Estoy sometiendome a Hipnosis por mi fobia social pero veo que aun siento cosas desagradables al enfrentarme

19 respuestas
Estoy sometiendome a Hipnosis por mi fobia social pero veo que aun siento cosas desagradables al enfrentarme a esos entornos cúal sera la razon? Porqué la hipnosis aun no me ayuda?
Porque la hipnosis muchas veces no es recomendable para fobias, las fobias se producen por eventos vividos traumáticos en un punto de su vida, eso hay que procesarlo de manera que no aparezcan sensaciones físicas y pensamientos intrusivos al enfrentar el estimulo adverso, sugiero terapia EMDR avalada por la OMS

Algunas veces las fobias pueden tener causas múltiples. Si ya ha experimentado alguna mejoría es probable que algunas causas se hayan resuelto y aun queden otras por descubrir, siempre y cuando la terapia se haya enfocado en buscar el origen del problema y no en atenuarlo o disminuirlo solamente. Si se encuentran todas las causas la curación debería ser total.
Mis mejores deseos.
Es fundamental cambiar la forma que tenemos de pensar, cambiar hábitos, adquirir técnicas de afrontamiento, asertividad y aprender relajación.
La fobia social es el miedo extremo a la evaluación negativa de los demás, lo primero es cambiar la evaluación que nosotros tenemos de nosotros mismos.
Su fobia surgió a partir de un miedo y SI existe tratamiento, logrando fortalecer su AUTOESTIMA y reprogramando patrones de conducta. La Hipnosis es una buena técnica que te puede ayudar a afrontar de mejor manera el problema. El éxito en el tratamiento dependerá también de la corriente teórica en que se aborde, cada persona experimenta las situaciones de manera distinta. Lo Importante es que una vez que en compañía de tu Terapeuta descubras el origen de el malestar... logres superarlo, lo enfrentes y te hagas cargo de mantenerte bien en el futuro.
Al ser la hipnósis una intervención basada en la sugestión corre el riesgo de pasar por alto elementos relacionados indirectamente con la fobia, esto porque se enfoca en la respuesta, en los "efectos" de la fobia en lugar de considerar las causas, el contextos u otros aspectos asociados. Para un mejor resultado es fundamental un trabajo que le ayude a delimitar de mejor manera los ambitos de su vida en que se manifiesta el malestar y las causas probables, que en el caso de la fobia social pueden ser atribuidas a varios factores determinantes.
La hipnosis clínica si bien ha resultado ser muy efectiva para el tratamiento de variados trastornos psicosomáticos, adicciones y algunas fobias específicas, no es una terapia psicológica, sino más bien una técnica. En el caso de una fobia social o ansiedad social, dada por sus características y sus consecuencias (muchas veces retraumatizantes) resulta ser un trastorno muy complejo de abordar. Por tanto, en este caso personalmente recomiendo un proceso terapéutico o psicoterapia, complementado quizás con hipnosis o otros tipos de técnicas, o bien, algo bastante efectivo, una terapia de EMDR
Estimado: La fobia social puede ser muy invalidante, que mal debes haberlo pasado. Si bien abordar el síntoma con técnicas específicas es importante, también creo que es necesario poder hacer un proceso psicoterapéutico que permita vincularmente contribuir a reparar el malestar vivido y a su vez abordarlo en un contexto vivencial más amplio. Saludos y suerte.
Buenas noches. Me especializo en este tipo de trastornos y me gustaría agregar algunos elementos. Primero no hay un "porqué" como han dicho acá del origen de la fobia social, eso hay que tenerlo en cuanta para ver que tipo de tratamiento se elijará. No recomiendo un trastorno a tratar para la hipnosis, esta depende absolutamente de la persona, sin embargo si aquella para usted no esta funcionando, lo que recomiendo a continuación es solicitar una consulta con un psicólogo, para evaluar los pasos a seguir y como quizá complementar el trabajo con la hipnosis y las sesiones o quizá cambiar la hipnosis por la psicoterapia, esto ultimo es a evaluar entre ambos profesionales. Me parece precipitado señalar que la hipnosis no funciona o funcionará más esta que la otra, tal cambio debe evaluarse junto a un profesional de la psicología. Lo que se recomienda para el trabajo psicológico con fobias, son las terapias de corte psicoanalítico, más que las terapias comportamentales o EMDR, está estudiado que este último tipo de terapias solo alivia los síntomas (el temor) de manera superficial. Saludos.
