Necesito bloquear mi sentimiento hacia una persona, se puede con hipnosis?

19 respuestas
Necesito bloquear mi sentimiento hacia una persona, se puede con hipnosis?
Hola,espero que este bien. Entiendo que usted quisiera "bloquear" un algo que le esta produciendo sufrimiento. Muchas veces sufrimos en la vida por que algo de lo que ocurre fuera tiene un sentido o un sin sentido que hace un click en nosotros y produce placer o dolor. Bloquear simplemente esta situación podría llevar a que en el futuro a en una situación similar sufrir por la misma razón. Entiendo que le encantaría que incluso existiese una pastilla "soporta-dolor", pero no hay tal. Lo recomendable es que si siente un malestar por esto y este malestar se hace por momentos insoportable, pudiera consultar con un profesional.

Estimada/o:

Junto con saludar, quería comentar que al decir "necesito bloquear mi sentimiento hacia una persona" al parecer te refieres a que sientes un malestar por la relación que en este momento tienes con otra persona. Eso quiere decir, que tienes un sentimiento que se te esta tornando insoportable respecto a lo que sucede o no sucede en esa relación, y para poder superar un sentimiento insoportable así, debe ser tratado con una terapia.

Desde mi percepción, creo que existen diferentes terapia que te pueden ayudar, una es la hipnosis, aun que a mi en lo personal me gusta el enfoque psicoanalítico, porque permite entender un por que respecto a lo que a uno le pasa cuando lo que siente se torna insoportable, te ayuda con el síntoma y además a entender ese malestar para que no se repita de la misma manera en otra relación.
Estimado, para qué quisiera bloquear un sentimiento? Probablemente Ud. responda, por qué me hace sufrir, sin embargo, el dolor no lo produce el sentimiento en sí sino la interpretación que se hace de este estado afectivo y sus consecuencias. Más bien lo animaría a comprender por qué siente lo que siente y explorar en esa emoción. Gracias a los sentimientos tenemos consciencia de nuestra existencia.
La hipnosis como herramienta terapéutica nos permite profundizar en la dimensión emocional, permitiéndonos una mayor comprensión de los sentimientos hacia una determinada persona; sin embargo, no nos ayuda a bloquear sentimientos, los cuales deben ser expresados.

