Que dolor puede ser que se inicie en la parte superior del gluteo y posteriormente se fije en la parte

7 respuestas
Que dolor puede ser que se inicie en la parte superior del gluteo y posteriormente se fije en la parte posterior y anterior de la pierna izquierda y permanezca en forma continua en la parte casi al tobillo?
duele como parecido al dolor de los dientes a veces mucho y otras veces menos pero perma
Hola, aunque concuerdo con los colegas, solo quisiera agregar que es necesario ver que no tengas síntomas neurológicos progresivos, es decir, perdida subita de fuerza, que no sientas alguna parte de la pierna, por nombrar algunas, seria recomendable que descartaras alguna patología medica de cuidado, y si no, como dicen los colegas, lo mas importante es una buena terapia de rehabilitación, existen diferentes formas, como menciona la colega, pero tu debes elegir cual te hace sentir mejor y te ayuda a resolver el problema, espero logres solucionarlo

Hola.
Ese dolor puede ser una inflamación del nervio ciático por irritación o pinzamiento del mismo a nivel de la articulación sacroiliáca o del músculo piramidal ambos ubicados en el glúteo.
Debes consultar con algún kinesiólogo quien valiéndose de la fisioterapia, ejercicios, elongación y masaje podrá solucionarlo.
Personalmente además lo trato con acupuntura.
Este tratamiento mixto entre kinesiología y auriculopuntura me ha dado muy buenos resultados.
Inicialmente se puede apoyar con medicamentos, pero, recuerda que estos sólo atacan los síntomas, no la causa de ahí la importancia de realizar el tratamiento kinésico.
Esto obedece evidentemente a una ciatalgia aguda persistente; debido probablemente a una condición crónica de tu columna con fenómenos, inflamatorios y/o degenerativos, con conflictos de compromiso de raíz L5-S1, que podrían ser una hernia discal protruida, y/o otra condición lesional.
Debes examinarte y tratarte urgentemente; pues pasa mas tiempo, es más difícicil revertir proceso.-
Existen diversas condiciones de salud que pueden explicar tu sintomatología, lo ideal es que se realice una buena evaluación para ir descartando entre posibles condiciones.
Te recomiendo que te acerques a un especialista y que realices el tratamiento correspondiente.
Por lo que comentas tienes que comenzar lo antes posible para revertir o atenuar tu condición.
de acuerdo con mis colegas por la sintomatología lo mas probable es que sea una afección del nervio ciático y requiere un estudio más acabado con imagenes RNM y posterior manejo con terapia kinésica.
Estoy de acuerdo con los colegas. Primero debes ir a un Traumatólogo de Columna para desacatar alguna discopatia, hernia, pinza miento del nervio ciático estos causan dolor al glúteo y que se puede irradiar a la pierna, o también un síndrome del piriforme ( este músculo comprime el nervio ) . Te sugiero evaluar para tener el diagnóstico y con una buena terapia deberían andar bien.
Describes síntomas del dolor ciático. Consulta lo antes posible para que puedas saber cuál es el origen de la irritación del nervio. Si dejas pasar el tiempo habitualmente los síntomas empeoran, sea cual sea la causa. Salud y éxito!