Tengo una niña de 15 años y ella tiene dificultad para aprender y hablar y el médico me dijo que tenia

9 respuestas
Tengo una niña de 15 años y ella tiene dificultad para aprender y hablar y el médico me dijo que tenia un retraso mental pero no me dijo cual ayudeme
Hola! Tal como mencionan mis colegas, es necesario realizar una evaluación psicométrica para determinar el tipo de trastorno y desde ahí planificar la mejor metodología terapéutica. Por ende, la mejor opción es llevarla a un Psicólogo especialista.
Saludos!

Hola , realizar evaluación psicométrica con Wisc V y habilidades adaptativas. además que tenga el apoyo educacional del programa de integración. También serviría profesora diferencial que la apoye en su hogar y terapeuta ocupacional para estimular cognitivamente. Animo que puedas encontrar apoyo pertinentes para tu hija.
Hola, con 15 años que tiene su hija, ya se debió haber pesquisado, pero desconozco la razón porque no se hicieron las evaluaciones pertinentes, pero para saber de qué nivel de retraso o discapacidad intelectual se trata habría que aplicar el test de Wisc V que es el más actual o el Wisc Iii que todavía está permitido su aplicación y sus resultados son válidos , con ello, una vez obtenido su coeficiente intelectual, se debe crear estrategias que ayuden al aprendizaje de tu hija, dentro de lo posible. Además se debe. Ver qué apoyos profesionales va a necesitar, tipo de educación etc., Todo dentro de lo posible
Saludos
Buenas tardes, se requiere una evaluación especializada para determinar cuáles son las necesidades educativas especiales que presenta su hija. Es necesario acudir al psicólogo clínico para que aplique un test psicometrico y otros instrumentos para determinar este diagnóstico. Que les vaya muy bien, saludos
Efectivamente, como indican los colegas, un psicólogo especializado debe aplicar la prueba psicometrica para poder hacer el diagnóstico y desde ahí ver la estragia terapéutica y de aprendizaje con el colegio en el que está u otro especialidado.
Un abrazo!
Hoka. Efectivamente los Psicolog@s tienen toda la razon. 1ro determinar mediante test y evaluaciones psicometricas el nivel intelctual.
2do consultar a un Neurolog@, para estudiar y aclarar cual es la causa del retraso. 3ro incorporarla en un programa de atencoon integral , principalmente escolar. Estos ya existen.
Buenas tardes, lo mejor es realizar una evaluación de rendimiento intelectual y de aprendizaje, comuníquese con el colegio y pida que emitan un informe sobre lo que ellos han observado y las dificultades que presenta, desde ahí podrán evaluar la mejor manera de ayudarla y aconsejarla sobre los profesionales que puedan realizar la indagación, apóyese en sus sugerencias de modo de favorecer el desarrollo de su hija.
Hola, es necesario realizar evaluación psicometricas con test de inteligencia para poder evaluar en que nivel cognitivo se podría encontrar y a partir de ese diagnóstico buscar alternativas de trabajo con ella.
Saludos
Hola:

Al parecer no ha habido evaluaciones previas, lo que es extraño, puesto que al estar en el sistema escolar, debió haber sido evaluada desde hace muchos años. Es conveniente aplicar test de inteligencia y otros más para ver en qué nivel intelectual se encuentra, si es que fuera ese el problema o dificultad y según eso, establecer la formas de abordaje.

Que estés muy bien

Claudio