mi esposa me afrece irme de mi hogar por tratar de solicitar respeto a mi hija de 18, ella se encierra

20 respuestas
mi esposa me afrece irme de mi hogar por tratar de solicitar respeto a mi hija de 18, ella se encierra en su cuarto con su pololo. tenemos una hija menor de edad y es eso lo que se le pide que respete.mi esposa no comparte la opinion y me desacredita y me hecha de la casa. ¿Que puedo hacer?
Necesitan terapia familiar y si no quieren ellas, entonces tu acude a solicitar para que te apoyen y así para ver que puedes decidir màs delante para que asi no sufras màs.

La situación puede estar provocando estrés en su estado emocional y menoscabando su autoestima, más de lo que ya puede estar, creo que una situación así se agravaría si va a confrontarla de una manera visceral. Por el beneficio de usted y de su familia es importante que asistan a terapia como familia, si no consigue que su esposa e/o hija asista, su asistencia es primordial para empezar una terapia para regularizar el sistema familiar.
Las desavenencias familiares muestran actividad afectiva y adaptativa dentro del grupo. Lo positivo de esto es que después de una crisis todos crecen. Lo difícil es transitar en medio de estas peleas durante el proceso. En mi opinión veo que ella ha tomado el control de sistema frente a una opinión disidente, sin evaluar el estilo de vida familiar instalado en la convivencia diaria y el daño que este problema esta causando.. Tu hija es mayor de edad. Ambos padres deben ponerse de acuerdo sobre lo que se espera de ella en esta nueva etapa. Sin embargo, siento que el mayor dolor para ti tiene que ver con la desacreditaron que tu mujer hizo dentro del grupo. Eso podrías apoyarlo con una Terapia de Pareja. Un abrazo. Suerte.
Estimado, al parecer por la información que entrega hay una crisis relacionada con un conflicto de límites. Concuerdo que conversen y vean a un especialista en terapia de pareja para resolver o aclarar la situación.Suerte.
Sin duda es evidente un conflicto a nivel relaciónala contextual, ya que la ausencia de limites y roles claros y definidos en la familia comienza a acarrear una serie de dificultades que generan desgaste en las relaciones vinculares en la familia. Sería buena opción consultar y ver la posibilidad de una terapia familiar.
La etapa adolescente que atraviesa su hija suele ser difícil y de búsqueda de identidad, por lo que la comunicación se torna complicada y en ocasiones los padres no logran entender esas conductas, por otra parte su esposa y usted tienen ideas distintas respecto a la crianza, así que considero necesario para su caso iniciar una terapia familiar o del equipo parental (usted y su esposa).
Le invitamos a una visita: Terapia de familia - $30.000
Hola!
Las familias son sistemas vivos que se van modificando, y de hecho es necesario que asi ocurra para adaptarse a los cambios por ejemplo, en relacion al crecimiento de los hijos.

Quiza podrian buscar la manera de negociar y llegar un acuerdo donde todos ganen y todos cedan un poco.
Sobre todo pensando en q estan sentando un precedente para cuando tu hija pequeña llegue a la adolescencia.

Por otra parte, tengo la impresión de q las desaveniencias con tu esposa van mucho mas alla de lo q se refiere a la crianza y puede ser, que lo que te preocupa hoy, no sea mas q un llamado de atencion para trabajar sobre la relacion de esposos.

Suerte!
Estimado, le recomiendo que acudan a terapia familiar para que puedan mejorar la comunicación entre todos y llegar a acuerdos respecto a los roles y las actitudes esperadas de parte de cada uno dentro del hogar, para de esa manera poder recuperar la harmonía entre ustedes.

Saludos!
Le invitamos a una visita: Psicoterapia de familia - $35.000
Buenos días, lo ideal sería una terapia de familia, si no es posible te sugiero que acudas a psicoterapia. Independiente de si estas viviendo en la casa o fuera de ella, eres parte de la familia y tu proceso psicoterapeutico influirá en su funcionamiento. Las familias son sistemas que buscan permanecer en estabilidad, sin embargo dicha estabilidad es dinámica por lo que las familias están constantemente adaptándose a los cambios.
Saludos, que tengas un buen día.
Son varios escenarios en una misma situación y es necesario poder dialogarlo, entre todas las partes involucradas, en el mejor caso. Pues sino, lo ayudo a buscar ayuda terapéutica para usted y su familia, para ver como resolver, bien cerrando un ciclo o bien poniendo limites para que tengan un buen convivir y puedan ponerse de acuerdo a cooperar y cohesionarse nuevamente como familia.
Estimado, buenas tardes; esperando que se encuentre mejor comento que me gustaría ayudarlo en su problema. No tengo la información necesaria para un diagnóstico de su caso, sin embargo, puedo orientarlo desde una mirada de "mediación de conflictos". Sugiero acuda en primera instancia a Tribunales de familia, solicite apoyo en la institución para abordar las "amenazas" de su esposa. Al acudir le clarificaran el tema de la vivienda sin entrar en proceso de juicio. Saludos y mucho éxito.
Una terapia familiar sería el ideal, sino acuda ud para tener más herramientas como esposo y padre.
Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $25.000
Los límites en el sistema familiar no están claros y las figuras de autoridad no están ejerciendo adecuadamente el rol. Las pautas comunicacionales son deficitarias. Eso se trabaja en terapia familiar. Saludos
Hola, lo primero en una pareja con hijos es estar de acuerdo en la crianza de ellos, sin desautorizarse, estando alineados en los lìmites. La relaciòn entre Uds podrìa estar desgastada por lo que su Sra. busca alianza con su hija mayor y Ud. pasa a ser el exagerado. Trate de hacer una terapia de pareja donde puedan ver la posibilidad de reencontrarse. Para una pareja coordinada, es màs fàcil coordinar la crianza. Mucho èxito.
Bueno primero considero que faltan muchos antecedentes para poder dar una recomendación adecuada, pero con respecto a lo que planteas les puedo sugerir una terapia de familia, ya que es muy importante conocer los puntos de vista de cada integrante y así poder llegar a un consenso, sin tener que tomar decisiones tan drásticas como una separación.
Te cuento que tengo horas disponibles, puedes agendar acá.
Saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Entendiendo la situacion yo recomendaria iniciar un proceso terapia familiar y si no quieren ellas, entonces tu acude a solicitar para que te apoyen en el proceso pero de manera individual. Te deseo mucho exito!
Hola, lo recomendable es que, pueda asistir a terapia de tipo familiar, donde tanto usted y como su esposa, hija puedan solucionar esta problemática de familiar. El tema de la privacidad en el pololeo en una familia donde existen mas personas es algo importante en llegar a acuerdo. Asimismo, la opción mas saludable es que puedan recibir ayuda de un terapeuta competente en terapia familiar.
El respeto debe partir por ustedes, como pareja. El respeto debe partir desde adentro hacia afuera, partir por uno para pedirlo afuera. No se debiese pedir lo que no se entrega.
Saludos.
Buenas Tardes Estimado
Soy terapeuta familiar y me dedico hace más de 10 años a ello. Creo que es conveniente realizar una evaluación de su situación actual.
Idealmente requieren terapia de pareja, un abordaje sistémico les ayudaría a mostrarle a tu pareja como funciona la dinámica del hogar, luego recomendaría mantener algunas sesiones individuales, retomando mas integrados la terapia de pareja.
Le invitamos a una visita: Terapia de familia - $45.000