La tartamudez puede ser hereditaria?

9 respuestas
La tartamudez puede ser hereditaria?
Se ha visto que el factor hereditario es causal, incluso en mi vida profesional he visto 3 generaciones, incluyendo hermanos y tíos.
Le recomiendo que consulte con un Fonoaudiólogo, ya que si bien no se cura, existen diferentes tipo de terapias que le pueden ayudar a evitar o disminuir los espasmos.

Se ha visto un factor hereditario en la tartamudez, determinándose incluso su relación con genes específicos. Por ello, si un niño o niña presenta tartamudez durante la etapa preescolar, se toma en cuenta este factor como un predisponente para que la tartamudez pudiera mantenerse en el tiempo.
Sería interesante conocer la razón que le lleva a hacerse esta pregunta.
Es importante tomar en cuenta que el tratamiento temprano de la tartamudez mejora considerablemente su pronóstico y que siempre podemos lograr beneficios de una terapia con un especialista en el tema.
Saludos cordiales.
La tartamudez no es hereditaria, se puede producir en diferentes etapas de la vida por factores traumáticos que causan una descompensación en los circuitos cerebrales. Es importante evaluar y verificar las posibles causas para una adecuada intervención.

Cariños.
Su etiología es compleja y multifactorial
la interacción puede ser compleja ya que existen varios factores (hereditarios y ambientales) puede justificar la causa de la tartamudez.
*tartamudez de desarrollo; sin causa aparente (genética?)
+Tartamudez psicogénetica; después de un hecho de trauma emocional
*tartamudez neurogénetica: después de un hecho neurológico.
La tartamudez puede ser persistente y también recuperada, a más temprana edad es la intervención mejor pronóstico.
Le sugiero evaluación de profesional fonoaudiólogo.
Estimado se ha observado un factor hereditario en la tartamudez, no olvidar que es importante consultar lo antes posible si observamos disfluencias en un pequeño u adulto. La terapia con un fonoaudiólogo podrá entregar herramientas que mejoren la calidad del habla y la calidad de vida. Es importante que el fonoaudiólogo sea especialista en el tema.
Un abrazo afectuoso.
Hola!! La tartamudez como dijo alguna colega más arriba tiene una etimología multifactorial, entre ellos está el factor hereditario. Cuando existen disfluencias en el habla y además se cuenta con un factor hereditario es importante realizar de forma inmediata una evaluación con el especialista, si bien no tiene cura, se pueden entregar estrategias que le permitan tener un mejor pronóstico. Saludos
Hola, esperando que se encuentre bien. Tiene cierto factor hereditario, principalmente en hombres.

Saludos
Buenas tardes, la tartamudez es compleja y multifactorial, entre ellos se ha visto un factor hereditario que puede justificar la causa de la tartamudez.