Como ayudar a una hija de 17 años con bulimia

4 respuestas
Como ayudar a una hija de 17 años con bulimia
Agregado a lo anterior, la bulimia es un trastorno que debe tener siempre un tratamiento multidisciplinar, lo cual implica psicólogo/a, psiquiátra, nutriólogo, etc. Y la duración de dicho tratamiento es de alrededor de 4 años, por lo tanto, la constancia y el apoyo familiar es esencial para superarlo.

Hola

Buenas tardes, concurrir a un psicólogo , generar un vínculo, iniciar una psicoterapia y en el proceso introducir un psiquiatra y nutricionista.

Un abrazo
Buenas tardes. La bulimia como trastorno alimentario implica que debe ser abordado de manera interdisciplinaria, a través de psicólogo, psiquiatra y nutriólogo.
Respecto a la psicoterapia en la primera sesión es importante general vínculo terapéutico con la paciente y realizar una anamnesis que permita tener un visión tanto individual como sistémica de la problemática del/la paciente que consulta.
Si el /la paciente es menor de edad es importante incorporar a los padres en la psicoterapia. Hay que evaluar si junto con este trastorno se presenta alguna otra problemática asociada, es decir, identificar si existe una comorbilidad por ejemplo de índole anímico.
Un abrazo.
La mejor forma de ayudarla es proporcionarle un tratamiento multidisciplinario. La bulimia es un trastorno completo de tratar que se enraíza en problemáticas del desarrollo emocional primario y que involucra el cuerpo y la mente. Controles conductuales como estar más pendientes o evitar que vomite no resolverán el problema de fondo