Cual es el mejor ansiolitico y que no produsca tanto sueño?

35 respuestas
Cual es el mejor ansiolitico y que no produsca tanto sueño?
Los psicofármacos corresponden a la especialidad de psiquiatría.
Hay gente que funciona mejor con uno u otro medicamento. Dependiendo de su cuadro clínico y condiciones personales, el psiquiatra podrá recomendarle lo mejor para usted, en particular.
Suerte!

Usted podría recurrir a métodos de relajación para disminuir su ansiedad de modo natural. La relajación es una alternativa.

Existen técnicas orientales de bastante uso y aceptación con muy buenos resultados que si les incorpora a su vida le van a dar un sentido adicional a atender al síntoma de la ansiedad. Se trata de la yoga o el Tai chi, entre otras para usted que no quiere fármacos que le produzcan sueño resolverán la situación deseada.

Es vigente igual la recomendación de consultar psicólogo como han planteado otras psicólogas antes que yo. Tener la oportunidad de hablar, de consultar y de desahogarse ayudarán a que se sienta mucho mejor.
Existe algunos ansioliticos que no dan sueño como es el Rize, actualmente se usa mucho y con buenos resultados, estos se combinan con algún otro medicamento si es necesario, como dicen los colegas es bueno que sean analizado otros aspectos y formas de manejo de la ansiedad, relajación existe el Método jacobson bastante bueno y terapia psicológica, cuando los síntomas son leves a moderados se puede iniciar con terapia y relajación si es de moderado a grabe, crisis de pánico o angustia se recomienda trabajar con un psiquiatra para realizar un trabajo en equipo.

saludos.
Estimado Sr., todos los ansiolíticos producen sueño, no existe ninguno que se salve, lo que puede hacer es combinar su tratamiento médico con un psicólogo o una psicóloga para encontrar el origen de su inseguridad, ya que su estado ansioso es producto de ello.
Si logra manejarse frente a estos estados, se logrará divorciar de su médico tratante y del farmacéutico, a la vez que ahorrará para darse una vacaciones que le harán muy bien. . . .
Tienes que consultarlo con tu psiquiatra, sin embargo te cuento que en mis pacientes el Rize ha funcionado bastante bien. Ten en cuenta que la automedicación siempre puede ser perjudicial, pues hay efectos adversos que sólo un médico puede evaluar.
Las benzodiacepinas conforman la «familia» de ansiolíticos más comunes y utilizados en la actualidad. Un ansiolítico o tranquilizante menor es un fármaco psicotrópico con acción depresora del sistema nervioso central, destinado a disminuir o eliminar los síntomas de la ansiedad esperando no producir sedación o sueño.
Por lo general, los ansiolíticos causan somnolencia, sin embargo, para que este síntoma no se transforme en problemático, debe indicarle a su psiquiatra cualquier anomalía que usted sienta, para que él pueda evaluar la dosis y realizar los cambios y ajustes necesarios.
Hola! Los psicofármacos deben ser indicados y evaluados por especialista medico psiquiatra quien tiene el conocimiento en esta área. Conjuntamente, puedes acudir a psicoterapia para determinar las causas de la ansiedad y abordar el problema de fondo. Que te sientas mejor !! saludos
La psicoterapia y la meditación. Esos son los mejores ansiolíticos y que no producen sueño
Es muy importante que consultes con un psiquiatra y no te automediques, ya que automedicarse puede ser muy perjudicial para la salud. Si sientes que necesitas ayuda para tratar tu ansiedad, es recomendable que acudas a un psicólogo para encontrar el origen de tu ansiedad y que puedas adquirir las herramientas para poder gestionar la de manera más efectiva.

Saludos
Le invitamos a una visita: Consulta para psicología - $45.000
La psicoterapia es el mejor complemento a tratamientos médicos y uso de fármacos.

Cualquier duda estaré atento.
Hola, cómo estás? Es difícil responder a tu pregunta, puesto que cada persona es diferente y cada uno responde también de manera distinta a cada medicamento, además de depender de cada diagnostico clínico que debe ser realizado por un psiquiatra. Mi sugerencia es que consultes con un especialista y puedas seguir las indicaciones para un mejor tratamiento. Éxito!!
Hola, esa respuesta debe ser contestada por un psiquiatra, posterior a una evaluación profesional, saludos.
¡Hola un gusto saludarte!
Sobre tu pregunta, se escapa de mi área profesional, sin embargo, puedo recomendarte complementos naturales como la avena, la quinoa o el pan integral, que te ayudaran a secretar serotonina, un neurotransmisor que ayuda en el control emocional y tecnicas de conciencia plena, o mindfulness, que te permitiran hacerte consciente de la razón de tu ansiedad y mantenerte activ@ a la vez que trabajas en el proceso interno que te esta generando la ansiedad.

