma, ambos se tiran la pelota y yo sigo con el dolor, a que especialista le compete mi caso? Ya he visto 3 gine y dos trauma ya k me derivan el uno al otro.
Con el traumatólogo (idealmente especialista en columna) ves la causa del dolor y si necesitas estudio (se puede hacer Resonancia en el embarazo). El Obstetra te dirá que tratamientos si se pueden o no hacer estando embarazada. Habitualmente se trata con Kinesioterapia, calor local, Paracetamol, relajante a musculares y eventualmente Tramadol de ser necesario

Sinceramente si quieres ir al kinesiologo
Ojalá que sea uno con especialización en suelo pelvico y gimnasia en el embarazo
Estimada:

Por supuesto que es un caso realmente difícil de tratar pero no por eso debe andar de un lado para otro, lo ideal es que sea vista por un especialista en columna, no por un traumatólogo general, ya que se deberán tomar ciertas medidas que son bastante específicas, examinarla detenidamente y así determinar la eventual realización de una resonancia magnética de columna lumbar (muchísimo más importante es el examen físico).

En general lo indicado es la utilización de terapia física y paracetamol, pero a sabiendas que no va a ser nada de fácil el manejo del dolor.

Atentamente

Francisco Ilabaca
Especialista en Columna Vertebral
Hola, buenas noches. Tu caso es complejo, y te explicaré el porqué.
Primero aclaro que no tengo mayores detalles.
Como estás embarazada no te puedes realizar ni exámenes invasivos ni tratamientos agresivos. Ello significa que se descarta de modo inmediato el realizar una radiografía, un escáner (TAC) así como también el atacar el problema con fármacos altamente específicos.

Si has asistido a 3 ginecólogos y 2 traumatólogos, quienes te derivan el uno al otro, es probable que no poseas daño estructural de relevancia, lo cual deja como posibles principales causas a tu dolor una alteración de la funcionalidad y/o el nuevo desorden hormonal que posees.
Ante ello, lo recomendable sería que te enviasen a kinesiología, para que reeduques el funcionamiento de tu organismo ante estas nuevas condiciones, que significan el embarazo. No debes olvidar que en muy poco tiempo, tu cuerpo tiene peso extra dentro, menos espacio para acomodarse, reducción de movilidad de los diferentes órganos y articulaciones, etc.

En el caso de asistir a sesiones de kinesiología, recomendaría buscar la alternativa de tratarte en alguna piscina temperada. Ello porque reducirás la carga sobre tu columna y articulaciones de extremidades inferiores, ayudarás a relajar dicha musculatura, dándole un poco de descanso a la misma.
En caso que no puedas, y sólo asistas a kinesiología convencional, es importante que hagas ejercicio de bajo impacto y con cargas livianas, siempre guiado, además de reeducar el posicionamiento de tu organismo ante el descanso. Una buena alternativa para apoyar a ello son el uso de cojines para embarazadas.

Espero haberte ayudado en algo. ¡Te deseo mucho éxito y salud para ambos!.
Estimada como tiene un poco mas de tres meses de embarazo por lo que no debería tener un abdomen tan prominente ni haber subido excesivamente de peso se puede trabajar su dolencia con kinesiterapia idealmente un colega que se dedique a tratar este tipo de dolencias en embarazadas que no es tan poco común
Buenos días. Te recomiendo visitar a un kinesióloga con la especialidad de embarazo y post parto y/o de piso pélvico. Ellas saben muchísimos ejercicios de acuerdo a la edad gestacional que tengas. Me escribes si tienes más dudas. Saludos