Estimados una persona con adicciones a droga es posible secciones de hipnosis ya que se a realizado

25 respuestas
Estimados una persona con adicciones a droga es posible secciones de hipnosis ya que se a realizado tratamientos pero vuelve a caer mucha s gracias
Estimada, efectivamente la hipnosis, con un buen especialista, puede ayudar muchísimo. Sea el tratamiento que sea, lo mas importante y clave, será siempre la determinación que tenga la persona de poder avanzar en su camino y poder pedir ayuda durante las recaídas, generando estrategias y mecanismos, para que estas disminuyan.

Hola, un tratamiento con hipnosis puede funcionar con un profesional que acredite buena formación en el tema. No obstante las recaídas son eventos esperables en los tratamientos para dejar las drogas. Por ello es necesario también fortalecer a las personas que rodean al paciente en cuanto a las estrategias, acciones y redes a activar en caso de recaídas, analizando elementos como la conducta , rutina y eventos que gatillan estos eventos.
Así se podrá contar con estrategias y planes de acción que ayuden a la disminución de las recaídas.
Mucha suerte.
Hola, totalmente de acuerdo con los profesionales anteriores. UN aspecto es la hipnosis que ayuda muy bien en estos tratamientos, pero también es fundamental la red de apoyo de los familiares y el control y apoyo, además de prepararse, formarse en este tipo de terapia, para ser eficientes en el acompañamiento del paciente.

Que estén muy bien

Claudio
Estimado, la hipnosis es una técnica más que podría ayudar en el tramiento se las adicciones, pero claro está que no asegura que la persona dejje la adicción de forma definitiva, puesto que como es sabido que en las personas adictas siempre existe la posibilidad de recaída por lo tanto son muy importante además de los tratamientos que se pueden realizar las redes de apoyo del paciente
Saludos
Desde mi punto de vista y concuerdo con el comentario anterior, la hipnosis es un tratamiento más que podría aportar, como un complemento a otras intervenciones. Esta podría ser positiva desde el punto de vista de profundizar en ciertos aspectos que hayan llevado a que esta persona tenga una adicción y a conectarse con temas más profundos y del inconsciente.
Pienso que lo más relevante en un tratamiento de adicción a drogas es el apoyo de un equipo multidisciplinario experto en el tema, así como también el nivel de motivación del paciente por mejorar.
Hola un gusto! en relación a su consulta, ahí que tener en cuenta que la hipnosis es una técnica, o forma de tratamiento que depende mucho de la predisposición que tanga el paciente para someterse a esta técnica clínica certificada, no obstante eso no asegura el cese del problema adictivo, ya que el paciente tiene que entender que esto es una condición que lleva mucho tiempo para poder recuperarse, y que con la ayuda de un tratamiento mas integral se podrá tener resultados óptimos, un tratamiento psicológico basado en la aceptación y el compromiso son efectivos para disminuir la adicción y adaptarse al ambiente de riesgo quizás en el que se encuentra. Saludos un abrazo!
Estimado/a la Hipnosis es una técnica recomendada como otras más, sin embargo no es suficiente, el apoyo ambiental como se ha mencionado y sobre todo un tratamiento psicoterapéutico. Sin este es muy difícil superar cualquier adicción, depende de factores personales, lo importante es tratar el origen de la adicción en la historia de la persona. La idea es optar un camino sanador profundo.
No existen estudios concluyentes que den cuenta de la efectividad de la hipnósis sobre otros tipos de intervención. En relación a la adicción hay que considerar que suelen existir múltiples factores asociados que requieren una intervención sistemática y sostenida en el tiempo, más aún si hay antecedentes de recaídas, ya que puede darse el caso de que estas sean efecto de un abandono prematuro del proceso terapeutico, lo que suele ocurrir cuando se observan mejorías.
Gracias por compartir tu inquietud. Los tratamientos para superar las adicciones suelen ser efectivos pero conllevan tiempo, dedicación y paciencia. El apoyo y contención familiar es vital, sobre todo cuando surgen recaídas, las cuales son propias del proceso y tratamiento terapéutico. Te sugiero no dejar de intentarlo y buscar el tratamiento que se ajuste al caso y logre ayudar a ir superando la adicción, no hay que dejar de recordar que cada persona logra sus objetivos a su ritmo. Mucho ánimo y éxito!! Cariños
Es importante postivizar las recaídas y la comprensión de lo que el paciente vive, toda recaída indica un logro anterior y se debe poner en valor ese logro. La recaídas indican que hemos avanzado. El modelo mas efectivo de recuperación del alcoholismo o abuso de sustancia aceptan la recaída como algo esperable.
Estimad@, buenos días; invito a que se informe sobre el origen de la "Hipnosis", comento al respecto que no es una Terapia y menos clínica certificada, sugiero asista a un especialista de calidad como un Psicólog@ especializado en adicciones. Atte., Ps. Natalia Videla
Según el tipo de sustancia se necesita un equipo multidisciplinario para las adicciones severas. La hipnosis ayuda en el tratamiento, porque se va produciendo un rechazo a la sustancia adictiva, además de tratar las causas emocionales que dieron origen al consumo.
Hola! En mi opinión, cualquier modelo terapéutico puede tener efectos positivos similares. Ya que los factores mas importantes en el cambio terapéutico son las habilidades del terapeuta, la relación terapéutica, el apoyo social de la persona, los recursos propios del consultante, la sensación de comodidad, la confianza en su proceso, entre otros. Pero además, es muy importante que el/la profesional que escojas cuente con formación de postgrado en adicciones. Saludos!
Estimada, le sugiero que el tratamiento para la adicción sea abordado por un profesional experto, idealmente, en un centro especializado en la materia en donde también, de ser necesario, se trabaje con otros integrantes de la familia también. Las recaídas son parte del proceso mientras se logra avanzar en la disminución del consumo. El seguimiento y apoyo para no recaer es recomendable a lo largo del tiempo. Saludos.
La hipnosis puede tener aplicaciones terapéuticas en algunos contextos, sin embargo no es el tratamiento más recomendado para la adicción a las drogas. La adicción es un trastorno complejo que involucra factores físicos, psicológicos y sociales, y su tratamiento generalmente requiere un enfoque integral. Por lo que se recomienda que busques un tratamiento multidisciplinario con profesionales expertos además de la determinación del paciente, para poder superar los obstáculos y las posibles recaídas.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $40.000
Hola! esperando que te encuentres bien, en mi opinión, la hipnosis podría contribuir al tratamiento en personas con adicción; sin embargo, considero que las adicciones en general deben ser abordadas de manera multidisciplinaria, es decir, con profesionales de distintas disciplinas que complementen su trabajo en pro del tratamiento del paciente, como lo que se realiza en centros de adicciones, mediante la intervención de psiquiatras, psicólogos, técnicos en rehabilitación entre otros.

