Quisiera saber cuan efectivo son los tratamientos contra la bulimia,cuanto cuesta y mas o menos cuantos

9 respuestas
Quisiera saber cuan efectivo son los tratamientos contra la bulimia,cuanto cuesta y mas o menos cuantos meses u años se debe estar en el tratamiento? llevo 3 años con lo mismo,y la verdad cada vez es mas dificil vivir con ello,tengo todas las ganas de salir de esto!
En efecto, es un serio Trastorno de la Conducta Alimentaria que requiere tratamiento psicoterapéutico, sin embargo, no es posible predecir cuánto tardará éste. El costo depende del profesional que consultes. Cuanto más tardes en pedir ayuda más arraigada será esta conducta y más daño te causará. Te recomiendo que consultes cuanto antes.

Estimada,
La efectividad de la terapia y el tipo depende de diversos factores, entre ellos el modelo específico que se lleve a cabo, al igual que la evaluación que se realice. Además de tener en consideración los tres años que refieres con este trastorno, es importante evaluar los efectos que ha tenido, si se ha agudizado en el tiempo, si ha existido tratamiento previo infructuoso, entre otros. Por otra parte, como el trabajo debe enfocarse en un proceso de reconocimiento emocional y de tus propias reglas de funcionamiento (la Bulimia como tal es una respuesta u estrategia de afrontamiento ) se debe explorar en conjunto las experiencias que desencadenan dicha conducta.
Sin duda tus deseos de cambio son un factor importante. Saludos.
Comparto los comentarios de los colegas anteriores pero añado un matíz: Si bien los tratamientos son interdisciplinarios (psiquiatra, nutricionista y psicólogo), es este último quien trabaja desde diversos enfoques en torno a los conflictos psíquicos detrás de la bulimia.
Si bien los tratamientos son largos, en tres años ya debería existir un progreso, o al menos haber obtenido algunas respuestas sobre tu malestar. De no ser así, quizás buscar un psicólogo con otro enfoque pueda ayudarte.
Saludos!
Estimada, como te indican los colegas, la duración de los tratamientos en relación a Trastornos Alimenticios y sobre todo en la alteración de la percepción de la imagen corporal van a depender de múltiples factores.
Lo que si es sabido es que debe tener una orientación multidisciplinaria, no basta con psicoterapia y fármacos, también puedes trabajar en conjunto con nutricionistas y kinesiólogos dependiendo de la gravedad de la patología.
Te sugiero evalúes si han existido avances en este tiempo que te ayuden a comprender la causa de tu problemática y en función de ello evalúes la posibilidad de trabajar multidisciplinariamente.
cariños¡
Lamentablemente todas tus preguntas no tienen una sola respuesta, la duración , el
Costo y la efectividad es variable y depende de variados factores. Generalmente lo más efectivo son tratamientos multidisciplinarios, donde te ayudes de nutriologo, Nutricionista, Psiquiatra y por supuesto psicoterapia, a veces una de esas patas de la mesa falla y eso incide en su efectividad final.

Buenos días, antes que nada te envío un abrazo grande, porque es un proceso muy doloroso.
En el caso de la nutrición, te recomiendo el enfoque psiconutricional, que relaciona las emociones, creencias y pensamientos a la conducta alimentaria, entregando herramientas de autoconocimiento y autocuidado.
No existe una cantidad de tiempo definido, eso dependerá de tu proceso y tu vínculo con tus terapeutas.
Espero haberte sido de ayuda. Cariños!
Muy buen día.
Es fundamental que se apoye en profesionales preparados.
Se aconseja que exista una terapia psicológica acompañada de una terapia nutricional.
Al mismo tiempo debe poner de su parte y estar preparado para empezar todas las veces que sea necesario.
El primer paso para sanar siempre es decidir hacerlo.
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola, ¿Cómo estas?, antes que todo te envío un abrazo y todo el ánimo para tomar la decisión de recuperarte de Bulimia, una enfermedad muy compleja y que requiere de tratamiento lo antes posible. Este tratamiento debe incluir terapia psicológica con un ps. especializado en TCA, un nutricionista especializado en TCA y al menos una evaluación psiquiátrica. En lo posible que este equipo tratante trabaje de manera conjunta e interdisciplinaria el caso para mayor efectividad. La duracion del tratamiento no se puede predecir, puede ser meses o mas probablemente años, dependerá de muchisimos factores. No dudes en acudir por terapia especializada, la bulimia SI se cura y puedes recuperarte.