Me han recetado la máxima dosis de fluoxetina, también he probado sertralina, escitalopram, bupropión

3 respuestas
Me han recetado la máxima dosis de fluoxetina, también he probado sertralina, escitalopram, bupropión entre otros, actualmente me indicaron duloxetina, vale la pena el intento? Puede tener mejores resultados que fluoxetina? Sufro de mucha ansiedad, hígado graso e hipotiroidismo. Es adecuado para mí?
Hola, creo que es prudente considerar, que como organismo somos un todo integrado, esto implica que debemos tener una visión integradora de nosotros mismos, es decir considerar lo fisiológico (medico), y también considerar lo mental ( Animo-Historia de Vida- Personalidad- contexto- Cultura), quizás es necesario que tengas que mirarte y ver que ha pasado en tu historia que te ha llevado a desarrollar esas manifestaciones o sintomatología en tu cuerpo. Por tanto te sugiero que tomes algún tipo de acompañamiento Terapéutico, para aumentar tus niveles de consciencia con respecto a ti mismo y tu cuerpo.

Saludos

Importante ademas es considerar que tienes hipotiroidismo, eso se debe revisar periódicamente, siendo que la glándula cuando no funciona adecuadamente puede afectar al estado anímico (unas de las consecuencias pueden ser ansiedad-depresión) Si estas con indicación medica, sigue las indicaciones y coméntale todo lo que te genera, en algunos casos los fármacos no son compatibles... o necesitan complemento de ansioliticos u otros. Revisa también tu alimentación, recuerda que el exceso de carbohidratos es perjudicial para los estados anímicos. ademas las técnicas de respiración, meditación, deporte ayudan a disminuir la ansiedad y depresión. saludos y cuidate mucho
Tal vez sea necesario reducir la ingesta de medicamentos en base a estrategias que aborden las bases de la sintomatología. Una psicoterapia podría ser un vehículo para remover obstáculos. Las prácticas de Mindfulness tienen demostrados efectos positivos frente a los cuadros de Ansiedad. Busca información en la web.
Por ultimo te recomiendo técnicas de respiración para calmar la ansiedad, tal coming respiración Gamma.
También encontrarás información en internet.
Saludos y paz