Hola!! soy mujer, siempre he tenido dificultades para lograr el orgasmo. sé q el problema se origina

30 respuestas
Hola!! soy mujer, siempre he tenido dificultades para lograr el orgasmo. sé q el problema se origina en mi niñez, debido a circunstancias de la vida. Pero ahora desde que me diagnosticaron un prolapso, el problema se ha intensificado. A eso se suma una depresión en aumento. tomo citalopran 1 mg
Hola!
En primer lugar será necesario que tomes las medidas necesarias para resolver el prolapso. En paralelo te recomiendo que asistas a psicoterapia para resolver estos temas del pasado que aparecen pendientes y que se encuentran influyendo directamente en tu vida sexual. Esta relación entre las cosas que sucedieron en nuestra niñez y nuestra satisfacción sexual está ampliamente estudiada en la psicología, y altamente comprobada.

Hola! las dificultades ligadas al placer sexual podrían responder a conflictos intrapsiquicos que deriven de situaciones no resueltas en la infancia. Este tipo de complicaciones nos permite preguntarnos respectos de nuestras dificultades, vale decir, escucharnos y analizar el síntoma logrando de esta forma hacerlo consciente poniendo el énfasis no solo en el control de la dificultad, pues si lo consideramos solo desde lo farmacológico volverá una y otra vez de las mas diversas formas.
Estimada:

Es importante que tome las medidas necesarias para resolver el tema del prolapso. Por otro lado, si siempre ha presentado dificultades para lograr el Orgasmo, sin lugar a dudas la presencia de eventos traumáticos en su infancia tienen influencia sobre el modo en que su experiencia sexual se desarrolló en su vida. La influencia de los Antidepresivos de la familia del citalopram sobre el deseo sexual y la capacidad de lograr el orgasmo está bastante estudiada y existen múltiples opciones de manejo. El cuadro general que usted presenta hace recomendable que usted consulte con un profesional de la salud mental para, diagnosticar adecuadamente su problemática en la esfera sexual y desde ese diagnostico, diseñar un tratamiento que permita superar estas dificultades y otras que puedan estar presentandose paralelamente.
Estimada , es importante que asustas a médico y veas qué tipo de cirugías y tratamientos te sirven . Puedes tratar el tema emocional complementariamente y emocionalmente con terapeuta psicologo
Hola! Recomiendo que acudas a un doctor para que soluciones tu prolapso y que luego, tomes terapia psicológica para que puedas resolver los asuntos del pasado que no te dejan tener una vida sexual sana. Independiente de lo que te haya pasado, todos merecemos tener una buena vida sexual.
Hola! le sugiero consultar a un psicólogo para evaluar sus distintos síntomas que tienen que ver con sus inquietudes de índole psicológico y en paralelo acudir a su ginecólogo para que vea lo concerniente al prolapso.
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $30.000
La dificultas para lograr un orgasmo debe ser abordado de manera multidisciplinaria. Desde lo psicológico me parece imprescindible que te incorpores en proceso de psicoterapia que permita explorar en profundidad experiencias emocionales traumáticas que pudiesen estar gatillando una respuesta sexual desadaptativa
Estimada, entendiendo que este debe ser un tema complejo para ti, sugiero acudir a terapia con un profesional especializado que te pueda apoyar y orientar en este momento. Anda resolviendo poco a poco los problemas que te aquejan y construye un espacio que te genere confianza y satisfacción. Atte, Victoria.
Estimada, en primer lugar será necesario que tomes las medidas necesarias para resolver el prolapso. En paralelo te recomiendo que asistas a psicoterapia para resolver estos temas del pasado que aparecen pendientes y que se encuentran influyendo directamente en tu vida sexual. Saludos
Estimada, atendiendo a las emociones que le pones en tu mensaje y la depresión que índicas, desde ya destaco tu valor y fuerza resiliente en buscar respuestas para lo que necesitas. Tienes todo el derecho a buscar sentirte de la mejor manera, sugiero que puedas elegir una o un terapeuta que te ayude a sentirte cómoda y así puedas fortalecer tus habilidades y recursos frente a las distintas situaciones que sean necesarias.

