¿La bulimia como metodo de automutilacion más que como enfermedad en si? cuando la purga es un metodo

11 respuestas
¿La bulimia como metodo de automutilacion más que como enfermedad en si? cuando la purga es un metodo más de autoflagelación, no algo sobre la apariencia fisica o el "placer" de comer.
Sugiero consulta primero a psiquiatría para regular la impulsividad con tratamiento farmacológico en conjunto con psicoterapia para ver la causa y evaluar autoconcepto entre otras cosas para comenzar un trabajo con el.fin de remisión de síntomas.
Saludos
Gabriel Malina
Psicólogo Clínico
Psicoterapeuta EMDR

Junto con saludarte, no me queda muy clara tu pregunta, sin embargo, la bulimia puede verse como una descarga inducida del sistema, y al ser una descarga, produce relajación temporal. Es posible que experimentes culpa,
sensaciones de autocastigo. Sería muy recomendable que abordes tu situación a través de un proceso de terapia con un psicólogo, para poder juntos encontrar la causa del impulso a esta descarga inducida, y encontrar herramientas de afrontamiento y manejo, y de ser necesario, también con apoyo de psiquiatra, para el manejo de los impulsos.
Espero haber podido ayudar, te deseo lo mejor, saludos
Trato seguido temas relacionados con la bulimia, la realidad muestra que poco tienen que ver con la delgadez y placer de comer. Sin embargo en cada caso se manifiesta distinto y las causas varían en cada persona. Claro que trabajaría tu caso con equipo interdisciplinario, con psiquiatra y psicoterapia. Hay mucho por trabajar, y se pueden lograr grandes mejoras.
Hola.
Gracias por su consulta.
Lo primero que debe hacer es acudir a neuroorologo. Si no se trata de una enfermedad fisica, le sugiero conaultar a psicologo.
Saludos
Con relación a su consulta, si el origen del trastorno que indica no tiene relación con procurar delgadez y tiene a la base otra causa, como el autocastigo, disminuir la ansiedad llevando a cabo la conducta compulsiva e impulsiva (purga), se sugiere una evaluación con un Psiquiatra para controlar la conducta impulsiva con apoyo farmacológico, si el profesional lo indica, como también, iniciar un proceso psicoterapéutico. Saludos cordiales.
No sé si ya has sido diagnosticada con Bulimia y es por eso que realizas la pregunta, pero creo que tu pregunta implica una alta consciencia respecto de cómo te sientes y claramente quieres resolver esa angustia. Creo que el tema de la bulimia y otros trastornos alimenticios tienen poco que ver con el estar delgado o delgada y mucho con otros temas que tienen que ver con la historia de cada uno.
NO podemos descuidar por su puesto el área médica, ya que a parte de un deterioro físico hay riesgos con temas asociados como la angustia y la impulsividad, que en algunos casos puede tener que ser enfrentado con medicamentos para tener una estabilidad que permita la intervención psicológica. Te recomiendo hablar estos temas en psicoterapia, ya que son fundamentales para tu bienestar y claramente tienes una admirable claridad ante ello.
Buenos dias!
En el caso de la nutrición, te recomiendo el enfoque psiconutricional, que relaciona las emociones, creencias y pensamientos a la conducta alimentaria, entregando herramientas de autoconocimiento y autocuidado.
Esto te permitirá sanar tu relación con la comida. Te mando muchos cariños!!
Muy buen día
Recomiendo buscar asesoría profesional, una psicoterapia en primer lugar, debido a que por cómo lo relatas no tiene mucho que ver con la ingesta alimentaria, aunque si puedes hacerlo tener un apoyo integral es la mejor opción.
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola, ¿Cómo estas?, antes que todo te envío un abrazo y todo el ánimo para tomar la decisión de recuperarte de Bulimia, una enfermedad muy compleja y que requiere de tratamiento lo antes posible. Este tratamiento debe incluir terapia psicológica con un ps. especializado en TCA, un nutricionista especializado en TCA y al menos una evaluación psiquiátrica, sobre todo considerando los pensamientos autodestructivos. En lo posible que este equipo tratante trabaje de manera conjunta e interdisciplinaria el caso para mayor efectividad. La duracion del tratamiento no se puede predecir, puede ser meses o mas probablemente años, dependerá de muchisimos factores. No dudes en acudir por terapia especializada, la bulimia SI se cura y puedes recuperarte.
Hola! Te recomiendo acudir a profesionales especialistas en psiconutrición. Nutricionista, psicólogo y psiquiatra para que el enfoque sea integral y abarcar las reales causas del trastorno.

Un abrazo