Me opere de una hnp L4 L5 luego de eso empezo un dolor en la pierna derecha, a lo cual me dijeron que

7 respuestas
Me opere de una hnp L4 L5 luego de eso empezo un dolor en la pierna derecha,
a lo cual me dijeron que a lo mejor era el nervio ciatico. que me habian pasado a llevar.
tengo mucho dolor al caminar. y un ardon en toda la pierna y unos pinchazos en el gluteo, será del ciatico?
Hola.

Generalmente las hernias se operan para liberar las raíces nerviosas comprimidas por eso es importante saber si este dolor se había presentado antes de la cirugía.
El dolor que relatas claramente es el ciático, pero, éste puede estar comprimido a otros niveles por ejemplo un sindrome del piramidal o del túnel isquiotibial. Todos ellos son músculos que en su recorrido atraviesa el ciático y si éstos están contracturados pueden dar como síntoma ciatalgia.
Sería importante saber hasta dónde es el dolor ya que en mi experiencia incluso la inflamación de las pequeñas articulaciones que van entre vértebra y vértebra (articulaciones fascetarias) pueden irritar el ciático, pero, generalmente es hasta la rodilla.

Es importante que vuelvas al traumatólogo porque con una resonancia y el examen clínico se puede dilucidar.

Espero te haya servido mi respuesta.

Atte

El dolor que mencionas puede estar relacionado con el nervio ciatico, sin embargo, es necesario una buena evaluación física para descartar cualquier daño importante al nervio, si no, sería recomendable que te revisaras con un kinesiólogo que pueda evaluar funcionalmente tu problema y ver si es posible abordarlo a traves de terapia manual y ejercicio, para aliviar tus sintomas.
Espero te ayude la información junto a la de los colegas
Atte.
Los antecedentes son insuficientes para dar una opinión responsable, en términos generales el dolor de glúteo que recorre la extremidad inferior se relaciona al ciático siempre que sea por posterior.
Si antes de la cirugía no existía dolor y sólo comenzó posterior a esta, sí es un antecedente a considerar, si el dolor es por anterior a la pierna , entendiendo por esto bajo la rodilla hacia el tobillo, pueden ser raíces L4 o L5, lo cual también se puede relacionar a la cirugía.

Ahora esto es especulación, pues sería necesario saber primeramente por qué se operó la hernia? Normalmente se opera cuando la hernia genera dolor o disfunción por compresión radicular o alteración articular y que impide llevar una vida en condiciones normales.

Cómo sé produjo la hernia? se corrigió la causa de la hernia? el dolor puede ser compensatorio y si no se corrige la causa el dolor puede persistir.
Segun lo que cuentas esta la posibilidad de que sea algun problema con el nervio ciatico, pero se necesita realizar una buena evaluacion para ver realmente el origen del dolor, tienes que pensar que se origina en la columna lumbar pero recorre la pierna. De todas formas, seria bueno que tuvieras imagenes porque ayudaria en el diagnostio.
Estimad@ el dolor que manifiesta claramente es del nervio ciático le recomiendo que pida otra opinión de otro neurocirujano y con los antecedentes previos y posteriores a la cirugía pueda volver a evaluar su problema. No consulte al mismo Dr. que lo operó.
Estimada estoy de acuerdo con el colega , pida una segunda opinión con otro neurocirujano, y con exámenes dar un diagnóstico.
Buenas tardes estimada(o) paciente.

Lo mas importante es identificar el origen de este sintoma, realizar control medico, idealmente con Neurocirujano de subespecialidad de columna.

De todas maneras se puede orientar con ayuda del Kinesiologo, quien mediante el examen fisico podra generar una hipotesis diagnostica.

Hay varios examenes para
identificar si el origen es radicular (De nervio, ej: Nervio Ciatico), por ejemplo la Electromiografia (mide la conduccion electrica de los nervios, identifica la actividad de musculos y nervios).
Es fundamental descartar otro tipo de origen, por ejemplo de origen Muscular.
Muchas veces la musculatura profunda puede comprimir al nervio en su recorrido.

Por lo tanto, deberia realizar un nuevo control medico (idealmente de la especialidad sugerida) y de todas maneras para contener el sintoma y aprender mas respecto a como vivir con su lesion realizar Kinesioterapia.