Hola, soy tartamudo, tengo 23 años. Habrá alguna cura o alguna sección que me sirva?

9 respuestas
Hola, soy tartamudo, tengo 23 años. Habrá alguna cura o alguna sección que me sirva?
La tartamudez como los colegas han dicho se trata con la ayuda de técnicas para reeducar y manejarla mejor. Si has intentado con diversos tratamientos y fonoaudiólogos y aun así te cuesta, puedes considerar un aparato que se esta integrando en Chile es un dispositivo auditivo llamado SpeechEasy, el dispositivo envía una señal coral en tu oído que te permite evidenciar en muchas ocasiones una disminución de signos de tensión y mejorar la velocidad, prosodia y ritmo.

Hola, en realidad la tartamudez se reeduca para que puedas manejarla pero una recuperación total no se logra. Gracias
Hola, probablemente la intervención en tu caso no será igual de efectiva que en un preescolar u escolar. Sin embargo, es posible que aprendas técnicas y estrategias para controlar las disfluencias. Estas técnicas involucran desde la respiración hasta "trucos" para salir más fácil del bloqueo, entre otras. Es importante indagar en tu caso que hayasn movimientos físicos asociados y sentimiento y/o actitudes negativas. Dependiendo del caso se podría hacer un trabajo con Psicología, lo cual ayudaría bastante en el manejo de disturbio. Es necesario mencionar que también existen fármacos que te ayudan con los tics verbales como los antidopaminérgico (HALDOL, HALOPERIDOL, etc.) Pero debes saber que a pesar de ser bastante efectivos, son invasivos con tu organismo, es probable que se deba aumentar la dosis en un momento dado. A veces es mejor el camino largo pero más seguro.
Consulta a Fonoaudiología
Hola! La tartamudez a tu edad, con el origen que sea, solo se puede reeducar para que puedas manejarlo de mejor forma. Hay varias técnicas que puedes utilizar, dependiendo de las situaciones que te generen mas tención al hablar y aumenten las disfluencias típicas de la tartamudez, como bloqueos, repetición de sonidos, repetición de silabas.

Además las terapias se deben realizar no solo contigo, también con tu entorno familiar, laboral, amigos, etc.

Como decía mi colega mas arriba hay un dispositivo como el speechEasy que enmascara tu voz y reduce tu velocidad de habla y hay una aplicación que tiene la misma función para celulares llamado DAF (Delayed Auditory Feedback) que puedes descargarlo en tu celular, de todas formas para poder utilizarlo de forma correcta, debe estar a cargo de un profesional que te guíe. Que estés muy bien!
Hola!
Es importante, primero, determinar las situaciones que descencadenan la situación de tartamudez. Una vez esto detectado, se pueden entregar técnicas para lograr disminuir la disfluencia y así mismo mejorar la calidad de vida. Importante mencionar, que el tratamiento debe incluir a pares, familia y amigos, de manera tal de reeducar a todo el entorno.
Recomiendo una Psicoauditación.
Hola
Depende del grado de tartamudez, las situaciones en que se genere y el tipo. Se pueden buscar alternativas para manejarlo lo cual puede ayudar mucho a la calidad de vida de la persona.
Yo misma soy tartamuda y tengo mis técnias... pero a veces en ciertas situaciones vuelve levemente.
La buena noticia es que ya no es un problema relevante en mi vida. Así que busca ayuda y no pierdas la esperanza, quizas no hay cura pero hay formas de manejarlo.
Hola! La tartamudez no es algo que se pueda "curar", sin embargo, hay terapias que ayudan a reducirlas y que generan que la tartamudez sea un menor problema en la persona.
El especialista idóneo siempre es el fonoaudiólogo.
Hola muy buenas tardes!, si tu pregunta apunta si hay garantías que tu tartamudez se solucione, ningún profesional te puede asegurar de buenas a primeras esto. porque en la tartamudez actúan muchos factores y en cada caso es diferente, lo que si le puedo asegurar que. una es tarde para iniciar un tratamiento e intentar mejora algo que a usted no le tenga contento. visite a un Fonoaudiologo que tenga experiencia en el tema, para realizar la evaluación y ahi podría definir si esta dispuesto a seguir este tratamiento. Ojalá lo intente, éxito!