estoy sin ganas de nada, me la paso durmiendo hasta muy tarde. no hago nada en mi casa y llego a mi trabajo

5 respuestas
estoy sin ganas de nada, me la paso durmiendo hasta muy tarde. no hago nada en mi casa y llego a mi trabajo y quiero saliir pronto de ahi y llegar a mi casa. estoy pasando por una situacion que me genera preocupacion y tristeza, un cancer de mi marido. nose si acudir algun espelcialista y a cual?que puedo hacer?
Por supuesto que la difícil situación que Ud. esta viviendo señora es absolutamente comprensible, y se llama simplemente Depresión Reactiva. Como siempre le digo a nuestros pacientes, no se trata de que deje de sentir tristeza, porque la enfermedad de su marido y sus particulares circunstancias (de mejoría o no) hacen comprensible que la sienta, sino que esa pena no la inmovilice en su vida, en sus relaciones ni en su trabajo, de modo que incluso teniendo en frente un empeoramiento y hasta la muerte de su querido esposo, pueda prepararse adecuadamente. Es probable que requiera medicamentos y terapia psicológica, y lo más importante mucho apoyo. Animo y consulte a un médico competente.

Dada las circunstancias que describes, no es extraño lo que estás sintiendo. A veces es importante apoyarse en alguien que pueda ayudarte a ver el camino. Yo te aconsejo acudir a terapia, un psicólogo puede ser de ayuda para poder lidiar con la dificultad que enfrentas. Un abrazo
Buenas tardes:

Antes que todo, quisiera manifestar que dado el contexto que están viviendo como familia, es absolutamente normal manifestar síntomas y signos depresivos. Las enfermedades médicas conllevan a consecuencias emocionales que nos sacan de nuestro centro y pueden haber manifestaciones de tristeza, stress, cansancio, apatía, abulia, etc.

Por lo mismo, recomendaría acudir a algún Psicólogo Clínico que pudiese servirle de apoyo y contención en este difícil momento. Además, sería ideal visitar algún Psiquiatra que pudiese ayudar a aliviar aquellos síntomas que no le están dejando llevar su vida "normal".

Saludos!
Si mira, son síntomas de depresión. Te aconsejo terapia, tal vez un estabilizador de ánimo. Suerte.
Como bien puedes notarlo estás pasando por lo que desde una perspectiva descriptiva llamamos depresión (caracterizada generalmente por tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, pérdida de interés y disminución de las funciones psíquicas), y sin duda lo más importante es que consultes a un psicólogo para tratamiento, sobre todo considerando que lo que estás viviendo es complicado. Un psiquiatra te puede ayudar también desde la perspectiva farmacológica si también te quieres apoyar en medicamentos.