Mi hija de pequeña al parecer sufrió abuso y con el comportamiento que durante más de 12 años buscan

20 respuestas
Mi hija de pequeña al parecer sufrió abuso y con el comportamiento que durante más de 12 años buscando respuestas a su comportamiento baja autoestima miedos, ahora no duerme de día ya tiene 23 años. Ha estado con psicóloga y psiquiatra y quiere ver con hipnosis para saber que le pasa. Es muy ansiosa y no deja acercarse que la toquen o abracen pero esto empiezo hace como 3 años antes siempre fue ejemplar en estudio
Será bueno lo que ella quiere y no le hará daño la hipnosis??
Hola! Si bien la hipnosis puede ayudar, te comento que los tratamientos definidos por la OMS como efectivos para este tipo de problemática son la terapia cognitivo conductual y el EMDR .
Como sea, es importante considerar el efecto de retraumatización que podría surgir de una intervención no especializada, de ahí la importancia de elegir cuidadosamente al profesional que la atendera
Suerte

Buenas Tardes! Sería necesario indagar que es lo que realmente le sucedió a su hija. También seria importante saber a que conclusiones llegaron los especialistas que la trataron con anterioridad. En relación a la hipnosis servirá en el caso de que haya un trauma muy reprimido y ella no lo pueda recordar conscientemente. De todas maneras, creo que una terapia donde la hipnosis sea una parte de su proceso, seria beneficioso. Saludos!
Buenas tardes. Desde mi mirada, no recomiendo la hipnosis, por si sola como opción para reiniciar un tratamiento, para abordar un abuso sexual en la infancia.
Existen terapias enfocadas en abordaje del trauma, como es el EMDR, que poseen respaldo de evidencia científica y resultados efectivos en profesionales certificados en dicho abordaje terapéutico. Informese bien, busque con tranquilidad la mejor posibilidad profesional para el futuro tratamiento psicológico.
Buenos días. No recomiendo la hipnosis como única herramienta. Como mencionan mis colegas existen terapias más recomendadas para trauma complejo como es el caso de su hija, entre esas la terapia cognitivo conductual. Trabajo con mujeres sobrevivientes de abuso sexual infantil hace tiempo y según mi experiencia, la terapia cognitivo conductual es muy efectiva. Existen varias etapas para resignificar un trauma así y de acuerdo a un diagnóstico de en qué etapa se encuentra, se comienza un tratamiento idóneo para ella. Saludos.
Soy terapeuta EMDR. Sería bueno abordar su estado desde este modelo. La hipnosis depende con quién. Ojalá sea mujer. He sabido de colegas que no saben mantener su profesionalismo y estar en un diván a ojos cerrados puede facilitar experiencias traumáticas. Si es hombre, aceptar siempre que permita acompañar a la paciente.
Eso sugiero. Mis datos están en redsalud y en saluta ambos centros con atención online.
La hipnosis no es un método confiable para determinar si fuiste abusado o no en la infancia si no lo recuerdas ahora.

La mente no es como una cámara de video, es más como un álbum de recortes, por lo que los recuerdos se crean combinando piezas de experiencia sensorial con la interpretación y la fantasía.
Bajo la hipnosis, la gente está particularmente abierta a la sugerencia.
Un hipnoterapeuta que cree en el modelo de grabación de vídeo de la memoria, particularmente si sospechan que su cliente ha sido abusado, puede sugerir inadvertidamente recuerdos de abuso a alguien bajo hipnosis, que pueden parecer recuerdos reales para el cliente.
Esto no quiere decir que cualquiera que recuerde el abuso infantil en la edad adulta lo está imaginando, independientemente de si el recuerdo ocurre o no bajo hipnosis. Tampoco es para decir que los hipnoterapeutas alimentan deliberadamente los falsos recuerdos de abuso de su cliente.
Hola, esas emociones quedaron estancadas en su hija lo que le genera estos malestares, la hipnosis no tiene ninguna contraindicación, siempre y cuando vaya a un terapeuta especialista en la materia, un psicoanalista, tambien le podria ayudar, saludos.
Te recomiendo que puedas llevarla a un psicólogo.
Hola! La terapia EMDR es la más indicada para trabajar situaciones traumáticas y poder aliviar los síntomas que la pueden estar afectando hasta la actualidad. Espero que encuentres apoyo para tu hija. Saludos
Hola, hay distintos tipos de terapia que podrían ser de utilidad para tu hija. Para abordar situaciones traumáticas (Trastorno por estrés post traumático) funciona muy bien la terapia cognitivo conductual y la EMDR.
Hola. Podría ser de utilidad en la medida que se acompañe de terapia psicológica o farmacológica. Lo ideal es que la hipnosis le facilite la activación de su pensamiento crítico y creativo, por lo que deberá seguir las indicaciones del terapeuta e ir evaluando su proceso. Saludos!
Buenas tardes, primero recalcar que usted es un factor protector de apoyo por la preocupación que demuestra por su hija, lo cual ella debe percibir y valorar mucho. Con respecto a su pregunta sugiero otras alternativas de terapia para su motivo de consulta como por ejemplo un trabajo profundo de Autoconocimiento, el cual aportará todas las herramientas para superar el trauma. Atte., Ps. Natalia Videla
Más que una hipnosis, recomiendo que busques a un psicólogo para que sea evaluada y pueda ser eventualmente tratada por un posible trastorno de estés post traumático.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Creo que lo màs importante es que le preguntes si efectivamente sufriò abuso, quizàs cuando sucediò no te lo dijo por temor a tu reacciòn, y asì fue, màs que natural todos los sìntomas que ha presentado. Si comentas "siempre fue ejemplar en estudio", muestra tu poca empatìa y la distancia entre tù y ella. Serìa adecuado tener una terapia conjunta y sanar la relaciòn entre ambas. Saludos.
Te recomiendo la terapia que aplico que es EMDR, es mucho más reparatoria.
Saludos.
Siempre una buena terapia puede ser de ayuda, debe ser con un profesional especialista en hipnosis. Tratan los síntomas actuales, van a la raíz del problema y se le entregan estrategias para autorregularse.
Buenos días. De acuerdo a lo descrito, es relevante entregar apoyo y credibilidad en el caso de haber develado un abuso sexual infantil. Posteriormente, es fundamental iniciar un proceso de reparación frente a las secuelas psicológicas de la presunta agresión sexual. Modelos como la terapia cognitiva o narrativa pueden ser de utilidad por ejemplo para la presencia de un trauma o un trastorno de estrés post traumatico. Un saludo!
Le sugiero terapia Psicoanalítica o terapia cognitivo conductual o EDMR.La hipnosis es una herramienta que complementa pero no necesariamente es la solución.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Estimada, lamento mucho que su hija haya pasado por una situación tan compleja, como dicen los colegas, debe ser una terapia enfocada en reparación y trauma. El EDMR, es una terapia que se usa para tratar trastornos causados por eventos estresantes como el trastorno de estrés postraumático. Ojo que la persona que utiliza esta terapia debe tener entrenamiento.
Mucha suerte
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! En base a lo que indicas, creo que lo mas acertado seria llevar a tu hija a un psicologo que se especialice en la tecnica de EMDR, la cual puede ser muy efectiva para tratar la situacion que comentas. Te deseo mucho exito