Cada ciertos días, siento un dolor fuerte en el pecho como si alguien estuviera poniendo su pie sobre

7 respuestas
Cada ciertos días, siento un dolor fuerte en el pecho como si alguien estuviera poniendo su pie sobre mi cargando todo su peso. Y luego me da hormigueo en ambos brazos, debo consultar un cardiologo o es stress? He tenido algunos crisis de angustia desde hace un par de años. 1 vez he ido a urgencia
Hola. Es probable que ya hayas descartado problemas médicos. Las crisis de pánico o de angustia, que es lo mismo, son cada vez más frecuentes y asustan mucho, pero son más desagradables que graves. Lo que planteas, pudiera ser una de estas o crisis de angustias aún no tan fuertes. Con estas crisis, si te fijas, te sientes extraño antes de que vengan, la presión en el pecho muchas veces produce la sensación de ahogo a parte de taquicardia, puede producir mareos, hormigueo o sensación de adormecimiento de extremidades y/o cara, y comienzas a pensar fuertemente que te vas a morir y/ o a volver loca en ese momento...
Si es una crisis de estas, se puede usar medicamentos para bajar.la ansiedad, pero también se puede trabajar sin ellos. Lo que te ocurre no es más que angustia, pese a lo terrible de vivirlo, no existe una persona en el mundo que haya muerto de crisis de pánico. Esto se trabaja con tecnicas de relajación al ya sentirte extra y trabajando sobre lo que te causa tanta angustia.

La ansiedad genera síntomas muy similares a otras patologías, vea a un psicólogo que le ayude a bajar la ansiedad y a no catastrofizar sus pensamientos. Saludos y Ánimo
Estimado/a, gusto en saludarle.
Tal como te lo planteas, sería importante primero descartar aspectos médicos que podrían explicar lo que estás experimentando. Luego de esto, en caso de no resolverse, sería adecuado consultar con un psicólogo para indagar y comprender mejor estas crisis de angustia y así manejar lo que las esté generando. Seguramente se indicará en paralelo algún tratamiento con psiquiatra que te permita disminuir los niveles de ansiedad y malestar y así llevar de mejor manera la sesión de psicoterapia, sin interferencias.
Espero que todo salga bien.
Saludos
Buenas tardes

Con respecto a lo que indica, recomiendo descartar con cardiólogo y luego acudir a un profesional de la salud mental, dado que los síntomas que describe corresponden a dos de otros que conforman el trastorno de angustia (crisis de pánico). Un cordial saludo,
Hola saludos , es importante que asista a control médico y exámenes de prevención. Por otra parte atender la crisis que presentas puede ser primero con psicologo al realizar evaluación el estimara si debes ser atendida por psiquiatra . Saludos
Lo que describe parecen crisis de ansiedad y las pueden tratar psiquiatras y psicólogos, si es en conjunto, mejor. Seguramente en urgencia deben haber descartado problemas cardíacos mediante un electrocardiograma. Si no lo tiene claro, el psiquiatra puede pedirle exámenes para descartarlo. Saludos!
Estimada/o: Es importante puedas descartar problemas medicos ya sea de tipos cardiologicos o neurologicos. Si tu organismo se encuentra en buen estado, es importante que puedas acudir a consulta de psicologa o psicologo clinico para que puedas recibir apoyo y orientacion respecto a las fuentes que pueden estar generando estres, a como poder resolver ciertas situaciones de forma mas adaptativa, etc. Tambien es importante poder considerar en esas primeras entrevistas con profesional de salud mental si hay algun conflicto latente inconsciente latente a tu sintomatologia ansiosa, tematicas no resueltas y pendientes que sea necesario resolver y ver a traves de un proceso psicoterapeutico mas profundo. Exito y un abrazo!!!