por que es importante la psicologia para un futuro fonoaudiologo?

4 respuestas
por que es importante la psicologia para un futuro fonoaudiologo?
Porque la fonoaudiología es una disciplina integral, que evalúa e interviene en el desarrollo del ciclo vital. Es importante que nos formemos en desarrollo psicológico y psicopatología para ser profesionales integrales.
Por otro lado, el trabajo interdisciplinar es importante en todo proceso terapéutico, por lo tanto, comprender el rol de cada uno es fundamental para poder colaborarnos.

Porque nos permite como profesionales de la comunicación tener una perspectiva amplia acerca de nuestros usuarios. Esta perspectiva más amplia, a su vez, nos ayudarán a lograr una intervención mas eficaz.
Hola, buenos días. Respondiendo tu pregunta, te comento que esa interacción es muy interesante. Primero, es importante que consideres que tratamos con personas no con patologías aisladas, por lo que es importante que conozcas respecto de los diferentes procesos psicológicos que el paciente puede estar viviendo para entregar así mejores herramientas y apoyo en el proceso. También es relevante que conozcas respecto de las patologías de salud mental, con la finalidad de pequizarlas en caso necesario. Los trastornos fonoaudiológicos concomitan muchas veces con trastornos del ánimo, por lo que es necesario tener el conocimiento para poder abordar al paciente desde una mirada mas humana e integral.
cariños!!
Porque cada ser humano trae consigo un universo de emociones, sentimientos y pensamientos que al interactuar dentro de sí y con lo que ocurre en el mundo exterior, generan distintos comportamientos, modos de ser y estilos de vida. Es una de nuestras tareas como fonoaudiólogos el abordar a la persona en toda su integridad; siendo conscientes que cada instrucción, cada actividad, cada acercamiento influimos en su ser, en distintos planos: físico, emocional, psicológico, etc. Teniendo esto en cuenta, enfocamos nuestras metas en el tratamiento de las necesidades que presentan nuestros pacientes, en lugar de ver la patología aislada.