Liberación endoscopios del ciático en síndrome del piramidal?

6 respuestas
Liberación endoscopios del ciático en síndrome del piramidal?
Estimado (a) tu pregunta es muy abierta por lo cual no sé a donde es que deseas llegar, por lo cual te dejo lo siguiente: Efectivamente puede haber una lesion en el Nervio Ciático por contractura mantenida a nivel del músculo Piramidal, pero hay distintas técnicas para la disminución y hasta abolición de los síntomas, tales como: Elongación de musculatura, Neurodinamía, Ejercicios, Punción Seca, etc. que según mi opinión deben ser realizadas como tratamiento de rehabilitación y así evitar un procedimiento invasivo como es la cirugía.

Buenas tardes estimado/a; Efectivamente ese procedimiento es utilizado, pero te recomiendo que previo a un tratamiento invasivo comiences con un tratamiento mas conservador, mediante aplicaciones de diversas técnicas kinésicas como lo son la liberación miofascial, elongaciones, activaciones musculares, entre otras. Saludos!
Efectivamente existe un síndrome llamado "Síndrome del piramidal" (o del piriforme) y consiste en una compresión del nervio ciático en su salida de la pelvis a través del canal situado entre el músculo piramidal y gémino superior. Esto puede producirse por hipertrofia del mm. piramidal, traumatismo en la zona o por anomalías anatómicas de la salida del propio nervio. Esto nos dará una sintomatología periférica a lo largo del recorrido del N. ciático.
Existen diversas formas de tratar esta patología antes de pensar en una solución invasiva como la cirugía, es por ello que recomiendo ir al kinesiólogo para que evalúe tu caso, de manera que te entregue las herramientas necesarias para que puedas solucionar tu dolencia de manera conservadora y de esa forma dejar como último recurso la cirugía. Saludos!
Totalmente de cuerdo con mis colegas siempre en una lesión musculoneuroesquelética el tratamiento se inicia con los menos invasivo hasta llegar a la cirugía como último recurso terapéutico, y esta patología tiene abordamiento kinésico con muy buenos resultados y pronóstico.
Solamente agregar que para un efectivo tratamiento kinésico debes ser constante con tus ejercicios, tener paciencia ya que no es simple de resolver definitivamente y requiere de un tratamiento personalizado.
Éxito con los que decidas, Saludos.
Estimado estoy de acuerdo con los colegas, esa es una técnica invasiva , es importante empezar por algo conservador para el síndrome del piramidal y da buenos resultados