Hola, buenas tardes mi consulta es como superar una separación y la depresión

6 respuestas
Hola, buenas tardes mi consulta es como superar una separación y la depresión
Lo primero, la separación es un duelo, el cual ha generado dificultades anímicas seguramente reprimidas, eso es un trabajo que se aborda a partir del relato y uno ayudar a dar cuenta del dolor. En segunda instancia, hay que determinar si esa depresión es por el duelo o proviene de un estado más estructural, para ver cuales serían las vías de tratamiento.

Te aconsejo que no esperes tanto y puedas asistir al psicólogo.

Saludos

Lo primero que hay que hacer es aceptar que ocurrió y eso no quiere decir que estés de acuerdo con la separación. En la medida que seas capaz de aceptar lo ocurrido vas a poder empezar a visualizar otras cosas como que quieres para tu vida?, ¿ Qué es lo que buscas? ¿Qué aprendiste de esa relación?, ¿Qué estas dispuesta aceptar y que no estas dispuesta a transar?
La tristeza te conecta con algo que has perdido y que te importa, es por eso que es importante hacer un buen proceso de duelo para elaborar el proceso de la mejor manera posible. Saludos
Estimado/a una separación es superable por supuesto, en la gran mayoría de los casos es dificil y dolorosa pero superable en la medida que entienda los motivos para llegar a tomar esa decisión. Si entiendo la génesis , entiendo el problema, calmo y libero el dolor que esa separación produce y dejo ir el problema. La depresión se debe evaluar si es producto de esa separación o es anterior y/o estructura de personalidad. De cualquier manera tiene tratamiento y se puede avanzar en la medida que la persona nuevamente entienda cual es el origen y aprenda a manejar sus propios recursos.
Animo.
Una separación genera cambios importantes a nivel individual y, en suma si posee una depresión puede ser difícil de afrontar sin la ayuda de un profesional adecuado. Lo ideal es poder iniciar un proceso psicoterapéutico que le permita desarrollar y generar estrategias de afrontamiento a la situación que le acompleja, y la indagación de si es necesario la intervención de un profesional médico de la salud mental por la depresión que nombra.
Lo importante es que logre sentirse cómodo con el profesional que elija y le brinde un espacio de confianza y seguridad para tratar las dificultades.
Espero que le sea útil mi respuesta, que tenga un buen día, saludos.
es importante comprender que la superación, es una palabra que denota cierta superioridad frente a los fenómenos o situaciones que ocurren en la vida, te sugiero que incorpores palabras como Aprendizaje, aprender a vivir con ello que pasó y que me pasa, y desde ahí ir construyendo el alivio, junto con el acompañamiento terapéutico necesario. Es fundamental que comprendas que es necesario un proceso, lo cual implica tiempo.

Un Abrazo !!!
Los eventos vitales no se superan, simplemente se viven, la presión por evitar determinados estados emocionales poco gratos de vivir suele empeorar la vivencia que originalmente es de tristeza, rabia o ira. Reconocer las emociones, darles su lugar, y valorarlas en su servicio a la vida es fundamental para lograr ubicarse en un funcionamiento que vive la vida y no que sobrevive a ella. Ninguna emoción es negativa per se, todas son útiles, todas tienen una razón de ser, algunas no son agradables, es verdad, pero todas son parte del repertorio emocional que se nos dio para vivir. La dificultad esta en el momento en que las creencias sobre lo que debería ser y no es, o la idea de que el otro me debe algo, o que yo estoy en deuda generan un estancamiento del flujo natural de las emociones.