Hasta cuando puede aparecer un depresion post parto tardia...o quizas hubo una depresion post parto no

4 respuestas
Hasta cuando puede aparecer un depresion post parto tardia...o quizas hubo una depresion post parto no dignosticada al inicio y se desncadena la crisis despues (mas de 2 años) es eso posible?
Por supuesto que sí....La depresión es un diagnóstico que se da para dar cuenta de un estado anímico y eso se puede dar por diversas razones. La depresión post parto, pre parto, etc.... no solamente tiene que ver con el parto, tiene que ver la vida de cada persona, con lo que significa estar embarazada, ser pareja, ser mujer, etc...
Y eso que se pone en juego en el embarazo, en el parto, o en otra instancia, y puede devenir como afecto cuando le plazca, ya que ser madre de un hijo, se manifiesta de manera diferente en cada caso y en cada hijo...
La pregunta sería, porque deviene ahora? que es lo que pasa contigo, que surgen síntomas depresivos, ... eso es algo que deberías evaluar con un psicólogo.

Saludos cordiales.

La Depresión es una enfermedad compleja, que depende de muchos factores y aparece en distintas situaciones y contextos, te sugiero que independiente si este asociado a la condición de parto, puedas acercarte a un profesional competente, que pueda evaluar junto contigo tu situación, de esta forma podrás comenzar una intervención que te permita mejorar tu situación.

Saludos
Hola,
Probablemente ya no se trate de una depresión posparto propiamente tal, pero si una depresión puede desencadenarse en cualquier momento de la.vids y estar asociada a múltiples factores... En cualquier caso, es preciso evaluar y comenzar una psicoterapia. Si es necesario derivar a psiquiatra para recetar medicamentos, pero no en todos los casos es necesario

Te envío un gran abrazo
La depresión cómo tal puede tener sus inicios en un hecho concreto y ser reactiva, cómo bien lo mencionas, el nacimiento de un hijo, etc., podría ser un detonante de la misma, habría que evaluar para verificar sí efectivamente es este hecho el desencadenante de la misma u otros factores que desconocemos.
Me pongo a su disposición para que podamos revidar el motivo de su consulta más ampliamente.
Saludos Cordiales.