Depresión

4 respuestas
Hola;
Hace aproximadamente 8 meses comencé con adormecimiento de mi extremidad derecha (desde dedos a veces hasta el brazo completo) al dormir. Fui al Neurólogo por ese síntoma y me recomendó “Relajarme” y me indicó realizarme una RNM cervical. Luego de hacerme la RNM salió una hernia cervical C4 C5. Me indicó realizar un tratamiento Kinesiologico (1 mes) del cual no tuve resultados positivos, y pasando las semanas empezaron tics, hormigueo en dedos (de día) bruxismo, dificultad para respirar, insomnio debido al adormecimiento de 1 de las extremidades a veces al dormir (dedos, mano o brazo). Luego de varios meses de espera para el Neurocirujano el especialista me dijo que los síntomas que tengo no eran atribuibles a la hernia; Por lo tanto ahora fuí al Psiquiatra (por primera vez) y me dijo que era un hombre con “Problemas” y que tenía que solucionarlos (Familiares y laborales, claro, re fácil decirlo) y me derivo al Psicólogo por “Depresión Moderada” Esos son los síntomas de la “Depresión moderada”? Tendré que buscar otra opinión de otro Psiquiatra?
Hola , lamento su desagradable momento vital .Usted presenta múltiples síntomas ansiosos:adormecimiento brazo derecho , luego parestesia dedos ( hormigueo), tics , bruxismo, disnea ( dificultad para respirar),insomnio .Es importante preguntar por síntomas cómo el ánimo en las mañanas, la capacidad de disfrutar, la concentración ,la libido , apetito , labilidad emocional,pesimismo etccc
Es probable que tenga alguno de esos .
El tratamiento idóneo de la depresión ( que usted SI tiene) es con fármacos antidepresivos y psicoterapia.
Un episodio leve , manifiesta mejoría a las 6 semanas aproximadamente pero mantenerse el tratamiento por 6 meses para evitar recaídas .
Apenas tenga la energía suficiente, la indicación óptima es ejercicio físico aeróbico diario ( es el mejor antidepresivo: inicio rápido, sin efectos secundarios)
Suerte con el tratamiento.
Le invitamos a una visita: Consulta online - $85

Evalúa tu situación con un traumatólogo y si tienes problemas de ánimo, está bien que asistas a psicoterapia y con el especialista vuelve a evaluar si pides otra opinión con un psiquiatra.

Probablmente el estrés te esté causándote bruxismo y otros síntomas. Sin duda hay algo emocional que tratar

Que te recuperes pronto
Hola. Respecto a tu consulta, efectivamente la sintomatología que describes se relaciona con un cuadro ansioso, lo que probablemente además, afecta tu estado de ánimo ya que a nadie le gusta experimentar esas desagradables sensaciones. Esto es solo si se ha descartado complemente algún cuadro orgánico. Si el psiquiatra no te dejo tratamiento, me parece importante que pidas hora con otro, ya que los trastornos depresivos generan una alteración neuroquímica que es importante equilibrar y esto requiere medicación por un tiempo. Junto con eso, sería recomendable que asistieras a una psicoterapia, idealmente en la línea cognitivo conductual, que ha evidenciado buenos resultados en este tipo de cuadros.
Saludos y que el tratamiento que decidas sea efectivo!
Claramente ud. presenta síntomas referidos a un cuadro ansioso, dado al adormecimiento de brazo, insomnio, bruxismo, entre otros mencionados. al igual que su baja energía y el bajo animo estos síntomas están asociados a los episodios depresivos. Es importante tener en cuenta que nuestro cuerpo habla lo que la boca calla, es por ello que considero que es necesario que asista a psicoterapia para realizar una evaluación en detalle de su estado afectivo a fin de favorecer su autocuidado. Saludos y espero que te puedas recuperar pronto.