El psicólogo Gonzalo Riquelme Guerrero habló sobre un tratamiento con resina y aceite de oliva para

20 respuestas
El psicólogo Gonzalo Riquelme Guerrero habló sobre un tratamiento con resina y aceite de oliva para la fibromialgia. Es un tratamiento tópico?, y qué tipo de resina es y donde se compra?
Hola, no tengo información al respecto.

somos psicólogos y no dermatologos....la fibromialgia requiere ser indagada en sus causas a través de la terapia dialogica...saludos
Hola, desconozco ese tratamiento, pero creo que deberías consultar a un médico para buscar tratamiento.
Saludos y que te alivies
Hay psicólogos que organizan los chacras, que leen el alma, que mandan energía cósmica por webcam. Otros que curan el cáncer con jengibre y eucaliptus. Y hay algunos que curan la depresión y la ansiedad con agüita de flores.

Y hay otros que se toman la profesión más en serio. Psicólogos que hacen psicoterapia, por ejemplo.
Estimado (a), sería bueno que pudiera contactar al profesional que menciona, ya que así tendría una respuesta de la fuente primaria.
Que le vaya bien con esto.
Aceite canabica de cbd. Saludos.
Hola, la fibromialgia tiene 2 ejes de tratamiento: Por un lado se maneja con tratamiento farmacológico (antidepresivos, relajantes musculares, anticonvulsivantes o analgésicos) SIEMPRE prescrito por un médico. Y por otro lado un tratamiento NO farmacológico (ejercicio, psicoterapia, entre otros).
Como dice el dicho "pastelero a tus pasteles". Los psicólogos nos encargamos del tratamiento psicológico de la fibromialgia (no farmacológico), los médicos del farmacológico, y en equipo sacamos a los pacientes adelante.
Espero que estés manejando de forma adecuada tu enfermedad, con las 3 patitas: Tratamiento médico, psicoterapia y ejercicio.
Saludos,
Buenos días, concuerdo con el profesional anterior, abordar un tratamiento en serio, es la parte médica Reumatólogo/a , Psicoterapia y actividad física adecuada. Estos tres elementos son parte de un enfoque biopsicosocial. Entender/comprender el origen de la sintomatología, trabajarlo, revisar las creencias respecto de si mismo, del dolor, revisar las acciones/conductas al respecto, etc, estos y otros aspectos fundamentales de abordar en psicoterapia. La actividad física es clave, sin ella la percepción del dolor aumenta sin duda alguna, también desde lo emocional. Como te darás cuenta no se trata solo de buscar un fármaco.
Sldos.
Estimado/a consultante si desea salir de la duda sobre las propiedades de ese producto seria bueno que contactara al profesional que lo mencionó ya que debe tener en cuenta el contexto en que lo dijo.
Respecto a la fibromialgia podría abordarlo de forma integral, ya sea desde el aspecto medico hasta el aspecto emocional, y sobre todo el cómo sobrellevar el dolor crónico. Desde la psiconeuroinmunologia (rama de estudio descrita por primera vez en 1975) la separación cuerpo-mente en realidad no existe. Por lo que seria óptima una visión completa y global de la enfermedad.
Recomiendo que se lo pregunte a él directamente o lo consulte con un dermatólogo.
Saludos
Respeto mucho a todos los profesionales de la salud, desconozco lo que le menciona, sin embargo, el contexto del profesional que le sugiere algo determinado puede ser que este certificado o este en conocimiento de esa área y pueda tarbajar conjuntamente con otros profesionales de la salud como en su caso un Reumatólogo. Le sugiero preguntar al mismo especialista Psicólogo que menciona. Saludos.
Hola, cualquier consulta con medicamentos, consúltelo con un profesional cualificado, es decir, un médico, es el único profesional que le puede dar una respuesta satisfactoria, en este caso, un dermatólogo, saludos.
Estimada, concuerdo con los comentarios de los colegas, debería consultarle el porque de su recomendación?. además de tener la claridad de que somos psicólogos, su tratamiento de fibromialgia debería estar encabezado por su reumatólogo, quien debería recetarle medicina, ya sea alternativa o no.
Hola, sería mejor que pudiera consultar a un especialista, que le explique con fundamentos el tratamiento a adquirir. Hay que tener cuidado de quien seguir una sugerencia o recomendación. Ser profesional es tener conocimientos específicos de un espectro en este caso la psicología, dentro de la psicología hay múltiples especialidades pero NO medicamentos.
Hola
Nunca he escuchado de esta “terapia” creo que no es bueno experimentar sin apoyo de un especialista.

Saludos
Hola. Te recomiendo que puedas acudir con algún profesional del área de medicina, ya sea psiquiatría, medicina general o familiar, para que la medicación sea la indicada. A su vez, puedes aprovechar la consulta para resolver las dudas sobre la función del fármaco, sus contraindicaciones o efectos secundarios. Saludos!
Cuidado con ese tipo de tratamientos que no tienen un respaldo importante. La fibromialgia es importante trabajarla con psicoterapia porque ayudará en lo relacionado al estado deprimido del ánimo, aliviar desde lo emocional, ayuda a bajar la intensidad del dolor físico. Por otro lado es importante asistir a un especialista que pueda atender con una prescripción farmacológica el dolor físico.

Saludos !
Hola muchas gracias por compartir tu experiencia, el tratamiento dado por la persona carece de respaldo medico, hay muchas investigaciones nuevas frente a la fibromialgia te recomiendo primero ir al medico, ya que que el abordaje tiene que ser multidisciplinario, espero que esta respuesta te pueda ayudar, saludos
Hola! Muchas gracias por tu pregunta! Respecto al uso de medicamento, lo mas acertado seria buscar apoyo con un medico especialista para que pueda contarte sobre el uso del medicamento y sus contraindicaciones! Te deseo mucho exito
hola te recomiendo consultarlo directamente con el o con tu medico tratante porque, aunque puede tener efectos relajantes, puede también tener efectos adversos. un abrazo!