Cualquier duda estare atento a escuchar y crear nuevas respuestas.
Hola, puede acudir a un psicólogo experto en sexología, puede ser que emociones del pasado le afecten a poder llevar a cabo una relación sexual placentera, puede que sea necesario hablar de esas emociones, repararlas y sanarlas, saludos.
Buenas noches, es importante iniciar con la atención medica por el prolapso, paralelamente te sugiero iniciar consulta psicológica con un especialista en sexualidad, con un enfoque cognitivo - conductual y experiencia en trabajar traumas de la infancia, esto permitirá primero hacer el abordaje del trauma para luego realizar una psicoeducación sexual e iniciando con autoconocimiento tanto emocional como sexual.
Hola, buenas tardes, primero que todo asistir con ayuda médica por el prolapso, para luego comenzar a buscar ayuda psicológica y lograr indagar tu niñez y como sanar esas heridas y con un especialista en sexualidad poder realizar psicoeducación sexual y así poder disfrutar de tu vida sexual plenamente. Si te surge alguna consulta, no dudes en contactarme.
Te recomiendo asistir a un psicólogo especialista en sexualidad.
Hola, te recomiendo asistir a un psicólogo que pueda orientarte para resolver aquellas situaciones de tu infancia. Por otra parte no descuides tu salud física, intenta ir resolviendo una cosa a la vez pero no renuncies a sentirte bien contigo misma.
Saludos
Son hartas cosas que se van juntando y puede ser que eso provoca las dificultades de lograr el orgasmo (hay que profundizar en ello), es por eso te sugiero un psicólogo especialista en sexología. Saludos cordiales.
Hola, te recomendaría una terapia sexual, ya que en ese espacio podrás trabajar en todo lo que mencionas, junto a poder reencontrarte con tu sexualidad y que así puedas lograr disfrutarla más, sea a través del orgasmo o no.
Es recomendable que acudas a un ginecólogo experto en prolapso para resolver el problema desde un punto de vista médico. En cuanto al elemento emocional, es recomendable que acudas a un psicólogo experto en sexualidad.

Saludos
¡Hola! Es importante que puedas, en primer lugar, acudir a un médico para resolver el prolapso, y luego de ello, recurrir a un profesional especializado en sexualidad para ver qué ocurre con tu respuesta sexual. Te dejo invitada a visitar mi perfil, realizo Terapia Sexual y podría ayudarte en tus complicaciones, además de ahondar en tu historia de vida para también verlo desde una perspectiva psicológica. Saludos!
Estimada, me surgen varias preguntas más que alguna indicación a tus problemas. Es fundamental abordar tus síntomas desde una mirada integral, ya que la disfunción en el ámbito sexual siempre está relacionada con factores psicológicos y ambientales. Te sugiero consultar con un psicólogo y realizar un proceso importante, de larga duración a pesar de que este pueda ser algo costoso. La salud está primero. Saludos.
Hola, sería importante revisar tu historia de vida y conocer desde dónde viene este bloqueo con tu sexualidad, de dónde viene esta dificultad para disfrutar y sentirte plena. Quizá existe alguna creencia en tu mente que no te permite sentirte merecedora de placer y eso podría estar bloqueando tu disfrute. Siempre hay una posibilidad de encontrar una solución, solo tienes que buscarla y hacer las cosas de una forma diferente, no te desanimes. El placer puede volver a ti. Te sugiero que puedas tomar terapia. Mucho éxito.
Hola muchas gracias por tu pregunta! Te recomiendo asistir a un psicólogo especialista en sexualidad. Mucho exito!
Hola, primero que nada felicitaciones por estar haciéndote cargo de los desafíos que presenta tu vida actualmente. Ese es un paso esencial, primero debes considerar que es lo que más aqueja tu salud integral, si es el prolapso como impedimento funcional, o bien la relación contigo misma o con tu pareja. Una vez analizado ese punto, puedes buscar ayuda medica para reparar dicha funcionalidad y/o acudir a terapia para sanar ciertos vínculos que hoy nos impiden relacionarnos en lo afectivo y sexual.
Un abrazo.
Estimada en conjunto con tratarte con kinesióloga/o de piso pélvico para tratar tu prolapso y que no siga avanzando, te recomiendo buscar atención psicológica. La capacidad para sentir placer durante el sexo depende de nuestra forma de vincularnos (influenciada por nuestra infancia por supuesto pero no es lo único), nuestra auto percepción (el sentirte "rara" o incómoda por el prolapso, por ejemplo) y el nivel hormonal, que definitivamente cambia cuando comenzamos a tomar psicotrópicos. En algunos casos tomar antidepresivos mejora la vida sexual (porque mejora el ánimo), pero en otros provoca algo que algunos describen como "adormecimiento físico". Vale la pena explorar desde varios enfoques lo que te está ocurriendo para que puedas vivir tu sexualidad de forma plena. Te mando un abrazo!
La terapia centrada en los síntomas del deseo sexual es super recomendable para tratar el malestar asociado a la vida sexual, en ella se pueden tramitar los fantasmas asociados al deseo, el temor al descontrol, incluso los conflictos de pareja que en ese ámbito a veces se hacen visibles.
Hola. Al parecer hay dos temas importantes que abordar, en términos médicos y psicológicos, lo importante es que acudas sin temor, los miedos se hacen mas grandes cuando tenemos incertidumbres. Busca certeza con los profesionales de ambos ámbitos.