Hola, cada uno de nosotros procesamos las vivencias de vida de manera única e irrepetible, es por eso que las terapias funcionan de manera distinta en cada persona. Con respecto a tu pregunta, no podría decirte porque el tratamiento que escogiste aun no te ayuda, solo puedo recomendarte que consultes con un psicólog@ para que juntos puedan encontrar una solución a la situación que estás viviendo. En psicología existen distintos enfoques con distintas técnicas, y puedo asegurarte que aunque hayan diferencias todos tienen un fin en común, lograr el bienestar de quien está padeciendo por algo.
Saludos, que tengas buena tarde.
Desconozco desde la hipnosis. Lo que te puedo ofrecer es EMDR. Saludos.
Para que la terapia sea efectiva se debe llegar a la raíz de la fobia, así se puede ir disminuyendo el malestar psicológico y además tratar el trauma si es que deriva de allí la fobia social.
Estimada
Son varias las condicionantes para que una HIPNÓSIS funcione al 100%, desde el terapéuta, el paciente, el contexto, la historia, causas, proceso de desarrollo, efectos, entre otros; sería ideal que le expresara a su psicólogo lo que le pasa, así podrá dar un reenfoque y evaluar que es lo que le esta faltando abordar en su tratamiento.
Que tenga buena suerte
saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Para lo que necesita le sugiero a psicoterapia EMDR. es efectiva tanto online como presencial
Le invitamos a una visita: Psicoterapia emdr - $35.000
Estimado/a, la ansiedad es una emoción y no se puede erradicar por completo. Es esperable que en algunas situaciones sociales sienta un poco de ansiedad. Sin embargo, si la ansiedad afecta negativamente su desempeño familiar, social, académico u laboral, le recomiendo buscar un terapeuta EMDR, pues la terapia EMDR se encuentra recomendada como tratamiento de elección en fobias. Una alternativa que también cuenta con bastante evidencia es la Terapia Cognitivo Conductual. Espero haber sido de utilidad. Saludos.
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! La hipnosis puede ser una herramienta efectiva para tratar la fobia social, pero no es una solución mágica o instantánea. Es posible que aún experimentes ciertas emociones negativas al enfrentarte a situaciones sociales porque la hipnosis no siempre es efectiva en todos los casos.
Te recomiendo que puedas iniciar un proceso de psicoterapia para trabajar estos elementos.
Te deseo mucho exito!
Buen día, comparto la opinión de los profesionales al respecto de su consulta. Recomiendo 100% EMDR como herramienta dentro de un proceso psicoterapéutico. Sldos
Hola. Agradezco tu consulta. Debido a lo que comentas, te recomiendo iniciar terapia psicológica para que puedas comprender tu sintomatología sobre la fobia o ansiedad social y poder elaborarlos de una manera adecuada en conjunto a herramientas que se abordan en el proceso. Saludos
Hola, debiese ir desapareciendo los síntomas fóbicos en pocas sesiones, para luego abrodar de manera más psicolócia el origen de estos y revisar la manera de eliminarlos, la hipnosis ayuda mucho, pero debe haber una terapia psicológica a la base.
Hasta pronto
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $12.800
Hola, La hipnosis es una técnica que puede ser útil como parte de un enfoque integral para tratar la fobia social, pero no es una solución única. Algunas personas pueden experimentar alivio inmediato después de una sesión de hipnosis, mientras que otras pueden requerir múltiples sesiones para notar mejoras significativas. Es importante tener en cuenta que la hipnosis debe ser realizada por un profesional de la salud capacitado y que su efectividad puede variar de una persona a otra.
Además de la hipnosis, otras opciones terapéuticas para tratar la fobia social incluyen la terapia cognitivo-conductual, la terapia de exposición, el entrenamiento en habilidades sociales y técnicas de control de la ansiedad. Es fundamental buscar el apoyo de un psicólogo o terapeuta que pueda realizar una evaluación completa y recomendar el enfoque terapéutico más adecuado para tu situación específica.
En resumen, si estás experimentando dificultades para superar la fobia social a pesar de someterte a hipnosis, es recomendable explorar otras opciones terapéuticas y buscar el asesoramiento de un profesional de la salud especializado en el tratamiento de la ansiedad y las fobias sociales.