Mi hijo tiene 3 añitos y de un dia para otro, empezo a tartamudear, va al jardin, le cuesta mucho decir

9 respuestas
Mi hijo tiene 3 añitos y de un dia para otro, empezo a tartamudear, va al jardin, le cuesta mucho decir algunas palabras y las repite. Se pone nervioso, y me dice: Mamá no puedo hablar. Cómo puedo tratarlo?
Es importante que puedas realizar una evaluación fonoaudiológica para determinar la intervención más apropiada. Hoy se sabe que el pronóstico mejora mucho al tratar la tartamudez de manera temprana.

Estimada, existe una etapa del desarrollo del lenguaje donde es normal el tartamudeo, sin embargo, esto se determina con una evaluación fonoaudiológica. Es importane que se acerque a un fonoaudiólogo.
No lo presione, no lo castigue, no lo rete. No hable por el y como los colegas dijeron primero sería bueno que un fonoaudiologo lo evalue.
Dentro de la edad en la que se encuentra su hijo se podria considerar como un proceso normal dentro del desarrollo del lenguaje, a modo de consejo, ayudelo cuando tenga estos procesos, con paciencia y amor, y claramente le recomiendo verifique que sea un proceso normal llevandolo a un Fonoaudiólogo.
Aparte de los 1°s auxilios como dejarlo que termine las ideas; no mostarle ansiedad ni corregirle su velocidad, respiració, etc. Tu niño ya está en etapa consciente de sus bloqueos al hablar por lo que requiere de evaluación fonaudiológica para "iniciar" terapia. Recuerda: no es un problema de personalidad; no se imita; no se debe a inmadurez ni menos a un problema en la dinámica familiar. Si es un trastornos del habla en relación comunicación y emociones con una base neurológica (centros que regulan el ritmo del habla en el cerebro). Comunícate con él naturalmente, por lo cual no lo trates como enfermo. Una buena noticia a menor edad mejor es el pronóstico ya que aún no actualiza consecuencias en la autoestima, socialmente. Si lo está. Con mayor razón se justifica evaluación e inicio de terapia fonoaudiológica.
Existe un proceso denominado tartamudez evolutiva y es normal entre los 3 a los 6 años aproximadamente. Si el pequeño comienza con estas conductas no lo rete, tenga paciencia y escúchelo atentamente, ya pasará. Si tiene hermanos mayores converse con ellos para que no se burlen, ya que esto podría gatillar en una tartamudez patológica.

La tartamudez patológica se genera cuando el menor es consciente de que existen dificultades en su habla y por lo tanto aumentan los bloqueos.
Es necesario realizar una evaluación fonoaudiológica, sobre todo si esta conducta ya lleva un tiempo. Como dicen mis colegas, a cierta edad se puede esperar que un niño presente una aparente tartamudez, con una evaluación de un especialista pueden determinar si requiere o no tratamiento. Saludos
Estimada. Como mencionan mis colegas, efectivamente es necesaria una evaluación fonoaudiológica integral, que permita conocer entre otras cosas la antigüedad de las disfluencias que usted observa en su hijo, si existe algún familiar con características similares, la presencia de antecedentes médicos, pero también como se encuentran los hitos del desarrollo del lenguaje y un aspecto cognitivo general. Cuando la especialista conoce, cuantifica la cantidad de espasmos por palabras y las características de los espasmos tartamudeamos, es que se puede pensar en un abordaje acorde al caso.
Éxito. Saludos.
Buenas noches, lo primero que le puedo aconsejar es que no le diga tranquilo ni respira. solo espérelo, dele tiempo cuando el quiera contarle algo y no lo corrija, esto lo pone mas nervioso y aumenta todo. realice una evaluación hay varios factores por los que su hijo pudo comenzar con esto y aveces pueden ser cosas muy fáciles de cambiar, pero es importante evaluar que ocurrió.
Ojalá que el colega que elija la pueda ayudar a usted y a su niño.