Dr sufro de miedos y temores generalizados. Nerviosismo tensión. No lo logro solucionar. Y tengo 70

6 respuestas
Dr sufro de miedos y temores generalizados. Nerviosismo tensión. No lo logro solucionar. Y tengo 70 años. Gracias
Hola, vivir con esos temores es muy díficil y desgastante. Verás que con un buen proceso terapéutico podrás aliviar el día a día, a veces solo necesitamos hablar de las cosas que nos preocupan para que pasen menos. Por el momento prueba complementar terapia con yoga o alguna actividad donde trabajes la respiración, pero es importante que busquen un psicólogo para comenzar a sentirte mejor.

Imagino lo preocupante que es para usted estar en un constante estado de ansiedad y nerviosismo, lo importante es buscar su red de apoyo, que puede ser familiar o social (amistades), cuénteles lo que le sucede, comparta sus angustias con otros. De ser posible investigue sobre algunas técnicas de relajación que puedan ayudarle, por ejemplo, ejercicios de respiración. Y mi recomendación es que busque ayuda profesional con un psicólogo, verá que podrán apoyarlo a superar ese estado ansioso.
A demás de lo que mis colegas han indicado, siempre es bueno tener un acompañamiento terapéutico que permita identificar las causas de lo que esta sucediendo y también la mejor manera de manejarlas en su caso especifico, pues todos tenemos diferentes formas de afrontamiento. A veces es difícil dar el primer paso, pero es igual o mas difícil aun vivir con este tipo de problemáticas sin ser tratada. Un saludo
Estimado paciente, le sugiero que además de un proceso de psicoterapia para comprender la raíz del problema, se ayude con un tratamiento complementario que puede ser tomar gotitas de Flores de Bach. Me encantaría ayudarlo con ambas cosas. La vida es para disfrutarla!
Es posible también que la tensión y el miedo no deba necesariamente "solucionarlos" sino que darle las gracias que aparescan en su vida, seguro que tienen un sentido.
Es una propuesta buscar por este lado, no evitar sino que mirar su temor y permitir que a sus 70 años le indiquen que hay más allá de estos sentimiemtos.
Puede pedir ayuda, buscar y entender que esta pasando en su imterior acompañada es más facil y rápido para llegar a buen puerto.
Estimado: Lo importante es que identifica que esos temores y preocupaciones no le hacen bien y le desagradan, quisiera no tenerlos. Ese es el motor central para que todo proceso psicoterapeutico funciones, porque lo que se le sugiere es que pueda acudir a un psicologo o psicologa clinica. Mientras tanto, es importante que al saber que esos miedos son desproporcionados cuando los sienta pueda acudir a conversarlos con algun familiar o amistad que pueda escucharlos y ayudarlo a que lo vea de otra forma. Esos miedos pueden tener motivos de peso para usted, esos motivos pudiese verlos de otra forma. Sin son miedos sin causa alguna, con mayor razon la importancia que pueda acercarse a un profesional de la salud mental. Le sugiero que mientras toma una hora, pueda revisar como esta su vida en general y poder fortalecer lo positivo, cuidar su salud mental. Es importante que no este aislado, que pueda disfrutar de amistades y compañías sanas donde se sienta escuchado y donde usted también pueda escuchar al otro, es importante que se alimente bien y que pueda realizar algún tipo de actividad recreativa. Luego de la pandemia, es importante que pueda fortalecer sus redes comunitarias, tal vez pertenecer a algún grupo. Éxito y un abrazo.