Saludos Cordiales
Hay un tema con la expresión de "necesidad de bloquear un sentimiento" que puede llevar a algún nivel de confusión, pues los sentimientos forman parte de nuestra vida, simplemente aparecen y se expresan. Su bloqueo probablemente conduciría a algún nivel de sufrimiento encubierto.
El uso de la hipnosis como herramienta en terapia, puede ayudar a examinar en profundidad algún sentimiento. En ese sentido, como fruto de esta exploración y de la(s) nueva(s) comprensión(es) alcanzada(s), se pueden generar cambios en el sentimiento original y que este sea distinto después de la hipnoterapia al sentimiento que existía antes de realizarla. En rigor, no existiría un bloqueo, sino un cambio en una dirección más saludable.
Un saludo
Justamente lo saludable es lo contrario, liberar ese sentimiento, expresarlo, comprenderlo, y luego abandonarlo. Aquello que uno busca bloquear, controlar tiende a expandirse, por lo mismo es mejor trabajarlo, “masticarlo” y luego liberarlo.
Hola. Espero estés muy bien. Las emociones no deben ser reprimidas. Debes buscar espacios adaptativos para dejar de cargarlas. Un proceso de psicoterapia es la mejor opción. Y con respecto a la hipnosis, mucho ojo, hay personas no calificadas para realizarla.
Hola....Lo mejor que puedes hacer es trabajar ese sentimiento o esa emoción en Psicoterapia. Las emociones proporcionan una fuente rica de información sobre nuestras reacciones ante las situaciones. Y deben ser interiorizadas para mejorar el modo como valoramos nuestras necesidades, deseos, metas e intereses. No sirve bloquear ese sentimiento pues es algo que esta allí aunque no quieras verlo, lo mejor que puedes hacer es comprender aquello que esas emociones te indican acerca del modo como estas llevando tu vida. Los problemas emocionales solo pueden curarse a través del acceso a la emoción.. incluso hay ciertas emociones que se consideran curativas en sí mismas.Recuerda esa emoción que sientes hoy es adaptativa y tiene una razón en tu vida. Saludos,
Hola, es muy válido querer bloquear aquello que nos produce sufrimiento y de hecho puedes utilizar técnicas que desvíen tu atención cuando aparezca aquello que te hace sufrir....de todas maneras te ayudará por un tiempo; sin embargo, la base de lo que te hace querer bloquear ese sentimiento estará siempre latente mientras no lo abordes y resuelvas. Te aconsejo consultes con un psicolog@ donde puedas hablar sobre esto que te pasa.
Saludos, que tengas un buen día.
Hola, gusto en saludarte. Antes que todo, comentarte que las emociones no son necesariamente “malas” aunque en ocasiones puedan sentirse de esa manera. A menudo, muchas personas piden ser tratadas para “eliminar”, “detener” o “bloquear” una emoción negativa, sin embargo, creo importante hacer notar que eso no te encamina a una vida o conducta adaptativa, además que tampoco es posible. Todas las emociones son importantes y necesarias incluso las que puedan sentirse incómodas por lo que debieras orientar tus esfuerzos en comprender mejor tu emoción, la conducta respectiva y, sobre todo, pensamientos, cogniciones, creencias, etc., que pueden propiciar tu sentir ante cualquier experiencia emocional. Enfoques terapéuticos hay varios encontrándose entre ellos la hipnosis, no obstante, mi sugerencia es que te inclines por aquellas que gocen de base y evidencia científica en cuanto a eficacia. Saludos cordiales !!!
Le invitamos a una visita: Psicología clínica cognitivo conductual - $35.000
No debiese ser las emociones bloqueadas o reprimidas, a veces soltar es lo mejor. Al evitar, seguimos dándole energía al tema, solo con "pensar en no pensarlo".
Saludos.
La hipnósis en el área de la psicológia es utilizada como herrameienta terapéutica , específicamente para generar bienestar, no malestar..lo que ud solicita es tener sensasiones de malestar entre otras negativas paar el ser humano.
Le sugiero terapia Psicoanalítica.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
El trabajo con hipnosis ayuda a disminuir el malestar emocional, te conecta con estados de relajación y paz mental, pero no hará el efecto de borrar la historia personal. Ello es importante, pues de cada experiencia, por dolorosa que sea, se pueden extraer aprendizajes que ayudarán a fortalecer los recursos personales.
Hola, los sentimientos no se bloquean de un momento a otro, se van disipando comprendiendo las causales de porquè esa relaciòn no es posible y aceptarlas. Un abrazo.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta!
La hipnosis puede ayudar a algunas personas a controlar sus emociones y pensamientos en ciertas situaciones, pero no es una solución garantizada para bloquear tus sentimientos hacia alguien.
Hoy la hipnosis es vista como una herramienta complementaria por lo que te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para profundizar mas en el motivo! Te deseo mucho exito!
Hola, probablemente si es posible bloquearlos, pero como dice la colega, no es una solución. Es importante entender tus sentimientos, ya sean positivos o negativos. Cuando se comprende por qué esa es la forma de vivirme en relación al otro, muchas cosas se aclaran y desde ahí los sentimientos pueden cambiar. La psicoterapia fenomenológica hermenéutica es una excelente opción si quieres tener una solución definitiva. Saludos.
Hola, entiendo que debe estar en una situación que le produce dolor, y por supuesto que desea que no le pase...
la sesiones de psicoterapia ayudan a poder ver que nos esta pasando, que nos produce ese dolor, y la hipnosis es una técnica muy eficaz por ejemplo en su caso.
saludos
hola lo mas sano es sentir, dejar que se exprese y liberarlo, no debemos tener miedo a sentir aunque sean sentimientos de tristeza o de enojo ya que todos nos ayudan a finalmente tener paz y conexión con nosotros, si bloqueamos vamos a dejar de tener conexión y ya no sabremos que sentir.
Hola, la hipnosis puede ser útil para abordar problemas emocionales y comportamentales, incluido el bloqueo de sentimientos hacia una persona. La hipnosis permite trabajar en la comprensión de los sentimientos y abordar las causas subyacentes de estos sentimientos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la hipnosis no es una solución garantizada para bloquear sentimientos, ya que los sentimientos deben ser expresados y comprendidos en lugar de suprimirlos.
La hipnosis puede ayudar a desarrollar estrategias para manejar y expresar los sentimientos de manera saludable y efectiva. Por ejemplo, puede enseñar a expresar sus emociones de manera asertiva y saludable, sin dañar a la otra persona o sí mismo. Además, la hipnosis puede ayudar a desarrollar la empatía y la comprensión, lo que puede ser útil para mejorar las relaciones y la forma en que se manejan los sentimientos.
En resumen, la hipnosis puede ser útil para abordar problemas emocionales y comportamentales, pero no es una solución garantizada para bloquear sentimientos hacia una persona. Es importante trabajar en la comprensión y expresión de los sentimientos, en lugar de suprimirlos. Puedes buscar un psicólogo que utilice técnicas de hipnosis en su práctica para ayudarte a manejar tus sentimientos y mejorar tus relaciones.