Mi niño de cinco años es un caos total en su jardín recibo quejas de todos, su maestra me informa

9 respuestas
Mi niño de cinco años es un caos total en su jardín recibo quejas de todos, su maestra me informa que no atiende, que fastidia a todos y empieza las peleas, que hay momentos que quiere dominar a todo el mundo.
estuve acudiendo a un psicólogo, y no cambia.
Que puedo hacer?
En primer lugar, debe acudir a un Psicólogo Clínico que se dedique a intervención con niños y a estos temas; en cuanto a su conducta, debe haber una recogida de datos exhaustiva relacionado con su edad, su etapa de desarrollo, su dinámica familiar y cualquier conflicto de tipo emocional que esté sucediendo en la familia.
Los niños no actúan así por nada; debe existir algún motivo importante que esté gatillando su comportamiento; el cual está haciendo síntoma. Frente a eso, hay muchas técnicas para aplicar en niños por parte de nosotros los Psicólogos clínicos infantiles, y tratar de dar vuelta la situación con tal de disminuir sus episodios de agresividad y por sobretodo su falta de control de impulsos.

Primero que todo...analizar que hace o porque se eSTA generando un comportamiento agresivo, por ejemplo...es espectador de violencia por parte de adultos?? que pasa con los limites???, con los modelos de crianza???con los hermanos o amigos son agresivos???? puede haber algún niño que le este haciendo bulling??? que factores están influyendo para ello, es importante tomar una terapia psicológica que contemple un entrenamiento en habilidades parentales, por otra parte analice esta máxima, cuando un niño tiene conductas agresivas , es importante preguntarse ...como lo estoy haciendo como padre o madre si soy un buen líder??? o como puedo mejorar, y tb otra máxima si ud esta bien su hijo lo percibe....y al revés si ud esta mal su hijo se altera...busque ayuda ...ser padres no es tarea fácil, pero cuando eres capaz de pedir ayuda de preguntar como ud lo hace, podrá salir adelante!!
Estimada: es claro que necesitas ayuda urgente profesional, es extraño que un pequeño de 5 años sea "un caos total" tb me llama la atención que menciones solo al jardín, en casa es distinto?. "Dominar a todo el mundo"? Quién dice esto? Tú? O te lo dicen del jardín? Fastidia a todos? Te sugiero cambiar de profesional si el anterior no pudo ayudarte, pero mientras tanto conversa con tu hijo, pregúntale cómo se siente en el jardín y en casa. Indaga, investiga en él sus motivos e impulsos y cuida de no calificarlo negativamente, recuerda que lo puedes estigmatizar .
Es necesario que acudas a un psicólogo clínico especialista en intervención con niños, hay que realizar una entrevista acabada para poder ver que conflictos pueden estar influyendo en su comportamiento. Los niños son muy sensibles y muchas veces demuestran su molestar con sus acciones, así también aprenden del ejemplo de sus significativos más cercanos.
Hay que ver como están los límites y normas dentro del hogar, qué estilos de crianza tienen, cuales son los ejemplos a seguir de sus cercanos, qué problemas existen en el jardín, si hay conflictos familiares recurrentes, ect. Todo puede ser causal de una alteración en su conducta.
Sin duda hay que comprender qué le está sucediendo...el problema conductual es la forma en que se hace visible una situación emocional más profunda. Si está acudiendo donde una especialista pídale que le ayude a comprender qué es lo que está pasando y cómo ayudar a solucionarlo. Es importante que tenga claro que estas dificultades tienen solución, ello depende de que cuente con un apoyo eficiente y exista compromiso de su parte ante las recomendaciones que le otorguen. Éxito!
Estimada/o: Es importante que pueda acudir a psicologa o psicologo clinico ya que es importante que no solo su hijo pueda contar con un espacio terapeutico para poder recibir alivio a lo que le pueda suceder y que se esconde bajo esa manifestacion conductual que describe. Pero a la vez es importante que usted pueda recibir orientacion respecto al manejo conductual pero tambien respecto al vinculo emocional que pudiese estar teniendo usted y su entorno respecto a su hijo, asi como tambien las otras relaciones que puedan existir dentro de la familia del niño. Tambien es importante indagar en el contexto extrafamiliar del chico. Muchas veces hacemos cosas o transmitimos emociones, angustias o ansiedades que no nos damos cuenta y que le llegan a los otros como un cierto mensaje. Los niños tambien reciben esos mensajes y se defienden o reaccionan respecto a ellos como pueden, con sus herramientas y desde su funcionamiento psiquico que se encuentra en desarrollo. Es importante que considere que toda intervencion terapeutica con su hijo y que incluya lo comportamental, lo familiar y el psiquismo de su hijo es un proceso que toma su tiempo. Al menos la contencion y manejo de las emociones de nosotros los padres respecto a nuestro hijo puede ser lo mas rapido que pudiese ocurrir y que ayudara a que lo otro pueda ser recibido con mayor tolerancia. Mantengase con la terapeuta de su hijo y expongale lo que le sucede, sus inquietudes respecto al proceso, tambien es un material importante para el trabajo terapeutico y para ayudar a usted y su hijo. Un abrazo
Un punto a parte de indagar serían los mecanismos y formas de interacción que presentan las educadoras para con el niño, de que manera se contiene y se aborda la situación también tiene un papel relevante. Creo que es importante que al profesional que usted asista pueda también coordinar acciones con el establecimiento educacional para un abordaje sistemático de la problemática (Obviamente sin descartar el diagnostico clínico del niño).
Hola! te recomiendo ir a un psicólogo infantil, lamento que no hayan tenido resultados con la terapia anterior, pero claramente esas conductas manifiestan que algo le está pasando. Los niños expresan a través de la conducta el como se sienten y cosas que puedan estar pasando en el hogar influyen en ellos. Debiesen entregarles herramientas a ustedes para que también lo puedan manejar y fomentar en la casa. Para la regulación emocional hay estrategias que se pueden enseñar para que pueda manejat tanto ustedes como él de mejor forma, estás estrategias también se enseñan a las tías del jardín.
Que sea inquieto es esperable por su edad, pero de todas formas habría que verlo.
A ustedes les recomiendo que lo acompañen, no desde el reto, si no desde el amor, traten entender y traducir lo que le pasa, ya que para él también debe ser díficil está baja de control
Gracias por compartir su preocupación. Le recomiendo no desistir en querer ayudar a su hijo aunque no le haya dado resultado la primera terapia que estuvo haciendo, busque el apoyo de un psicólogo infantil con orientación en terapias sistémicas.