Todos los fines de semana como una misma cosa hasta que siento que necesito vomitar (no lo hago): por

10 respuestas
Todos los fines de semana como una misma cosa hasta que siento que necesito vomitar (no lo hago): por ejemplo, cereal, avena, nestum de bebé o fruta. Tengo la mínima cantidad de comida en casa para que mi atracón no termine siendo más grande, he probado de todo, pero siempre vuelvo a lo mismo.
Estimada,
Como todo trastorno de alimentación, el atracón es tanto un síntoma como un problema.
Como síntoma es un aviso de que algo a nivel emocional está dañado y requiere ser reparado.
Es a la vez un problema, debido a que el síntoma, ó sea el atracón funciona como una muy buena herramienta para bajar la ansiedad. Solo momentáneamente!
El atracón es una conducta que escapa a la voluntad. Me imagino el gran esfuerzo qué haces para controlar lo que en un principio es incontrolable.
Sería bueno que consultaras. Es muy difícil pelear sola.
Sino puedes hacerlo pide ayuda concreta en tu entorno familiar.
Evitar la cocina,
buscar una conducta alternativa al deseo de comer (lavar ropa, saltar...).
Pero sobretodo toma conciencia de que esto es una enfermedad, no un mal habito y que como tal requiere ser tratada.
Suerte.

Estimada,
¿Qué sueles hacer el fin de semana? me parece que estás consciente del síntoma que has desencadenado e intentas mantener los límites de su desarrollo, pero quizás sea importante indagar un poco más en qué está pasando en tú cotidianidad para saber cuál es el motivo de tu compulsión, además de buscar maneras de minimizar el atracón. Por ese lado me parece que haces un buen trabajo y te felicito por el interés y las ganas de querer mejorar. Espero puedas buscar ayuda en una terapia que posibilite desarrollar todos los temas que están sujetos al acto compulsivo del atracón. Muchísimo éxito!
Buen día!
Lo que comentas necesita ser evaluado. Los trastornos alimenticios tienen muchas aristas, pero sin duda tu mundo emocional se esta manifestando, ese síntoma nos puede conducir a algún lugar que necesita ser atendido y escuchado. No es necesario pasar por ello y pones en riesgo tu salud, pero claramente es difícil controlarse.
Si te decides a iniciar un proceso de cambio, estaré atenta. Cariños!
Estimada, concuerdo con ambas colegas. En primer lugar que bueno que de alguna u otra manera estés buscando ayuda e intentando reparar aquello que te está generando un problema. Sin duda alguna lo que comentas es necesario de evaluar, en algunos casos ello requiere la intervención de un equipo multidisciplinario. Por otro lado quiero felicitarte por aceptar que aceptar que tienes un problema y que tienes disposición para querer salir de ello, en estos casos es fundamental el apoyo de algún familiar o alguna persona cercana que te acompañe en este proceso, ya que el tratamiento puede eventualmente requerir la supervisión de alguien en el hogar.
Para tu conocimiento la intervención en temas de bulimia puede ser bajo terapia individual, en grupo o familiar,
grupos de autoayuda y tratamiento farmacológico. Espero que este primer encuentro con buscar ayuda no termine solo aquí y que puedas concretar la asistencia con algún especialista. Exito.
Es importante que quede en claro que es una enfermedad y debes buscar ayuda, es necesario no solo tener ganas de controlarlo, sino además trabajar emocionalmente con lo que gatilla esta respuesta.

Pero mientras quieras poder controlarlo sin mayor tratamiento, te recomiendo mucho anotar las veces que te da el atracón y ganas de vomitar (observa que cosas podrían estar generando esta incomodidad) y sobretodo evita estas comidas que te hacen sentir incomoda.

Espero poder haber sido de ayuda, si necesitas mayor apoyo no dudes en contactarme, saludos!
Buenas noches, cuente conmigo.
Buenos dias! Antes que nada te mando un abrazo grande porque sé que es un proceso muy doloroso.
En el caso de la nutrición, te recomiendo el enfoque psiconutricional, que relaciona las emociones, creencias y pensamientos a la conducta alimentaria, entregando herramientas de autoconocimiento y autocuidado.
Esto te permitirá sanar tu relación con la comida. Te mando muchos cariños!!
Muy buen día
Los trastornos de la alimentación siempre tienen una raíz emocional muy fuerte, te recomiendo visitar a un profesional psicólog@ que te ayude a indagar y descubrir el por qué de tu acción.
De igual forma, debes acompañar el proceso de pequeños cambios de alimentación que te hagan sentir cómoda contigo misma, e ir avanzando a paso lento pero seguro.
Hola!! espero que esta respuesta te sirva de ayuda.
Habitualmente los atracones se presentan porque han habido largos períodos de restricción de alimentos. Es importante que puedas encontrar apoyo en profesionales del área de la psicología y nutrición que tengan un enfoque más integral conocido como psiconutrición. Las reglas de alimentación como comer ciertas cosas o cantidades en días específicos o dejar de consumir algo por miedo a... generan una estructura mental sobre como comer lo que se traduce en las alteraciones de alimentación asociadas a vómitos, restricciones calóricas, entre otros.

Espero que puedas encontrar la ayuda que necesitas, un abrazo!
Hola, ¿Cómo estas?, antes que todo te envío un abrazo y todo el ánimo para tomar la decisión de superar estos epidosios de atracón. El trastorno por atracón es una enfermedad compleja ya que se trata de un trastorno de la conducta alimentaria y que requiere de tratamiento lo antes posible. Este tratamiento debe incluir terapia psicológica con un ps. especializado en TCA, un nutricionista especializado en TCA y al menos una evaluación psiquiátrica. En lo posible que este equipo tratante trabaje de manera conjunta e interdisciplinaria el caso para mayor efectividad. No dudes en acudir por terapia especializada, puedes superar los atracones y lograr tener una buena relacion con la comida y vivir en calma. Un abrazo.