Hola tengo 25 años y tengo problemas con el fonema r quisiera saber si el especialista a acudir es u

11 respuestas
Hola tengo 25 años y tengo problemas con el fonema r quisiera saber si el especialista a acudir es un fonoaudiologo? Y que probabilidades tengo de poder lograr la buena pronunciación. Gracias
Hola estimada o estimado!! La verdad es que si es el profesional al que debe acudir. Poder articular un fonema correctamente es algo que se puede trabajar a cualquier edad, más aun si se aplican técnicas de aprendizaje sensorio - motor, de todas formas es importante que le hagan una evaluación exhaustiva para chequear por qué no puede realizar el fonema, si es por algo estructural o de aprendizaje. Saludos y vaya con toda confianza!!

Hola! Efectivamente es a fonoaudiólog@ a quien tienes que consultar y no hay límite de edad. Si el fono detecta que requieres consultar adicionalmente con algún otro profesional por algo, por ejemplo anatómico, te derivará.
Sí se puede lograr éxito pero la rapidez dependerá mucho de tu compromiso, tu motivación y ejercitacion. En un adulto puede ser mas difícil y lento que en un niño pero también tienes a favor una mayor conciencia y si estas motivado seguro que lo lograrás pronto.
Éxito!
Hola, claro que sí, en primer lugar lo ideal es acudir a un Fonoaudiólogo, luego dependiendo de la evaluación que se realice se determinará el camino a seguir para lograr la pronunciación correcta del fonema.
El profesional que puede ayudarlo es efectivamente un fonoaudiólogo, para eso debe realizar una evaluación y según los resultados realizar un plan terapéutico a su medida. Saludos!
Hola, en primera instancia debe concurrir al profesional idóneo, que en este caso es el fonoaudiólogo (a) y sí a cualquier edad se puede trabajar este tipo de dificultades, espero que te vaya muy bien, saludos!
No hay edad para mejorar la pronunciación. El fonoaudiólogo evaluará su caso particular y hará un plan de trabajo para superar su problema. Ánimo!
El fonoaudiólogo es el profesional idóneo para la pronunciación correcta de fonemas, no existe una edad para la producción correcta de un fonema, sólo es posible trabajar para poder mejorar ese ámbito.
Hola como está? ha consultado en algún momento de su vida por fonoaidiólogo? En mi experiencia, dónde he trabajado bastante con adultos con la misma dificultad articulatoria, en general lo logra, pero el gran desafío es llevarlo a la vida cotidiana y generalizar esta nueva forma de producir el fonema /RR/.
en estos tiempos por prevención muchas consultas están cerradas, por lo que en Doctoralia hemos instaurado la función de consulta online.

Quedo atenta a su respuesta
Hola! efectivamente el profesional que debes consultar es el fonoaudiólogo ya que es quién se dedica al diagnóstico, prevención y tratamiento de las alteraciones del lenguaje, la voz y el habla. Es importante realizar una evaluación exhaustiva para encontrar el la causa del problema articulatorio, si está es de origen anatómico, el fonoaudiólogo te derivará oportunamente. Poder articular un fonema correctamente es algo que se puede trabajar a cualquier edad, a través de diferentes técnicas. Espero haber sido de ayuda, cualquier otra duda no dude en contactarme. Saludos!

Hola, esperando que se encuentre bien. Efectivamente el/la fonoaudiólogo/a es el encargado de la rehabilitación o habilitación con fonemas, efectivamente al iniciar un tratamiento va a poder mejorar su articulación. Saludos
Hola! Efectivamente, el profesional adecuado para este caso es el fonoaudiólogo.
Depende mucho la causa del porque no se puede realizar el fonema cuantas sesiones se necesitaran para lograr el objetivo pero si es posible el poder llegar a producir el fonema con terapia, sin importar la edad.