Cuál puede ser el tipo el tipo de terapia màs efectiva para bajar dolor en en pierna desde glúteo,

7 respuestas
Cuál puede ser el tipo el tipo de terapia màs efectiva para bajar dolor en en pierna desde glúteo, debido a una protusión en anillo intervert (L5 y S1)?. Probé quiropràctico lo que me ayudó a corto plazo y en terapia
neural- acupuntura, que me ayudó las primeras veces, pero ya no. Favor responder.
Las causas de.La lumbociatica son.múltiples.
Las.intervenciones que menciona.No poseen ninguna evidencia de éxito .
Esta probado que el.uso de agentes físicos y un.progrAma de ejercicios específicos han tenido mismo nivel.de efectividad a largo plazo que operarse .
Mi.recomendación es evaluar y tratar mediante estas acciones más probadas y conservar la calma pues mínimo.1 año de trabajo para buenos resultados .

Estimad@ Paciente
La hernia en este caso es sólo un hallazgo clínico, ya que su dolor no llega al pie y eso indicaría que se podría tratar de un problema en el segmento o nivel netamente. Si usted a probado con Quiropráctico y su dolor se soluciona por poco tiempo, quiere decir que falta estabilizar la zona con ejercicios terapéuticos y quizás algunos ajustes según la evaluación correspondiente. El tiempo de recuperación no es tan largo si se hace una terapia efectiva.
Saludos cordiales.
Las causas de la lumbociática son diversas. La mayoría de los profesionales le darán jna visión localista del problema. Esto quiere decir tratar la columna lumbosacra (emergencia del nervio ciático).
La no solución de su problema tiene que ver con que la causa no ha sido erradicada. Me explico: un esguince de tobillo puede producierle inestabilidad de su pelvis, perjudicando la posición de la columna lumbar baja y sacra. Al alterar su posición se puede disminuir el espacio de salida del nervio, síndrome del piramidal por mala posición del sacro, etc. Esto es solo un ejemplo y no la única causa. Problemas diafrágmáticos, trast. intestinales-renales, síndrome de Maigne, disfunciones de cadera, etc.
No hay nada como el ejercicio para eso. El problema es que no todos los kinesiólogos saben como enfrentar este problema.
Muy buenas tardes. El tratamiento para disminuir el dolor ante presencia de una protrusión discal dependerá de qué encontró el traumatólogo de columna en tus exámenes. Lo primero es necesario saber si sólo hay desplazamiento del disco desde su posición original o si éste está "tocando" algunas estructuras cercanas, como sería el caso de alguna rama neural o de la médula espinal, y en caso de ser así, "cuánto" lo está haciendo.
Si no hay gran compromiso, se opta por tratamiento conservador. En palabras simples, por sesiones de kinesiología que se basan en ejercicio físico (recuperación de movilidad y flexibilidad, mejora de estabilidad, mejora de respuesta a fatiga) y control del dolor (fisioterapia utilizando frío, calor, corrientes analgésicas, etc). Bueno, eso más algunas maniobras específicas.
Lamentablemente ni la quiropraxia ni la electro-acupuntura te solucionarán el problema, puesto tu problema es por una parte estructural y por otra funcional. Los tratamientos mencionados no solucionan ni el problema estructural ni el funcional. Podrían ser recomendados como tratamientos "complementarios" a sesiones kinesiológicas tradicionales basadas en ejercicio físico.
¿Cuál es la respuesta al tratamiento conservador?. En términos generales la respuesta es excelente siempre y cuando el paciente siga las indicaciones y realice su tratamiento diariamente en casa, además de las sesiones. No olvidemos que protrusión seguirá existiendo, por ende esto no es como tomarse una aspirina, sino que muy por el contrario, siempre habrá que mantener cierto trabajo de mantención.
¿Solución quirúrgica?. Se indica en general cuando hay gran daño estructural, funcional, con compromiso de otras estructuras y sólo hay grandes opciones de avance. Lamentablemente la cirugía no asegura "corregir" el dolor, sí corrige la estabilidad estructural (no la funcional) en casos extremos.

Espero haberte ayudado. Qué tengas una buena semana.
Un buen tratamiento kinesiologico ,primero quitar el dolor y luego con ejercicios. Primero hay que hacer una buena evaluación y de ello dependerá el tratamiento.
Hola! Le recomiendo hacer Kine con terapia Vojta, ya que le va permitir que su musculatura se active en forma refleja y esa activación dura por 3 horas.
Esa terapia se le puede enseñar a usted o alguien que le pueda realizar la terapia en casa, ya que debe repetir la activación dos a tres veces al día. Así su musculatura se mantiene activa gran parte del día, permitiéndole moverse mejor, disminuyendo el dolor y sentirse bien.