Paciente operada de pie bot izquierdo exitosamente. Años más tarde presento dolor en ese mismo pie

6 respuestas
Paciente operada de pie bot izquierdo exitosamente. Años más tarde presento dolor en ese mismo pie y columna. Médicos opta solo por enfocarse en lumbago con ciática. Más de 14 días con licencia sin mejoría ni disminución de dolores estando bajo tratamiento. ¿Qué me recomendarían?
De acuerdo con el colega respecto a la alteracion que existe producto del pie bot. Tratar eso mejoraria a mediano o largo plazo las molestias, sin embargo y producto del tiempo con problemas seria importante que se evalue kinesicamente previa una visita medica. Con terapia podria trabajar estas alteraciones y desbalances que general el dolor.

Saludos.

Buenas tardes, muchas veces los dolores de espalda (o incluso de rodilla) son ocasionados por una alteración en la pisada que debe ser corregida con plantillas echas a medida, siendo esta la solucion definitiva al problema, sin embargo para poder determinar eso es importante realizar una evaluación para saber si existe alguna alteración de la pisada, si la paciente cuenta con antecedentes de pie bot operado claramente va a tener una alteración de la pisada y que podría eventualmente ser la causa de su dolor lumbar, por lo tanto yo recomiendo visitar un ortesista para que evalúe su pisada, determine que alteración de la pisada tiene y pueda fabricar plantillas a medida para corregir dicha alteración.

Saludos cordiales.
De acuerdo con los colegas, una cosa me causa cuidado, menciona estar bajo tratamiento, pero no especifica qué clase d tratamiento, medicamentoso?, kinesico?, con ortopedista?... Siento que falta información.

Buen día.
Estimada de acuerdo con el colega que se refiere a una alteración en la pisada, lo más probable es que haya aún alguna alteración ya osea o de partes blandas que esté causando el dolor hacia arriba en columna, es importante que se haga algún nuevo estudio de imagenes en el pie para estudiar sus estructuras duras y blandas.
Hola, comúnmente la condición mecánica de nuestros pies condiciona nuestras rodillas, caderas y por ende nuestra columna vertebral.
El cuerpo previamente a la corrección del pie bot tenía una mecánica determinada, esta se vió alterada y el profesional medico y kine debe ser capaz de compensar y/o corregir por medio de la farmacología, la terapia física y el control postural. Si es que no lo hacemos las molestias probablemente vuelva o hasta aumenten.
Recordar que somos seres complejos, no solo resolviendo una alteración en el pie solucionamos del todo nuestras dificultades.
Un abrazo.
Estimada estoy de acuerdo con los colegas hay que enfocarse en el pie, estas alteraciones llegan a producir dolor lumbar. Le sugiero ir a terapia kinesica y que el colega le haga evaluación completa y evaluar si es la pisada es la que le causa el dolor.