Mi hijo tiene 2 años y 4 meses y no habla. Cuando quiere algo me toma de la mano y me lleva, cuando

10 respuestas
Mi hijo tiene 2 años y 4 meses y no habla. Cuando quiere algo me toma de la mano y me lleva, cuando lo llamo por su nombre a veces me hace caso y otras no. Pero si le pido que traiga su auto por ej. No lo hace, pero al retarlo y decir No a algo, si me hace caso, Que hago?
Buenas tardes. Es importante llevarlo en cuanto antes a una evaluación Fonoaudiológica con el fin de determinar las reales habilidades comunicativas que tiene y así evidenciar si existe un retraso en el lenguaje. Posterior a esto se indicará alguna derivación y/o tratamiento a seguir si fuera pertinente.
Saludos cordiales.

Buenas tardes es imprescindible una evaluación fonoaudiologica en pro de determinar alguna dificultad en el proceso de la comunicación.
Es importante realizar una evaluación pediatrica y fonoaudiológica para determinar si hay algun retraso o está dentro del rango de normalidad. Intente comprobar si escucha adecuadamente, si presenta un contacto ocular adecuado, si hay balbuceo en sus peticiones, si dice alguna palabra (aunque esté mal pronunciada) como mamá, papá, tata, agua, leche, etc, si puede mantener la atención en algo que usted le está enseñando. Si no realiza esto, podría ser señal que algo está afectando su correcto desarrollo.
Requiere evaluación fonoaudiologica porque ya debiera elaborar oraciones.
Hola, tengo varios pacientitos en la misma situación, por ello la recomendación es asistir al fonoaudiólogo para evaluación y así, recibir el tratamiento indicado acorde a los resultados de la evaluación. La mayoría de las veces, trabajo entrenando a los padres para generar situaciones de aprendizaje del lenguaje y la comunicación con sus pequeños. Pero insisto, en que depende de los resultados de la evaluación. Por último, los antecedentes que indicarían un retraso del lenguaje, así que le sugiero consultar con prontitud.
Esperando haber sido de ayuda, se despide atentamente a usted.

Dania
Lo primero y más importante según lo que menciona que es “descartar”. Primero descartar problemas de audición y además descartar rasgos del espectro autista.. Solicite una evaluación Fonoaudiologica y Aprenda a jugar con su hijo y comunicarse para que luego desarrollo lenguaje oral.
Buenos días. Son muchas las causas por las que el niño puede no responder a las peticiones del adulto, a veces se debe a que no escuchan bien y parecen como desconectados o desobedientes y sólo responden una vez que la mamá se enoja y les eleva la voz. Otras veces, se debe a que no tienen
un buen nivel de lenguaje y como no entienden, se abstraen del entorno y parecen como idos... Así como estas razones hay varias otras, por eso es importante que hable con un fonoaudiólogo para que él lo vea y pueda orientarla mejor. Saludos y que todo vaya bien!
Buenos días, sin duda alguna es muy necesaria la evaluación fonoaudiológica de la comunicación de su hijo cuánto antes. Dado que es esperable que a esta edad, ya diga palabras (1-2) en sus enunciados, además de contar con otros hitos de la comunicación, por ejemplo: atender y reaccionar a la voz de la madre, reaccionar a su nombre, seguir ordenes simples, entre otras. Este tipo de evaluaciones yo las he realizado de manera presencial y virtual con algunos de mis usuarios, por lo que estoy a su disposición si lo desea. Saludos cordiales.
Hola, esperando que se encuentre bien. Es importante evaluar su lenguaje como también su audición, le recomiendo ir a pediatra y/o otorrino para que ellos puedan dar orden de examen para un potencial evocado/BERA, el cual da indicios de como esta la audición de su hijo.

Saludos
Muy buenas tardes, en general los niños debiesen comenzar a producir varias palabras a la edad de su niño, pero no todos tiene los mismos tiempos, puede que tenga un retraso en el leguaje, pero cuando la lleva para pedir algo el si se esta comunicando. Para poder confirmar si existe algo por que preocuparse debe realizar una evaluación de lenguaje y comunicación. solo así podrá saber que falta y comenzar a trabajar con el. Saludos.