Depresion en el embarazo que se puede hacer para tratarla?

6 respuestas
Depresion en el embarazo que se puede hacer para tratarla?
Hola, hay múltiples tratamientos. Lo importante es que SI se puede tratar, tanto con medidas no farmacológicas, como con ellos. La psicoterapia, ejercicio, cuidado de alimentación, sueño, fortalecer red familiar/amistades son indicaciones básicas. Se puede usar fármacos, pero en ese caso es mejor que consulte con psiquiatra para que le expliquen el costo/beneficio de usar antidepresivos y puedan decidir en conjunto.

Hola!! si de todas maneras se puede tratar, de hecho hay medicamentos que son inocuos para el feto.
además que puedes tratar con psicoterapia, asi adquiririas herramientas y estrategias para mejorar tu estado de ánimo. Te deseo mucho éxito :)
Más que poner diagnósticos a lo que nos sucede, es poder entender algo más de lo que nos pasa. Que tenemos que ver nosotros con ello, y no solo verlo como algo físico y desentendernos. El embarazo y ser madre es un momento vital muy significativo, que impacta en nuestro entorno y futuro. Y también nos coloca en esa misma posición, de aquella figura significativa, en algún sentido u otro.
Hola te invito a observar que esta pasando contigo en esta etapa que estas vivenciando.. Sino tienes respuesta es momento de buscar ayuda y empezar un proceso que te permita descubrir.. Siempre hay un porque..
Saludos!! ????
La etapa de embarazo, parto y postparto es de alta vulnerabilidad psicológica, sin embargo, existe el mito de la maternidad como "estado de gracia", no es así. Los cambios físicos, fisiológicos y psicológicos que debes enfrentar son muy desafiantes y debido a este mito muchas mamás ocultan su malestar, no consultan y por lo tanto no reciben la ayuda que necesitan. Te invito a buscar en primer lugar una ayuda espcializada en psicología perinatal, cada vez somos más especialistas y estamos contigo.
El embarazo suele ser un proceso donde se gestan muchos cambios en distintos niveles de la vida, lo que puede ser un factor determinante en el estado de ánimo o en la aparición de sintomatología ligada a la ansiedad, por lo que es fundamental considerar los diversos factores implícitos en lo que experimenta como "depresión en el embarazo". Le sugiero una evaluación con psicólogo y que sea el quién le de indicaciones sobre la pertinencia de consultar con un psiquiatra o comenzar algún otro tipo de terapia.