como puedo auto-ayudarme, no quiero contarle a nadie lo que me pasa, me siento avergonzada, esto ya me

9 respuestas
como puedo auto-ayudarme, no quiero contarle a nadie lo que me pasa, me siento avergonzada, esto ya me atormenta hace 2 años aprox. cada vez es peor, pero quiero salir, lo he intentado pero siempre vuelvo a lo mismo, esta dificil. No tengo los medios para pagar nada, no trabajo, estudio.que puedo hacer?
Entiendo que puedas sentirte avergonzada, pero déjame decirte que lo que tu crees tener es un problema como podría ser cualquier otro y por ende tiene solución. Lamentablemente para este tipo de situaciones es difícil auto-ayudarse y muchas veces las soluciones intentadas entran a empeorar la situación. Como bien te sugiere el colega, es importante que le des un tratamiento adecuado, ya sea en el consultorio de tu comuna o bien preguntando a algún psicólogo por una rebaja económica. Algunos de ellos suelen flexibilizar sus tarifas para abordar casos especiales. Ahora bien, lo ideal para casos como este es realizar un trabajo multidisciplinario, que involucre a otros expertos, como lo son el psiquiatra y el nutriólogo o nutricionista.

Saludos!

Le sugiero empezar por superar ese "negativismo" y "vergüenza", y acuda a un psicólogo del
Consultorio de su Comuna, la ayudarán gratis. Tiene un problema, no es su culpa y no tema
consultar. El 1er paso ya lo dio, consultó a Doctoralia, continúe adelante y triunfará. Es imprescindible una buena psicoterapia,l a Bulimia debe tratarse (podría serle util,ver videos de G. Nardone sobre el tema y su Terapia Breve Estratégica que propone)
Hola buen día. En primer lugar decirte que aunque creas que no sepas lo que puedes hacer, has dado un primer gran paso (aún en el anonimato) y eso habla algo de lo que deseas para tu vida y tu futuro. Coincido con mis colegas que sería importante que asistas a psicoterapia, entiendo que es difícil cuando no están los medios económicos, pero además de las alternativas que ya plantearon, podrías ver si en tu lugar de estudio cuentan con algún profesional del área de la salud mental. De todas maneras, muchos profesionales conversamos los valores cuando es necesario (es mi caso) y si necesitas puedes contactarme. También cuento con una lista de profesionales de mi línea, que trabajan en diversas partes de Chile, que conversan los valores igualmente. Puedo referirte alguno si lo deseas. Reitero que escribir por acá ya es un paso inicial y si diste este, de seguro podrás dar muchos más. Un abrazo.
Si no tienes los medios para pagar un tratamiento, entonces lo que podrías probar es atenderte en el consultorio correspondiente a tu comuna. De todos modos te sugiero que hagas lo posible por tratarte ya que lo que te ocurre, si bien es un problema de origen psicológico, tiene gravísimas consecuencias en tu salud física (te sugiero investigar al respecto). También existen terapeutas buenos dispuestos a atender con arancel diferenciado acorde a tu realidad socio-económica. Saludos,
La vergüenza es un sentimiento que no tiene nada de malo, padecer una enfermedad tiene un peso social que hace difícil su aceptación. En tu situación te recomiendo buscar atención de salud pública, existen programa y profesionales que podrían ayudarte, depende de tu comuna de residencia, salud responde podría orientarte a donde acudir, pero en general debes partir por acudir a salud primaria y buscar las derivaciones adecuadas
Es un gran logro el hecho de que te estés dando cuenta que algo anda mal y solicitar ayuda, no debes sentir vergüenza, todos deberíamos ir a terapia, sin embargo no todos tienen el valor que tienes tú de reconocer un problema, para eso están los especialistas de la salud, saludos.
Muy buen día
No dejes pasar esos deseos de sanar y tener una mejor calidad de vida. Consulta con un profesional, acude a algún centro se salud gubernamental, ahí te podrán ayudar.
Buenos dias!! Te recomiendo el trabajo interdisciplinario. Desde mi área te recomiendo la nutrición con enfoque psiconutricional, que analiza la relación entre las emociones, creencias, pensamientos, con la conducta alimentaria.
Cariños miles!!
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.