Pero si la ansiedad es intensa o interfiere con tu vida cotidiana, motivación emocional, te aconsejo asistir a un psiquiatra y comenzar un proceso terapéutico de apoyo y contención emocional.
Un abrazo!
Hola, si bien es cierto, los psicofármacos pertenecen al área médica, como psicóloga, le recomiendo pueda tomar en conjunto, psicoterapia para tratar la ansiedad, la terapia cognitivo conductual ha tenido excelentes resultados en esta área.
Hola, la ansiedad puede tratarse con éxito a partir de un enfoque psicológico que integre diferentes técnicas que permitan abordar las distintas dimensiones de la experiencia humana, desde una mirada biopsicosocial, considerando los distintos aspectos que pudiesen estar influyendo en el bienestar integral; especialmente en procesos de ansiedad y estrés como los que vives. Muy útiles son las técnicas de liberación emocional (puedes googlear EFT y tapping para tener una idea), la programación neurolingüística (PNL) y el abordaje desde salud integrativa. En resumen, la psicoterapia enfocada en ayudarte a recuperar la paz interior, fortaleciendo tus propios recursos personales para superar las dificultades, ofreciendo herramientas concretas para que puedas empoderarte y avanzar hacia donde quieras dirigir tu vida. Espero que pronto encuentres lo que buscas. Un abrazo. Montserrat
Le invitamos a una visita: Psicoterapia - $35.000
No soy médico pero por lo comentado creo que el clotiazepam es menos sedante. Saludos.
Hola, estas tomando ansiolítico?, si fuera así, te recomiendo que consulte con tu médico para regular las dosis apropiadas para ti. Como psicóloga te recomiendo que asista a terapia para poder ver la causa de tu ansiedad, la psicoterapia cognitiva conductual, puede ser un aporte a tu necesidad hoy, también te recomiendo hipnosis, a mis pacientes les ayudado mucho, la combinación de ambas. Buena suerte!!!
Hola! respecto a su consulta, le medicamento ansiolítico más apropiado de acuerdo a su situación particular debe ser recomendado por un profesional médico, no obstante, ante sintomatología ansiosa se puede intentar con otros métodos saludables además de la medicación, tales como ejercicios de respiración, entre otros. Que te vaya super bien
Hola! Muchas gracias por la pregunta!
Para ese tipo de informacion, te recomiendo acudir a tu psiquiatra para poder evaluar el medicamento mas acorde para tu tramiento.
Te deseo mucho exito!
Saludos!
Hola, solo un Psiquiatra podría resolver tu duda posterior a una evaluación, si el nivel de ansiedad es exacerbado imagino que te prescribiría algo acorde a la sintomatología que estas teniendo. Cada caso es distinto he ahí la importancia de la evaluación.
Hola! es un gusto para mí poder responder a su inquietud, con respecto a lo que usted señala, no existe un "mejor" o "peor" ansiolítico, ya que cada organismo puede reaccionar de diferente manera al psicofármaco, es de exclusividad de un psiquiatra recetar el tratamiento más adecuado y supervisar los efectos secundarios que pueda generar el fármaco. Como sugerencia solicite siempre algun numero de contacto o correo electrónico al profesional para informar cómo reacciona frente a la farmacología durante la primera semana, de manera que si le desencadena efectos poco deseados, pueda cambiarse la medicación. Saludos, espero le sea de utilidad.
Hola! No existe un "mejor" ansiolítico que sea adecuado para todas las personas y todas las situaciones. La elección del ansiolítico dependerá de varios factores, incluyendo la gravedad de los síntomas, la duración del tratamiento, la edad del paciente, los efectos secundarios, las interacciones con otros medicamentos y otras condiciones médicas que el paciente pueda tener. Algunos ansiolíticos pueden causar somnolencia o sedación, especialmente si se usan a altas dosis. Si estás buscando un ansiolítico que no produzca tanto sueño, algunos medicamentos como la buspirona, el hidroxicina y algunos antidepresivos pueden tener un efecto ansiolítico sin causar somnolencia excesiva. Sin embargo, es importante considerar que estos medicamentos también pueden tener efectos secundarios y que cualquier medicamento debe ser recetado por un médico o un profesional de la salud mental.
Es súper importante comprender que en cuanto a fármacos para la salud mental no se puede generalizar. La automedicación es muy peligrosa, entendiendo que a veces las personas facilitan a otras algún medicamento, ya que la compra sin receta no es factible. Por lo tanto la pregunta no puede tener una sola respuesta, todo depende de la evaluación del psiquiatra, si se combina con otro medicamento, y lo mismo con el tema de la dosis. Lamento no poder dar respuesta a la pregunta, pero si me parce importante poner acento en la responsabilidad frente al uso de medicamentos.
Saludos!
Hola, es importante tener en cuenta que todos los ansiolíticos pueden tener efectos secundarios y es importante discutir con un médico o un psiquiatra cualquier inquietud o duda sobre los medicamentos ansiolíticos antes de tomarlos. En muchos casos, una combinación de tratamiento con ansiolíticos y terapia psicológica puede ser beneficiosa para tratar la ansiedad. Los ansiolíticos pueden ayudar a controlar los síntomas de ansiedad a corto plazo, mientras que la terapia psicológica puede ayudar a abordar los problemas subyacentes que pueden estar contribuyendo a la ansiedad.

