Hola quiero hacer una pregunta mi hijo tiene 3años y el no habla sólo unas dos palabras mencióna y

10 respuestas
Hola quiero hacer una pregunta mi hijo tiene 3años y el no habla sólo unas dos palabras mencióna y con dificultad y hay momentos que grita no le gusta que lo toquen y busca a pegarle a otras personas y momentos que handa inquietó.que me aconsejan?
Buenas tardes
Sugiero solicitar hora con fonoaudiología para una evaluación detallada de lenguaje y comunicación. Con el objetivo de generar alguna derivación si fuera necesario y diagnosticar de manera certera.
saludos

Lo recomendable es solicitar una hora con un profesional Fonoaudiólogo para ser evaluado.
Buenas tardes.
Lo aconsejable es que solicite una hora con Fonoaudiología con el fin de evaluar sus conductas comunicativas. Posterior a eso, el/la profesional le indicará alguna derivación a otro profesional si fuera pertinente.
Espero haber podido esclarecer su duda.
Saludos cordiales.
Estimada:

El primer conducto siempre es el pediatra de su hijo/a, quién analiza su historia clínica en general para realizar las derivaciones correspondientes, que en este caso por lo que describe puede ser a un neurólogo, fonoaudiólogo y terapeuta ocupacional especializado en integración sensorial.

Desde la fonoaudiología, el desempeño lingüístico y comunicativo que describe usted implicaría un déficit en ambos aspectos, porque a los 3 años yo espero que el niño tenga bastante vocabulario (300 palabras o más palabras), logre usar frases y se comunique con palabras (no gritos). Dado lo anterior, es esperadle que su pediatra lo derive al fonoaudiólogo al menos por una evaluación.
Buenas tardes. Es muy necesario que su hijo sea evaluado por profesionales competentes en el desarrollo infantil, como puede ser un Pediatra, Psicólogo, Terapeuta Ocupacional o Fonoaudiólogo. De forma de comenzar con terapias que lo ayuden a obtener avances en lenguaje, comunicación y conducta. Mientras antes comience terapia, mejores resultados obtendrá. Saludos cordiales
Considere la visita a un fonoaudiologo, quien a través de una evaluación podrá aclarar sus dudas y orientarla. Atte
Hola! Por los antecedentes que brinda le sugiero acudir a una evaluación con fonoaudiólogo, ya que dice pocas palabras y con una evaluación detallada se puede determinar su diagnóstico y posible tratamiento. También le sugiero acudir a un terapeuta ocupacional, que puede evaluar en detalle y ayudarlo con lo relacionado a sus gritos y golpes.
Hola le sugiero una evaluación fonoaudiólogica para determinar como esta el desarrollo del lenguaje y además una evaluación de terapia ocupacional, ya que puede ser dificultades sensoriales o conductuales, por eso también es importante observar cuando ocurren estas reacciones para comentarlas al especialista.

Saludos.
Hola, esperando que se encuentre bien. Le aconsejo ir tanto a consulta fonoaudiológica para verificar o descartar algún trastorno del lenguaje o de la comunicación, como también a pediatría y neurología en caso de haber presencia o ausencia de algún trastorno del neurodesarrollo. Espero haber resuelto su duda, saludos.
Hola, le recomiendo asistir a una evaluación fonoaudiológica más acabada del lenguaje y comunicación, la especialista realizará las derivaciones e indicaciones que sean pertinentes. Saludos!