Medico me recetó 1/2 sertralina en lq mañana y 1/2 alprazolam mañana tarde noche me comense a sentir

3 respuestas
Medico me recetó 1/2 sertralina en lq mañana y 1/2 alprazolam mañana tarde noche me comense a sentir mejor aora me subio a 1sertralina diaria llevo 3 días así y me siento ansioso de nuevo y poco pensamientos como tristes es normal la que vuelva la ansiedad? O nervios Nose ayuda plis muchas gracias
La ansiedad es una respuesta emocional muy variable; es por ello que tenemos la percepción de que aparece repentinamente, y que asÍ mismo es como "se va". Los medicamentos que usted señala actúan ayudando a regularizar y estabilizar el ánimo general del sujeto, pero esto no implica que dejen de aparecer nuevos síntomas ansiosos, sobre todo si agregamos al análisis los posibles factores del ambiente que generan presión. Le recomiendo intentar comprender la ansiedad como la respuesta que su organismo está entregando (que le genera malestar), y a la cual puede estar acostumbrado (pese a lo mal que le hace sentir). Un proceso psicológico le podría ayudar a comprender por qué está entregando esa respuesta en particular con mayor frecuencia que otras posibles respuestas, y modificar así algunas conductas o patrones. Le aseguro que los estados ansiosos pueden controlarse, y que existen alternativas para mejorar su calidad de vida. Mucho ánimo, y ¡éxito!

En la misma línea de lo que responden el doctor y mi colega psicólogo más arriba, las pastillas lo que hacen es reducir la intensidad de los síntomas, pero no los resuelven. La ansiedad tiene un origen, el cual puede ser complejo (es decir, tener relación con distintos factores o temáticas emocionalmente significativas para la persona), el cual mientras no se reconozca, identifique y comprenda, va a seguir generando ansiedad. Probablemente el aumento de dichos síntomas tiene relación con que en esos días, estas temáticas se presentaron o activaron por alguna situación de vida y, en ese sentido, es natural que aumenten.
Hola le sugiero acudir a un psicologo que le permita manejar la ansiedad con técnicas de autocontrol psicológico, ya que el medicamento solo cubrirá el síntoma y no cambiará el problema de base. Si ud toma medicamentos cronificará el problema, y si no tiene sus medicamentos no podrá manejar la situación. Aprenda a pensar de forma racional y no generará más ansiedad.

Un saludo y ánimo!