Un abrazo! Mucho éxito en la búsqueda de respuestas.
¡Hola! Respecto a lo que consultas, creo que podría ser conveniente que consultes con psicólogo, para trabajar lo sucedido durante tu niñez. Por otro lado, hay ciertos antidepresivos que tienen un impacto en el deseo sexual, por lo cual sugiero ponerte en contacto con tu psiquiatra o médico tratante, de manera de evaluar otras opciones de antidepresivos, que te sean eficaces y que no interfieran o interfieran menos, en este ámbito. Y por último, conectar con tu sexualidad de una manera que sea grata para ti al día de hoy, sin tener que exigirte algo concreto. Si te sientes cómoda y relajada, eso ayudará a tu disfrute
Muy buen día.
En primer lugar, sería conveniente tratar el prolapso con algún profesional de suelo pélvico, ya sea de la Kinesiología o de la matronería que cuente con esta especialidad. Además, en paralelo, sería necesario consultar con profesional psicólogo para tratar temas de infancia que influyen actualmente en tu vida sexual. La terapia EMDR tiene buenos resultados para procesar experiencias traumáticas.
Un gusto en ayudarte
Hola! Lo primero es consultar con tu médico tratante sobre la depresión que tienes actualmente y puedan ajustar el fármaco para controlar de mejor manera los síntomas. Por otra parte, es necesario hacer cosas concretas para mejorar tu bienestar físico y emocional. Desde esa perspectiva, te sugiero atender el prolapso, para ello debes consultar un Ginecólogo que te derive a Kinesioterapia o evalúen intervención quirúrgica dependiendo del grado.
Por otra parte, es muy importante que tomes una psicoterapia, para superar las situaciones traumáticas y logres en tu presente relacionarte de otra forma con las heridas del pasado. Piensa siempre que mereces el bienestar en tu vida y puedes hacer cosas para lograrlo. Mucho éxito, paciencia, aceptación, resiliencia. Que todo resulte bien. Claudia.
Hola, te abrazo desde acá por el proceso que te encuentras viviendo, hay que resolver lo físico (prolapso) y definitivamente tratar con terapia el dolor emocional que estás sintiendo y que no te permite experimentar su sexualidad con tranquilidad; pero con paciencia, con amor y escuchando siempre a tu cuerpo se puede lograr !
espero que pronto comiences con esto !, cariños