Hola tengo una pregunta, Cual diría/ dirían es la etiologia de la bulimia nervosa? saludos

10 respuestas
Hola
tengo una pregunta, Cual diría/ dirían es la etiologia de la bulimia nervosa?

saludos
Bajo un punto estrictamente científico se desconoce la o las causas de ese tipo de bulimia, hipotetizar con causas psicológicas o de otro tipo no es una manera sustentable de pensar en psicología en este cuadro, las personas bulímicas en su mayoría tienen alteraciones de personalidad que se desconoce la causa, ´pero como en muchas patologías no se conoce la causa pero se conocen tratamientos y cuáles son mas eficaces que otros, gran cantidad de alteraciones cuya causa es desconocida tienen tratamiento por supuesto dentro de ciertos límites.

Hola. Gracias por consultar. Te recomiendo ir descubriendo y deconstruyendo las causas de tu bulimia con un psicólogo, ello te permitirá coconstruir las soluciones acordes a tu cosmovisión y ocupando como herramientas tus fortalezas. Recibe un cálido abrazo.
En cuanto a la etiología de la Bulimia, trastorno de la conducta alimentaria, no hay una causa única. Hay factores biopsicosociales que se asocian con la patología. La influencia biológica y del ambiente tendrían influencia en el desarrollo de la enfermedad. Por ejemplo, niveles bajos de serotonina (neurotransmisor implicado en los estados de ánimo), como también, la respuesta inadecuada a la secreción de la colecistoquinina, que no ejercería su función como estimulante de la saciedad. Por otra parte, hay estudios que plantean que el abuso físico o sexual en la infancia puede influir en el desarrollo de este trastorno alimentario. Además, cabe mencionar la influencia de la cultura, en términos del culto a la delgadez, por ejemplo.
Por lo general los trastornos alimentarios tiene una base en experiencias adversas ya sea en la infancia o adolescencia, como abuso sexual, abuso emocional de parte de los cuidadores o en el ámbito escolar, esto genera creencias disfuncionales respecto a si mismo y el esquema corporal incurriendo en estas conductas.
Saludos
La bulimia nerviosa o cualquier trastorno de índole alimenticio tiene como origen un trastorno ansioso o sintomatologia de tipo depresiva generada por algún evento o situación negativa que vivencia el paciente.
Es fundamental realizar intervenciones dirigidas hacia encontrar la raíz del diagnóstico como tal.
La causas exactas de la bulimia no se conocen y son muchos los factores que pueden influir, tales como la genética, el entorno, historia de vida, salud emocional y expectativas sociales, entre otros. En la terapia si se trabaja en ir descubriendo, en una revisión de la historia de vida, que factores pudieron ir influyendo en la aparición de esta con el objetivo de ir resignificando estas vivencias.
Buenos dias, la bulimia nerviosa es de origen multifactorial. Tiene que ver con tu forma de relacionarte con tu medio interno y externo.
En el caso de la nutrición, te recomiendo el enfoque psiconutricional, que relaciona las emociones, creencias y pensamientos a la conducta alimentaria, entregando herramientas de autoconocimiento y autocuidado.
Esto te permitirá sanar tu relación con la comida. Te mando muchos cariños!!
Muy buen día!
La etiología dependerá que cada persona, aunque según las investigaciones al respecto y mi experiencia profesional, le liga a eventos en la niñez, o circunstancias familiares estresantes.
Recuerda Siempre consultar a tu medico o especialista tratante.
Hola, espero que te encuentres bien. Si vemos la evidencia científica, se desconoce la causa exacta de la bulimia. Asi como otros TCA es de causa multifactorial; podría involucrar todo tipo de factores, como genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales y culturales; se trata entonces de una enfermedad multifactorial.
Cabe destacar que la bulimia nerviosa es el resultado de la influencia cultural de un modelo de éxito y belleza, basados en la delgadez, en una personalidad predispuesta.
Como todo trastorno de conducta alimentaria, se requiere consultar y pedir orientación a profesionales médicos, psicólogos y nutricionistas, quienes identificarán si el diagnóstico es correcto, para conocer la gravedad del paciente y el lineamiento del tratamiento adecuado.