Es importante hablar con un profesional de la salud mental para evaluar la situación y determinar el tratamiento adecuado para cada persona.
Estimad@, me parece esa información depende de la singularidad de cada persona, y la respuesta debe ser entregada por un especialista médico en salud mental, quienes son los que tienen la formación para recetar aquello, considerando la información particular de cada persona y su contexto.
Por otra parte, el ansiolítico sólo aborda el síntoma de la ansiedad, si desea realizar un trabajo que vaya a las causas de la misma, le recomiendo tomar psicoterapia, y con ello tener un abordaje más integral de lo que menciona.
Estimado paciente, considero que el uso de psicofarmacos debe ser utilizado con mucha precaución y siempre apoyado por un tratamiento de psicoterapia que le permita pesquisar el origen del cuadro y manejo de éste. El uso de los medicamentos es particular a cada sujeto y se utilizan siempre y cuando los síntomas sean muy intensos ya que, como la mayoría de los psicofarmacos, producen efectos secundarios como la somnolencia. Si la somnolencia es muy intensa y le impide realizar sus actividades cotidianas y sus síntomas de ansiedad efectivamente requieren del apoyo de medicamentos, le sugiero consultar con su psiquiatra para ajustar dosis o quizás tipo de ansiolítico. Mucho éxito, estaré atenta a lo que necesite.
Hola! Todos los seres humanos somos distintos, por lo mismo en la evaluación psiquiátrica o neurológica a la que vayas el profesional te podrá ayudar, medicar , hacer seguimiento, ajustar fármaco y además hacer psicoeducación. Recuerda que cada vez que tomas medicación debes tener un seguimiento con un profesional idóneo para revisar esto mismo que estás preguntando ya que los psicólogos por temas de competencia, responsabilidad y ética no estamos facultados para comentarle al paciente que fármaco sí y cual no. No te saltes los controles con tu médico porque no son lo mismo que las visitas a psicoterapia, si vas podrás ajustar tu dosis o cambiar medicamentos acorde a lo que a ti te funcione mejor. Un abrazo!
Hola! como respondieron mis colegas es recomendable asistir a una evaluación neurológica/psiquiátrica respecto a los medicamentos, para conseguir una atención adecuada y personalizada. Por el lado psicológico se pueden utilizar distintos métodos, ya sea ejercicios de respiración, meditación e incluso flores de Bach. Saludos!
Estimado/a, espero que se encuentre bien. Sobre su consulta, te sugiero acudir con un/a Médico/a Psiquiatra para resolver tu duda. Los esquemas de psicofármacos prescritos por Psiquiatras responden a las necesidades y características fisiológicas de cada consultante, por lo cual no es recomendable iniciar, cambiar o abandonar el consumo de fármacos sin previa supervisión Médica ya que podrías sufrir efectos adversos e indeseados. Por otro lado, si estás sintiendo síntomas intensos de ansiedad, podrías intentar con un proceso de Psicoterapia realizada por Psicólogos/as, ya que puede ser muy eficaz para el manejo de estos síntomas y puede complementarse de forma adecuada con tratamientos de fármacos otorgado por Psiquiatras. Saludos.
Hola! Mi sugerencia a su pregunta en particular es acudir a psiquiatra y evaluar junto a él/ella qué sería lo mas pertinente. Saludos!
El psiquiatra puede indicar el medicamento más adecuado para usted. Esto dependerá de su cuadro clínico y tratamiento a seguir. Es importante realizar una evaluación previa. De este modo, se puede definir uno u otro que sea mejor. Suerte!

Hola!, es importante destacar que la elección del ansiolítico adecuado puede variar según la persona y sus circunstancias individuales. La eficacia y los efectos secundarios de los ansiolíticos pueden ser distintos entre un individuo a otro. Consultar con un psiquiatra, es crucial para determinar el tratamiento más apropiado en función de su situación específica. La decisión dependerá de diversos factores, como su historial médico, síntomas y tolerancia a los medicamentos, entre otros. ¡Espero que encuentre la opción más adecuada para usted!
Cuando hablamos de ansiolíticos, estamos hablando de una familia de medicamentos que buscan "relajar" el sistema nervioso, es por ello que se suele relacionar con síntomas de somnolencia, por lo anterior, es importante mantener conductas protectoras que reduzcan esta sensación de letargo.
Un gusto saludarte. Sobre tu consulta, te sugiero verlo directamente con un especialista en el área, en este caso un psiquiatra. Este profesional podrá revisar tu caso particular y realizar la indicación más adecuada para ti. Mucho éxito.