En cuanto a las recaídas, son esperables durante el proceso de tratamiento del paciente.

Saludos!
Hola, la hipnosis puede ser de gran ayuda incluyendo psicoterapia; siempre teniendo en cuenta que ningún tipo de terapia o tratamiento puede asegurar un 100% de efectividad. Espero que puedas encontrar lo que necesitas
Hola,

La drogodependencia es una enfermedad que requiere de un proceso que permita explorar y modificar ciertos habitos que gatillan finalmente en el consumo de cualquier tipo de sustancia.
Comprender que depender de una sustancia para estar bien es una enfermedad, es el primer paso para asumir disposiciones, conductas y nuevos personales de autocuidado y abstinencia.
Destacar que en los primeros dias de abstinencia, se generan estados de craving o ansiedad por abstinencia que pueden ser superados con paciencia y herramientas cognitivo-conductuales efectivas.

Saludos y espero que encuentres al profesional que requieres.
La hipnosis puede ser utilizada como una herramienta complementaria en el tratamiento de las adicciones a las drogas, sobre todo si se trata de un especialista en casos como el que comenta, pero es importante destacar que no es una solución única y no funciona de la misma manera para todos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Considero que lo mas acertado seria considerar la hipnosis como una herramienta complementaria. Te recomiendo que puedas acudir a un psicologo especialista en adicciones. Te deseo mucho exito!
Desde mi experiencia, las adicciones vienen detonadas de la primera infancia por lo cual es fundamental tratar traumas no resueltos y aplicar hipnosis en conjunto para una mayor efectividad.
¡Hola! Se enfrentan a una situación realmente compleja. La hipnosis puede ser útil como parte de una terapia complementaria, pero para un tratamiento más efectivo, se recomienda la colaboración de un equipo interdisciplinario de profesionales, que incluya a un psicólogo, un psiquiatra y un terapeuta ocupacional. Desde mi experiencia, puedo decir que las adicciones representan uno de los casos más desafiantes en consulta, lo que subraya la necesidad de contar con un equipo de profesionales altamente capacitados.
Espero que mi respuesta les sirva de ayuda
Hola!, si dentro de este tipo de herramientas y otras técnicas pueden ayudar a trabajar en adicciones saludos
Buenas Tardes
Las persones que padecen de dependencia a alguna adicción. Es una enfermedad crónica que siempre estará sujeta recaer. La hipnosis puede utilizarse cómo terapia complementaria; no obstante el modelo sistémico familiar en terapia ayuda tanto al paciente cómo a su entorno fortaleciendo en habilidades y estrategias cognitivo conductuales para mejore estrategias de afrontamiento para prevenir futuras recaídas. Saludos Psicóloga Carolina León.
Estimad@! la hipnosis sirve como ayuda complementaria, pero no en su totalidad. Lo más adecuado seria un tratamiento de adicción a drogas con el apoyo de un equipo multidisciplinario experto en el tema (psicólogo, psiquiatra, etc), idealmente con un enfoque cognitivo conductual. así como también el nivel de motivación del paciente por querer una recuperación.