lomarin sirve para levantar el animo de una persona de la 3ra edad?

8 respuestas
lomarin sirve para levantar el animo de una persona de la 3ra edad?
Este medicamento no le serviria y al contrario podría producir efectos en una persona de la 3ra edad es usado como anticonvulsivante y trast , bipolar es decir que seria bueno fuese evaluado por medico familiar o geriatra , saludos

Hola, la Lamotrigina es un Anticonvulsivante - Antiepiléptico, en ningún caso sirve para levantar el animo y mucho menos y hasta peligroso en un anciano.
Lo mejor es que lleve a la persona de la 3ª edad a un Medico Geriátra.
Hola,
Le comento que soy psicóloga, por lo tanto no receto fármacos, ante la pregunta sería irresponsable responder.
Le recomiendo hablar con un psiquiatra, neurólogo y/o médico relacionado con la Salud Mental.
Buenas tardes.
Lo mejor es consultar con su médico sobre medicamentos. En relaciona la parte psicologica es muy conveniente tratar al paciente, ya que los adultos mayores son vulnerables en especial si son dependientes.
Saludos cordiales
Hola, en relación a tu pregunta es importante tener un diagnóstico integral respecto al estado de ánimo de un adulto mayor. Existen muchas variables que pudiesen estar interfiriendo en su estado ánimo. Algunos factores de riesgo se encuentran a nivel orgánico donde es importante que te asesores por un médico especialista en geriatría.

Considera también otros factores que podrían alterar la calidad de vida del adulto mayor y su ánimo. A nivel psicológico muchas veces se puede experimentar disminución de autoestima, sensación de impotencia, perdida de control del entorno, baja motivación vital, vivencias de inutilidad, etc. Esto acompañado de variables contextuales del entorno que pudiesen ser mantenedores y potenciadores de la sintomatología.

Como recomendación abordar la problemática de
manera multidisciplinaria y potenciar factores protectores como por ej: acudir a psicoterapia, contar con una red de apoyo, fomentar actividades que generen autoeficacia,e entre otras.
Saludos
Hola... no tengo claridad con los medicamentos, ya que en nuestra área no se recetan fármacos ... sin embargo, es muy necesario evaluar a cada persona de acuerdo a varias características, desde el aspecto biológico hasta el emocional, familiar, etc, antes de recetar cualquier medicamento...en este caso, le recomiendo que visite a un médico geriatra o familiar que la pueda ayudar.... un abrazo
Considero que lo más oportuno en este caso es llevar al adulto mayor con un especialista de la salud mental, en este caso psiquiatra, pues es quien pudiese prescribir un medicamento para ese padecimiento si es que así se ameritaría, además podría ser complementado con la visita a un psicólogo, quien podría ayudarle con una terapia que aborde el problema en cuanto a identificar la raíz del síntoma. Los estados anímicos son de cuidado sobre todo en esta etapa de la vida, por lo que le recomiendo actuar lo antes posible.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30
Hola!!! Es importante que pueda consultar con un medico lo que le sucede al paciente de tercera edad en cuanto a estados de animo. Es super esperable que los adultos mayores tengan su animo decaido por la connotacion que tiene el llegar a la vejez en este pais y ademas nuestra idiosincracia hace que muchas veces nosotros mismos los tratemos como niños, incapaces o como una carga que hay que llevar. Es importante que el entorno cercano del paciente, pueda celebrar los aportes, intervenciones, motivarlo a hacer actividades, considerar y escuchar los recuerdos e historias que puedan entregar (aunque sean siempre las mismas), incluirlos siempre aceptando que su actitud en toda actividad o situación en que los incluyamos va a ser diferente, aceptando esa diferencia!!! Es importante poder motivarlos, ya que todo lo que tienen en contra puede ser muy pesado. Un abrazo y exito!!!